#37945 La cosa es que gran parte de los personajes de 4 estrellas pre Inazuma no necesitan ser C6 o no son situacionales y/o no son tan teamcomp dependientes para rendir en su rol. O simplemente ofrecen más cosas que sus contrapartidas de Inazuma.
- Bennet C1.
- Beidou C2.
- Diona C2.
- Filsch C2.
- Xingqi C2.
- Xiangling C4
¿Con más constelaciones hacen más daño o adquieren nuevas pasivas? Si, pero con esas constelaciones ya has "desbloqueado" el personaje, ya te funciona perfectamente.
Luego hay excepciones, como podría ser Chongyun o Rosaria, que si son más situacionales, personajes que adquieren un nuevo rol con C6 (Noelle) o personajes defectuosos como podría ser la pobre de Xynian.
Pre 6, Kujou Sara me parece un burst support con un buffo de daño demasiado corto.
Yun Jin con C2 me parece decente, pero el buffo de daño se aprovecha en su totalidad en pocos personajes y IMHO otros sub DPS la outdpsean.
Gorou sí que me parece decente y sus constelaciones me parece buenas, pero al depender de un mono team IMHO limitan su versatilidad. Aún así, como no lo tengo, no puedo opinar con fundamento de él.
Sayu sería un Sonic The Hedgehog mezclado con Bennet si le quitas el buffo de daño de su Q. Divertida, y podría funcionar con 4 x Noblesse, pero al ser anemo no ponerle 4 VV me parece un pecado.
Thomas me parece ¿decente? El pobre me tocó de chiripa y lo tengo ahí muerto de asco. AFAIK su escudo es bueno, pero si no es C6 "sólo" tiene el escudo. Tendría que probarlo más para opinar mejor.
Sinceramente, aún en el caso de que sean situacionales, me parecen versiones nerfeadas de sus contrapartidas de Mondstad/Liyue.