"Legends of Runeterra es el nuevo juego para PC y móviles de Riot Games recién desvelado en el evento que el estudio ha realizado para celebrar el décimo aniversario de League of Legends. El juego de cartas utiliza los campeones, enemigos, personajes e historias que rodean el universo de League of Legends para dar forma a barajas que utilizan las regiones del mundo de Riot como si fueran los colores de las cartas de Magic: The Gathering."
Un lanzamiento en fases: habrá beta cerrada y versión para móviles
La primera fase del lanzamiento de Legends of Runeterra tiene lugar del 16 al 20 de octubre para los creadores de contenido y streamers más conocidos, así como algunos medios de comunicación especializados, tienen acceso a una fase temprana del juego de cartas.
En esta prueba habrá matchmaking con jugadores aleatorios y se podrá acceder a los distintos sistemas de progresión del juego que nos permitirán conseguir cartas con la que construir nuestros mazos. Esos sistemas son las recompensas de región, el cofre y las misiones.
En Runeterra, los jugadores pueden elegir una de las regiones del juego y cambiar entre ellas en cualquier momento. Cada una tiene una serie de recompensas que desbloquear conforme vayamos jugando partidas con una región concreta. Las misiones funcionan de manera similar a Teamfight Tactics o LoL: son retos diarios que nos otorgan recompensas al cumplirlos. El Vault es un cofre que va subiendo de nivel conforme más jugamos cada semana; a más nivel, más recompensas.
Más tarde en 2020, en una fecha aún no establecida, el juego se abrirá a todo el mundo y llegará a teléfonos móviles Android y iPhone. En la hoja de ruta oficial no se especifica si el lanzamiento final de Runeterra traerá consigo nuevos modos de juego o contenidos más allá de las 318 cartas y 24 campeones anunciados.