Voy a daros mi consejo del dia, porque veo a bastante gente hacerse los golpes elementales de 3 estrellas.
El multiplicador de daño (como escala) de los golpes de 2 estrellas es de 1.6, mientras que los de 3 estrellas es de 1.8. Esto no seria un problema si no fuera porque las orbes que piden coinciden con habilidades mucho mas importantes, como los Rompe X, los ataques con estado (veneno, cegar, etc.) y con las magias negras, que hacen un 70-80% +- mas de daño que las de 2 estrellas, con lo cual rentan mas que usar las orbes en los golpes elementales. Los Rompe X mas adelante son imprescindibles, y no hablo de 2 o 4 usos, hablo de combates de 10 minutos donde necesitas 6-8 usos.
Asi que mi consejo es que si no vais sobrados de orbes de 3 estrellas de las que piden todas esas habilidades no las useis para los golpes elementales, porque la diferencia de daño no renta y hay otros usos mas importantes para los orbes. Si de verdad quereis uno de 3 estrellas usadlo en el Golpe Drenaje, que ese si es bastante majo. Y si os sobran las orbes pues entonces haced lo que os salga del cimbrel xD
Ademas Red XIII, como ya conte, tiene una de las reliquias TOP 5 del juego, Escudo (o Coraza, no me acuerdo, Sazh tiene el mismo limite pero intercambiando esto) y Prisa a todo el grupo. Lo malo es que los stats del personaje no son muy alla, asi que la gente hace uso del limite de la relic con lo de la lista de amigos.