Así en resumen (un poco a nivel medio, tampoco soy yo un pro de esto):
Para Overworld te vale casi cualquier cosa, casi que con mantener 1 Main DPS, 1-2 Sub DPS, 1 Healer y 0-1 Utility vas sobrado. Yo me pasé el Overworld con Diluc - Sucrose/Xianling - Bárbara y Fischl sin ningún problema (Me salió Diluc en mi primerito día de juego con los deseos azules, me tocó incluso antes que a alguno de los 5 starters xD), hasta que me salió Ayaka y upgradeé. Incluso lo seguí manteniendo como segundo equipo hasta que fui mejorando otros con Diluc - Xinqiu - Bennet - Sucrose.
Para los pisos altos del Abyss mi recomendación es mirar composiciones de equipos, no hay que quebrarse demasiado, y puedes adaptar lo que no tengas. La opción asequible suele ser el National Team y sus variantes: Xianling - Xinqiu - Bennet y Sucrose/Chongyun. Todos son 4 estrellas, Xianling es gratis y van cayendo algunos en la tienda cada cierto tiempo. Este equipo me tiene enamorado, llevo unos meses sin jugar pero antes de mi hiatus era mi segundo equipo del Abyss en su versión Childe (Childe - Xianling - Bennet - Sucrose)
Luego, el otro equipo en función del Main DPS o de las unidades 5 estrellas de que dispongais. Los permafrost son muy recomendables por lo fácil que es jugarlo y por lo adaptables que son (2 Cryo - 1 Hydro y 1 Anemo), mi otro main team era el Permafrost de Ayaka - Rosaría - Kokomi - Venti, con opciones variables como Ayaka - Diona - Xinqiu - Venti.
Si habéis empezado hace poco y no tenéis muchos personajes podéis ir mirando otros equipos como los electrocharged de Fischl y Beidou, los low cost de Razor, el reverse melt de Xianling y Kaeya... Hay muchas opciones. Lo importante es tener la composición que haga cosas y aprenderse un poco el gameplay y las rotaciones del equipo. El juego no es exigente en cuanto a dificultad y con algo de práctica te puedes hacer el abyss con muchos equipos que no piden 5 estrellas o sólo un 5 estrellas y armas 4 estrellas. No hay que obsesionarse, jugando con frecuencia van cayendo las protos y los personajes/armas.