Aparte de lo que ha dicho el compañero en #41337 , aparte del ATQ/DEF/HP (stat primaria con la que escalen las habilidades del personaje) y de la probabilidad de crítico/% daño crítico (que suele ser 1:2 salvo en builds de Freeze/builds raras como Oneshot Eula), hay que tener en cuenta la cantidad de Recarga de Energía, que tiene que ser la cantidad necesaria para poder tener la Q en cada rotación.
La cantidad de Recarga de Energía varía en cada personaje y depende también de la composición del equipo. Normalmente si no hay suficiente ER con las stats secundarias de los artefactos y con la composición de equipo, se equipa el reloj de ER o un arma con ER.
En mi caso suelo preferir que sea el Reloj si tengo el arma BIS o con % CRIT / % Daño CRIT, ya que ER suele ser más común conseguirlo en substats que % CRIT / % Daño CRIT.
En Overworld no se nota tanto, pero en el Abismo se nota muchísimo en el DPS cuando no tienes la ER suficiente.
#41338 Ya no es tanto que salga con EM, sino que además salga con stats secundarias decentes XD
Edito para no doblepostear. Supuestos personajes de Fontaine.
¿Pero qué huevos? Al final vamos a tener más info de los personajes de Fontaine que los últimos que van a salir de Sumeru xdd
De primeras el husbando alto y la waifu con el sombrero de Bloodborne se han ganado mi interés.