Yo no estoy tan seguro que el gacha sea mucho mas generoso que en el Genshin.
Para empezar estamos en ese punto del juego en el que tenemos todo el mapa para explorar y con todas las recompensas para obtener por lo que parece que las tiradas son infinitas, tendremos que esperar a que ritmo se puede seguir tirando una vez entremos en el endgame.
Luego no se trata solo de sacar SSR, es muy importante sacarles tanto dupes como matrices ( que es otro banner). En el Genshin hay 0 necesidad de sacar dupes o armas 5 estrellas para hacer contenido (menos quizás las constelaciones en 4 estrellas que te salen x inercia al jugar) veremos como es el ToF en este sentido en unos meses también.
Pero quizás el gancho mas fuerte que tiene el ToF para que le metas dinero es que te está constantemente comparando con otros jugadores, tanto en el contenido diario como semanal hay rankings de DPS/ Heal, y es muy probable que con los eventos en el futuro repartan premios según el ranking en el que quedes (como otros juegos gachas).
Sobre la competencia tengo entendido que el ToF en china no ha triunfado como se esperaba, y al final es el mercado que mas importa a hoyoverse, por lo que no esperaría grandes cambios.