Clash of Clans #HG

¡Atención!

Pasos para pedir solicitud en cualquiera de los clanes de Mediavida:

1- Postear en el hilo el nick con el que se pide invitación.
2- Pedir invitación en el clan que corresponda según nivel.

Si no sabes que clan te corresponde pregúntalo en el momento que postees tu nick en el hilo.

Si lo que quieres es promocionar tu clan por favor lee #7434 primero
Buffoncete

#10614 mira yo llevo como 3 meses siendo de los que habla #10613 hasta el punto que estoy en un clan de la WFA (War Farming Alliance), más info en reddit.

y esta actualización me ha hecho meter el TH dentro y atacar con mega, pero con gigantes en vez de golems, y me está encantando.

de las 12h de escudo, ataco unas 3 veces mientras se hace el ejército, ahora el juego tiene más sentido que entrar cada 12h para recoger minas, hacer th snipping y gastarlo todo en muros o mejoras de reyes.

Habla uno que es TH9 max desde hace 1 año y que jugaba afk hasta tener todos los muros al 10.

1 respuesta
beat94

#10621 a mi lo que me gusta es el poder vengarme en cuanto acaban de atacarme si perder escudo, eso me parece de lo mejor.
PD: gracias por la info de ayer.

hedoken

#10618 Yo petaria un AA de uno de los lados y haria linea paralela a los otros dos. Por ejemplo el de arriba y el de la derecha. Por arriba tiraria 4 drakes si o si, con los globos para matar rapido el controlador. Claro, necesitas globos 6. Si quieres mandarme un privado y te los paso entrando a tu clan, cuando vayas a atacar

Meiven

#10613

Cuando te leo, parece que antes le dabas a buscar y el juego te decía que no había nadie a quién atacar: "el jugador medio entra un rato al día y quiere atacar y robar sin tener que darle a siguiente 100 veces, es a este gente a quien ha beneficiado la actualización"

De esas 100 veces ¿por qué no ha atacado a ninguno? El problema quizás sea que antes no salían tantas aldeas más fáciles de atacar como ahora salen, pero siempre siempre, tienes aldeas, otra cosa es que no la metieses mano. Yo me he tirado horas haciendo th sniping para subir a Campeón para el logro y me he habré gastado millones en oro buscando de las aldeas que he visto.

Lo que sí veo bien es el tema de atacar y perder horas de escudo, pero quitar el TH Sniping...es cambiar las reglas de partido de forma muy drástica. Fomentan un tipo de juego durante años y ahora van y se lo cargan.

#10615

¿Por qué no te parece justo? ¿Por qué la gente juega de una manera que a ti no te gusta? ¿No forma parte de la estrategia del juego?

Los que eligen estar con el escudo todo el tiempo, son gente que o bien no tienen tiempo para estar todo el día farmeando o bien prefieren ir tranquilos y hacer otras cosas en su vida. Las ventajas y desventajas estaban ahí. Quien elegía tener siempre escudo, su crecimiento iba a ser muuuy lento porque practicamente sólo se "alimenta" de sus minas y las guerras de clanes. El que atacaba podía subir todo lo rápido que quisiera...

No entiendo tu queja

2 respuestas
ChaRliFuM

#10624 Cuando te leo, parece que antes le dabas a buscar y el juego te decía que no había nadie a quién atacar. Esto era cuando estaba en copas altas, en ligas altas (Titan I y Leyenda) puede pasar tranquilamente más de una hora desde que le das a buscar hasta que te sale la primera aldea. No tiene nada que ver con lo que estoy hablando ahora.

De esas 100 veces ¿por qué no ha atacado a ninguno? Porque antes le dabas 100 veces al botón de siguiente y te salían aldeas que no daban absolutamente nada, ni botin en minas ni botin en almacenes, la gente que tenía los almacenes llenos estaba tranquilamente con un escudo de 12h por tener el TH fuera. Ahora esa gente tiene que defender sus recursos sin emplear el comodín del TH. De hecho, yo ahora me encuentro muchísimas más aldeas que antes con botinazos tremendos en almacenes.

Por eso digo que esta actualización beneficia a los jugadores medios (que no son ni los casual que solo entraban a recoger las minas y atacar en guerra ni los hardcore que hacen sesiones de farmeo de varias horas seguidas). Esta gente antes no le compensaba atacar porque si hacía un ataque y robaba 300.000 de cada perdía el escudo y se exponía a que le robasen de nuevo. Ahora puede hacer varios ataques de 300.000 con ejércitos fuertes sin tener que salir a defensa desde el primero y además le permiten atacar aldeas con recursos en almacenes, por eso y por haber más aldeas disponibles con "chicha", esta actualización ha sido positiva para esa gente que a mi modo de ver es el tipo de jugador que más abunda.

Insisto: el que farmee con ejército de barching o cosas de esas y se dedique solo a atacar aldeas abandonadas no habrá notado gran diferencia con la actualización mientras que el que entrarse solo a hacer un puñado de ataques al día en horas intercaladas sí que habrá notado que esta actualización ha sido positiva.

1 1 respuesta
rh4e

Yo farmeaba a base de bonus de liga, pero como eso no es ya posible...
Me he bajado de maestro a bronce (oscilo entre plata baja y bronce, porque hay que estar continuamente dropeando copas, te despistas y subes xD)
Y señores, la experiencia es muy positiva.

Llevo sólo desde ayer por la noche aquí abajo y se farmea de lujo. No sé si es el nuevo sistema de emparejamiento, pero lo cierto es que hay muchas aldeas con buenos botines: botines en almacenes y botines en minas, también hay ths fuera de gente inactiva, pero ahora ya están muy saqueados.

Un ejército barching, o con algún gigante para entrar a algún almacén y por ataque estoy robando como mínimo unos 200k, lo cual está bien. Oscuro igualmente de minas se roba, y si no, se ven muchos almacenes de oscuro a los que no es difícil llegar.

Conclusión: bajando copas el farm está perfecto.

Ahora eso sí, hay mucha gente bajando copas y en cosa de 10 minutos me suben unas 200 copas solitas XD.

2 respuestas
ChaRliFuM

#10626 Que te suban solo 200 copas es tener suerte. El primer día me bajé a plata II, farmeando un poquito subí hasta oro III, desconecté para ir a la cama y me desperté en maestro xD

Siendo TH11 te ataca to dios para el puto logro de la defensa nueva y nadie te deja escudo. Probé a meter la defensa dentro de la base pero me siguen atacando, alguna que otra vez me dejan escudo xD

Meiven

#10625

Pero estás hablando de unos niveles que no creo que haya mucha gente la verdad y menos que dejen el TH fuera alegremente todos y cada uno de ellos. Yo he llegado hasta Campeón 3 y me he encontrado con cientos de aldeas hasta arriba que no las he podido meter mano.

Pero una pregunta ¿qué consideras tú jugador medio? Porque para mí es una persona que le da un poco y a otra cosa y esta gente yo estimo al menos, que estarán entre plata y maestro jugando y en dicha zona hay mucho donde elegir.

Y en cuanto ver si es positiva o negativa la actualización, vamos a esperar. Habrá mucha gente que ha dejado el juego (porque yo estoy a punto de dejarlo porque no me interesa lo más mínimo este sistema cuando yo soy de los que entro un par de veces al día al CoC) y hasta que no pasen unas semanas y se asiente la nueva actualización, no se puede dar un veredicto.

1 respuesta
Buffoncete

#10626 que tal de oscuro, xq yo necesito ahora mismo botines de 2500++ y por eso estoy en maestro-2

ChaRliFuM

#10628 El jugador medio es quien le gusta el juego, le gusta atacar, le dedica un tiempo todos los días pero que no puede permitirse el lujo de estar conectado durante varias horas seguidas. Casual es quien entra a recoger minas y a hacer los ataques de guerra y hardcore es quien hace una o más sesiones de varias horas seguidas.

Estoy de acuerdo en que aún es pronto para sacar una valoración precisa pero grosso modo se puede tener una aproximación de a quien ha jodido la actualización y a quien ha beneficiado:

Jugador casual: Le ha jodido, este jugador entraba, recogía minas, se quitaba el escudo para que le volvieran a romper el ayuntamiento y otras 12h generando recursos con escudo.

Jugador hardcore: Perjudicados en el tema del TH Snipe pero no tanto en el tema farm , yo me considero dentro de este grupo y creo que no ha cambiado mucho en cuanto a farm se refiere, sigo farmeando con ejércitos baratos y rápidos y no tengo problema para encontrar aldeas abandonadas sin mucho esfuerzo. En el tema de subidas de copas aún no puedo opinar. Cuesta más sacar recursos porque ahora en ligas cristal-maestro ya no hay bonus jugosos por TH Snipe.

Jugador medio: Son los grandes beneficiados de esta actualización. Por un lado les jode el tema de tener que defender recursos y no poder farmear con TH snipe pero les abre un abanico nuevo de posibilidades. Poder atacar hasta 3 veces sin perder el escudo pudiendo desconectar entre medias sumado a que pueden ir directamente a por almacenes con ejércitos decentes, hace que les salga rentable salir a defensa y exponerse a recibir un ataque gordo porque ahora pueden hacer más ataques antes de tener que defender.

3 respuestas
fracarro

#10630

Casual here :/

Meiven

#10630

Yo insisto en que perder tiempo de escudo a cambio de ataques me parece una idea cojonuda, pero el TH Sniping jode casi a todos.

Al casual el que más (mi grupo). Ya no podemos acumular recursos para acometer grandes gastos porque el que ataca está "obligado" a barrarte en mayor o menor medida y yo lo he notado muchísimo. En Oro y Maestro podía tener 5M de rosa y unos 50k de oscuro que casi nadie atacaba, se cargaban el TH y bonus a la saca y al siguiente. En un mes podría tener una media de 5 ataques que me arrasaban. Ahora cada día tengo que soportar dos. Al hardcore en niveles altos también le hace un poco faena precisamente por los bonus. Y al medio pues más o menos como el casual.

Para mi es un despropósito esta update por quitar lo del Ayuntamiento y por limitar el farmeo a 3 horas, porque por lo demás está bien.

Saludos

3 respuestas
Maaarc

#10632 Llevo más de 3 dias sin escudo y nadie me molesta...

1 respuesta
Hiika

#10633 Porque eres pobre.

Si te dedicaras a programar apps sirias tendrias los almacenes llenos.

2
Mynkon

Si no he leído mal las normas, aquí se puede promocionar un clan no? D:

El que tenemos nosotros se ha quedado cortito de gente porque algunos lo han ido dejando, así que si alguien quiere clan le aceptaremos con los brazos abiertos c:

1 respuesta
ury_92

#10635 Normalmente pones mas información sobre el clan, nombre, requisitos, etc.. xD

Porque aquí hay gente que recién empieza como gente que es th maxed.

1 respuesta
ury_92

#10630 Yo me considero bastante activo la verdad, pero creo que esta actualización esta dpm, ahora cada 5 aldeas al menos una me interesa, y me da igual atacar simplemente a botín y perder copas, porque se que a la que me desconecte me subirán. Este fin de semana por ejemplo he farmeado unos 50k de oscuro, atacando solo a robar el almacén y fuera, dándome igual si dejar escudo o no. Ya que el bonus de cristal 2 me parece absurdo como para tenerlo en cuenta.

También diré que he tenido la suerte que los que me atacan es solo a tirar un brb o poco mas, y los que me han atacado a destrozarme pocas veces les ha salido bien solo a uno, pero creo que eso es suerte.

El problema es que veo que, es demasiado necesario tirar de aceleraciones para coger un buen ritmo de farmeo, porque los reyes mucho tiempo de recuperación y los hechizos tardan mucho en hacerse...

Mynkon

#10636 JEJ es verdad.

El clan se llama Vhalyants, y el único requisito es que seas activo y hagas caso al líder, poco más. xD

Hemos probado a tener el clan abierto pero entra gente super extraña, escriben fatal, se quedan solo para un guerra y se van. Uf, no sé. La mierda.

1 1 respuesta
Hiika

#10638 me recuerdas a alguien... Creo que su nombre empieza por Troll... y acaba en coc

1 respuesta
Buffoncete

#10632 has llegado a pensar que quizá no es para lo que pensaron el juego inicialmente?

Piensa que cuando sale un juego mucha gente se aprovecha de cosas para las que no se pensó inicialmente, lo cuál hace que el juego gane en adeptos pues se generan nuevas formas de jugar diferentes, pero cuando estas formas nuevas de jugar no beneficia al creador del juego las tiene que eliminar.

Crearon las War Clans con el propósito de que se pelearan dos clanes a ver quién hacía más copas y pusieron ciertas recompensas para las que usar un ejército caro fuera provechoso si ganabas la guerra, pero a la gente le dio por pensar y primero salieron clanes chinos que dejaban top2 sus th y almacenes fuera y las usaban para farmear.

A raiz de eso, salieron cosas como la War Farming Alliance (http://www.farmwaralliancefwa.tk/), que básicamente son unos 80 clanes de 45 miembros, con el mismo porcentaje de th10, th9 y th8, que meten cola a buscar guerra a la vez y tienen un 9x% de que les toque algún clan de la WFA.

Entonces yo te pregunto, para esto se crearon las war clans ?

te cito en #10624
"pero quitar el TH Sniping...es cambiar las reglas de partido de forma muy drástica"

asumes algo que quizá no es cierto y seguramente no sea así, el CoC no se creo para que la gente pusiera el TH fuera, seguramente ni se les ocurrió que esto pudiera pasar y las implicaciones económicas que generaría en el juego y por eso ahora lo han corregido.

ChaRliFuM

#10632 El problema es que nunca llueve a gusto de todos xD

Era imposible que esta actualización contentara a todo el mundo, el TH Snipe era necesario eliminarlo para aumentar el número de aldeas elegibles y que de este modo se pudiera farmear no solo buscando aldeas abandonadas sino también atacando directamente aldeas con los almacenes llenos.

Supercell ha decidido sacrificar la experiencia de usuario de los jugadores pasivos en favor de otro tipo de usuarios que sin llegar a ser 100% activos, sí disfrutan atacando y jugando.

beat94

A mi me gusta, pero en plata 1 oro 3 que estoy, lo que no me gusta esque me venga un th9 con sus 2 reyes y me arrase bastante... Cuando me ataca un TH8 (el mismo que yo) digo, que buen ataque, me a robado mucho etc etc, pero cuando veo la reina se me infla una vena... Por lo demás me gusta esta actualización ademas de salir aldeas abandonadas salen aldeas cln almacenes, y puedo hacer 2 ataques y me queda un poco de escudo, a mi me gusta.

B

Llevan ya 1500 mensajes.

Firmas para que quiten arreglen el sistema de Personal Time Break. Es una mierda, he jugado 3 horas or por ahí en 3 días y porque nadie me ataca dando escudo, pues no puedo jugar. Solo me ataca gente que quiere bajar trofeos...

http://forum.supercell.net/showthread.php/938348-%2A%2A%2APersonal-Break-Petition%2A%2A%2A

1 2 respuestas
Buffoncete

#10643 esto si que es un bug

Blacknark

#10643 Ya ves, los 30 minutos de desconexión sólo son efectivos después de que el juego te eche, no resetea el tiempo acumulado que lleves si no has llegado a ese punto. Puedes jugar durante 30 minutos al dia durante 6 dias y luego el juego te echa xD

1 respuesta
B

#10645 Y ni eso, que no puedes volver a jugar si no te ataca nadie y te da un escudo porque te ha metido paliza...

WiLoW

A los que dicen que no les atacan en 3 dias que me expliquen que hacen por que a mi no paran de arrasarme hasta en plata y soy th9 al max con heroes 20 y luego como coños farmeas si necesitas hacerte ejércitos fuertes y solo puedes hacer 3 ataques antes de que se te quite el escudo evidentemente esta actualización esta hecha para que o gemeas o gemeas por que cuesta hasta ahorrar 3 millones no me imagino 8 como siga asi supongo que lo desinstalare

ChaRliFuM

He estado farmeando en bronce y en 2 horas he sacado casi 2 kilos y medio de cada. Todo lo que me ha salido eran aldeas TH10 mal subidas con defensas de TH5 en las que no tenía ni que gastar todo el ejército para saquearlas xD

Nota: Han sido 2h sin acelerar nada y sin gastar apenas hechizos. Además soy TH11 por lo que los TH9 ya no me dan una mierda de loot, imagino que un TH10 se tiene que inflar aquí xD. De ejército he utilizado barching + 6-8 valquirias full de las cuales solía gastar no más de 5 por ataque xD

1
Condoriano

#10639 complejo de piqué

1 1 respuesta
z0id

Cono-riano

ba dum tss

2

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Condoriano
  • Synobazz
  • ury_92
  • fracarro
  • Rostf
  • Sinso