Aquí se muestra el nivel de tu personaje, los puntos de vida, los puntos de energía y la hora del día. Toca en el icono para ver las necesidades (hambre, sed, frío y cansancio), cuánta experiencia te falta para subir de nivel y el nivel de tus habilidades (fuerza, resistencia, inteligencia y agilidad).
Puntos de vida: se pierden luchando contra enemigos. Se puede recuperar de diversas formas, entre ellas comiendo. Si llega a 0% mueres y reapareces en tu nave, pero pierdes algunos objetos que llevabas en tu mochila.
Puntos de energía: se gastan realizando acciones: picar piedra, cortar árboles, cavar, construir cosas, etc. Se recupera durmiendo.
Nivel: subes de nivel consiguiendo experiencia, esta se consigue completando misiones, explorando áreas nuevas o matando enemigos. Al subir de nivel puedes escoger una habilidad para mejorar. Pulsa el botón "+info" para ver qué hace cada habilidad. El nivel máximo es 50.
Hambre: se recupera comiendo. Si pasa del 90% comenzarás a perder puntos de vida poco a poco. Para comer abre la mochila y busca una comida que tengas. Cada comida te muestra su valor nutritivo (porcentaje de hambre que reduce) y su valor curativo (porcentaje de vida que cura).
Sed: se recupera bebiendo una botella de agua o con la cantimplora (leer más abajo sobre la cantimplora). Al igual que el hambre, si la sed pasa de 90% perderás vida.
Frío: no sé qué hace, pero se recupera calentándose en una hoguera.
Cansancio: tampoco sé que hace, pero se recupera, al igual que la energía, durmiendo.