Pues me he decidido a comentaros un poco las pequeñas cositas que he ido adquiriendo para .... que no cometais el mismo error que yo y las compreis XD
Empezamos Por el básico, un stick que se engancha a la parte izquierda o derecha del movil y se fija a presión, la forma de colocarlo está muy bien y es muy facil de llevar:
Ventajas: Portable
Inconvenientes: No vale para los juegos que detectan la aceleración puesto que no tiene mucho alcance, además mientras mas quieras moverte en juegos tipo moba más falla el movimiento a las nuevas direcciones.
Recomiendas su compra?: NOPE
Luego tenemos los queridos sticks ventosa, junto con un sistema de muelle para volver a la posición original, LOS PEORES, no sé a quien se le ocurrio tremenda mierda.
Ventajas: Vienen en una bolsita, muy portable.
Desventajas: Todas, las ventosas se sueltan, el sistema del muelle para volver a su posición original genera que no consigas el máximo movimiento en cualquier dirección.
Recomiendas su compra?: NOPE
Segimos con unos gatillos, si bien no es un mando, es un periferico muy útil para shooters en los que les puedes configurar los botones de la pantalla (creo que todos).
VENTAJAS: Portables, muy facil de quitar y poner, se adaptan muy bien, vienen en una caja que facilita su transporte.
DESVENTAJAS: Quizás un poco endebles.
Recomiendas su compra?: No, hay muchos mejores.
A continuación pasamos a "mandos" que permiten que puedas pasarte las horas muertas jugando.
Empezamos por el mando + joystick, me gusta mucho, pero el stick sigue siendo otra mierda bien grande.
VENTAJAS: Muy comodo, puedes pasarte las horas muertas jugando sin cansarte las manos por la forma de tu movil
DESVENTAJAS: el joystick le ocurre una combinación de los anteriores, no sirve, pero se puede quitar, el tamaño del mando es para moviles de tamaño mediano-pequeño
Recomiendas su compra?: si, pero sin joystick.
Luego tenemos un portable, para mi gusto el mejor porque es tan simple que asombra:
VENTAJAS: Portable, sirve para cualquier móvil, ya que aunque no quepa, los puedes enganchar sueltos y el móvil no se cae mientras juegas.
DESVENTAJAS: Al final solo sirve para que tus manos no se cansen tanto.
Recomiendas su compra?: Si, te lo puedes guardar hasta en el oj,,,
Y por último y no menos importante, el IPEGA-9078, que no es mas que un mando bluetooth al que le han puesto un soporte "de quita y pon" para sujetarle el móvil":
VENTAJAS: Un mando que sirve para todo, funciona en pc, tanto por cable (con modo mando xbox) como por BT
DESVENTAJAS: El sujetar el movil está muy chulo pero tiene 2 fallos: Hace que todo pese mucho y acabas cansado y no admite moviles demasiado grandes tampoco (no tendría sentido por el peso) además el joystick izquierdo hace un ruido raro al moverlo, no es muy molesto tampoco, quizas sea solo el mio.
Recomiendas su compra?: Si, pero hay mejores de la misma marca.
Por último os quiero advertir de 2 joysticks más de los cuales no tengo foto porque les metí fuego de lo malos que eran, pero los he buscado por internet:
JAMÁS compréis esa basura.
BONUSTRACK:
Si lo que quereis de verdad es disfrutar de jugar en el móvil, directamente id a por el Black Shark 2, que viene con sticks físicos de serie o incluso el Black Shark 3 que viene con 2 gatillos incorporados en el móvil, ese es mi próximo objetivo.
Un saludo, espero haber ayudado.