Me parece muy bien lo que comentas. Pero también me gustaría que la gente se tomara más en serio las normas del clan, o se establecieran unas normas más claras.
Hoy por hoy las normas son estas. Yo pienso que deberíamos realizar por consenso modificaciones:
1.- No se manda invitación desde el clan, es el jugador el que pide al clan su entrada, así que por favor, que nadie vuelva a poner eso de: "Soy xxx en el juego, invitadme plis".
Simplemente buscando "Mediavida" en el buscador de clanes, ya se encuentran los 3. Una vez ahí, pedir donde toque.
2.- Se pedirá acceso al clan más bajo que tenga sitio, a excepción de aquellos que vengan ya avanzados en el juego, en cuyo caso se valorará su entrada en MV1.
En la práctica, lo que se ha venido haciendo para acceder en mediavida 3 ha sido lo siguiente:
1.- Enviar petición en este hilo para que queden constancia el nick en CoC y el nick de mediavida.
2.- Comprobación de que la persona que pide está en mediavida.
Sin embargo, yo he visto en mediavida 2 que gente ha "puenteado" la práctica (que no la regla porque no lo pone). Yo he visto gente que ha entrado porque son colegas (a mí no me parece esto mal) sin haber enviado un mensaje en este hilo (que es lo que me parece mal). La verdad es que si es un clan de la comunidad, es la comunidad (mediavida) la que debería verse reforzada. También me parece mal que se puentee (a pesar de que hay espacios libres); porque hay gente en mediavida 3 que se lo ha currado subiendo y que no ha tenido acceso a mediavida 2 hasta la semana pasada. Como bien has dicho hades, "vamos a ver si empezamos a funcionar como un clan de verdad".
3.- Cada dos semanas (La duración de una liga en el juego), todo aquel que no haya donado o recibido tropas, o no esté en una liga, será expulsado por inactividad. Haber donado o recibido una tropa, o simplemente entrar en una liga estando 0-0 será motivo suficiente para permanecer en el clan.
He visto tanto en mediavida 2 como en mediavida 3 personas que no donan y que reciben mucho, lo que está causando también malestar entre algunos de los miembros. Con lo cual, habría que poner una regla o bien de expulsión, o bien de "degradación a liga inferior", a aquellos que tengan un ratio x de donación/recepción. Yo propongo que el ratio sea de 5/50 (5 tropas donadas por cada 50). También hay que tener en cuenta que no es lo mismo donar arqueras que donar gigantes (los últimos inflan los números).
4.- Igualmente, cada dos semanas, todo aquel de un clan inferior que supere en al menos 5 niveles a alguien de un clan superior, ascenderá de clan, mientras que el otro descenderá.
Es decir, si alguien en MV2 es nivel 36, y alguien en MV1 es nivel 31, el de MV1 bajará a MV2 para ascender al de MV2. ¿Por qué nivel y no copas? Porque es lo que determina el avance y la actividad en el juego. (Donar da exp)
Esta norma hay que quitarla, porque no se cumple.
Añadiría otra norma más, de tope de donación.
Es decir, que en mediavida 3 no se pueda pedir nivel de tropas (es la puerta a los nuevos y lo que hay que generar es cultura de donación/recepción). Que en mediavida 2 se establezca tope de nivel de tropas a 3 o 4+ (es decir, que nadie que pueda donar nivel 3 o nivel 4 esté ahí; y que todos los que estemos podamos donar), y que en mediavida 1 sea el que sea. Eso establecería que la gente sí quisiese subir a mediavida 2; sobre todo por el tema de no poder pedir tropas de determinado nivel.