Vengo a romper una mini lanza en favor de Kokomi. Yo le tiré en su día para usarla en el permafreezee de Ayaka, porque no tenía a Mona, a Xinqiu quería usarlo en las compos de vape (actualmente lo llevo en el equipo de Hu Tao) y Bárbara.... Pues es Bárbara xD
Mona es mejor? No lo se, pero supongo que sí por el buff de Omen, también es usuaria de catalizador y tengo entendido que aplica hydro igual o mejor. Pero Mona tiene un problema, no tiene banner. Aquí me encuentro yo con Qiqi, Keiching y Diluc C0 y una Jean C4. Mona simplemente no me quiere salir, así que asegurarme ese hydro applier fue una de las mejores decisiones que tomé en el juego.
No estoy muy metido en el Teorycraft como para decir la diferencia en números o % pero Kokomi no es mala en absoluto, como siempre lo mejor es enemigo de lo bueno, y seguramente Mona sea mejor, pero no puedes decidir sacarla, a Kokomi en sus banners sí.
Luego habrá que ver las compos y eso, normamente en los permefreezee llevas a Diona de Battery y Healer con Mona de applier. Yo llevo a Rosaria con Kokomi para no hacer un overheal del copón. Con Shenhe también puede ir bien dejar el slot de Healer a Kokomi y el buffer a la grulla.
Que también puedes llevar a Mona y Shenhe y jugar en no llevarte daño que en el permafreezee no es ninguna locura, o tener en el VV a Jean de Healer, aunque es un parche algo mediocre.
Y bueno, al final el juego tampoco te exige tanto como para que las diferencias entre determinados personajes sean insalvables para hacerte el contenido. Que con los rotos es más fácil? Obvio, pero que puedes completarlo con los sustitutos también.
Entiendo al bueno de @Ulmo el meta y los números son los que son, y Mona y Xinqiu son mejores, pero Kokomi tiene sus cosas para aportar y más en un juego donde no puedes elegir los personajes tan libremente. Si por mi fuera tendría a Venti, Kazuha, Raiden, Mona y alguno más... Pero no han querido salirme en su banner o no ha habido banner desde que yo juego.
También es verdad que con la dificultad que ofrece el juego, muchas veces prefiero tirarle a un Carry para montarme otro equipo (como hice con Xiao) para variar el estilo de juego, o algún personaje versátil para hacer compos distintas aunque no sean tan buenas o sean más complicadas de jugar (como el Sukokomon o el Electro Charged de Kokomi).