Las mecánicas de farming no creo que cambien mucho, lo que sí cambiará son las aldeas disponibles y los recursos disponibles, ahora va a haber bastante más botín para todo el mundo. Quienes no jueguen mucho ya no podrán entrar a recoger sus minas, quitarse el escudo, salir a defensa y que les rompan el ayuntamiento sin más para volver a ponerse escudo otras 12h y repetir otra vez lo mismo.
Ahora tendrán que dejar sus minas produciendo y esperar a que venga alguien a hacerles un 30% para tener el escudo disponible.
¿Qué quiere decir esto? Que ahora todo el mundo va a tener que sufrir cuando tenga los almacenes llenos porque tarde o temprano van a atacarte. Por eso cuanto mejor sean tus defensas y tus muros, mejor podrás defender tus recursos.
Por lo tanto, cuando tú estés farmeando tendrás dos opciones:
a) Ganar recursos atacando aldeas abandonadas (como hasta ahora)
b) Atacar aldeas con almacenes llenos. Estas son aldeas que antes no estaban disponibles porque al tener el ayuntamiento fuera, nadie solía ir a por ellos, simplemente les rompían el TH, se llevaban el bonus y a otra cosa mariposa.
En mi opinión creo que el farming va a ser más versátil, puedes elegir llevar ejércitos rápidos y baratos para atacar solo aldeas abandonadas o puedes elegir llevar un ejército más potente con gigantes y atacar también bases con recursos en los almacenes.
Y creo que es un gran acierto por parte de supercell premiar a quienes son activos y castigar a quienes solo entran a recolectar los recursos de sus minas, el juego será mucho más justo.
Lo de los trofeos en ligas altas era algo que tenían que cambiar, pero no sé hasta que punto va a mejorar lo que hay ahora... es cierto que mejora pero si no incentivan de alguna manera a que la gente esté en ligas altas, vamos a seguir teniendo el mismo problema o incluso peor... si tengo que salir a defensa cada 3 horas en vez de cada 6 y de esas 3 horas me paso una hora y media buscando aldea... más el tiempo que tardan en terminarse los hechizos y el ejército... nos queda como resultado que ataco dos veces por sesión para llevarme entre 4 y 12 copas y salir a defensa ofreciendo 48 (16 por estrella).
El problema de las ligas altas no se soluciona únicamente subiendo las copas mínimas que te ofrece una aldea sino también aumentando el número de aldeas que te salen. Esperemos que eso también mejore ahora que obligarán a salir a defensa cada 3 horas.