Por ahora ya está disponible Final Fantasy VII en la App Store de Nueva Zelanda, y ya hay algunos gameplay. Personalmente no me parece nada bien el control, si casi es como tirar de ePSXe con los botones ahí en medio de la pantalla.
Vamos, una guarrada. Eso sí, trae la posibilidad de NO COMBATIR. Sí sí, como lees, en el gameplay veréis que hay un botón que pone "Encounters: ON". Pues se pueden desactivar los combates.
Trailer de lanzamiento.
Gameplay.
Square Enix ha lanzado por sorpresa y prácticamente sin avisar, una conversión para dispositivos móviles de Final Fantasy VII en la App Store de Nueva Zelanda, aunque todavía no aparece en la tienda de nuestra región. Eso sí, se menciona que su lanzamiento será el 20 de agosto, por lo que mañana ya deberíamos de ser capaces de hacernos con el juego.
La compañía recomienda para jugarlo un iPhone 5s o superior, un iPad de tercera generación o superior o un iPad mini 2 o superior, advirtiendo que el juego podría funcionar extremadamente lento si intentamos hacerlo funcionar en otros dispositivos.
Además, Final Fantasy VII ocupa alrededor de 2 GB, aunque necesitaremos 4 GB de espacio libre para descargarlo e instalarlo. Esta conversión está basada en la de PC y no se han realizado cambios de ningún tipo, más allá de la adaptación de los controles a las pantallas táctiles de estos dispositivos.
La edición de iOS también incluye una opción para desactivar los encuentros aleatorios, aunque no podremos saltarnos las batallas de evento (eso sí, podremos activar un comando para hacer que nuestros personajes tengan sus estadísticas al máximo).
Su precio es de 19,99 dólares de Nueva Zelanda, lo que al cambio serían aproximadamente unos 15 euros.