wow gran estrategia, creo que si no comentas semejante tactica nunca hubieramos llegado a esas conclusiones. Q EEE con Diluc, EQE+autoataques con Razor. Hasta ahi llega cualquiera que haya estado 5 minutos con ambos personajes.
Pero que me estás contando!
Eso no es estrategia, eso es usar las habilidades de tus personajes.
Estrategia es tener a Xiangling, meter fuego con su oso.
Sucrose hacer swirl y reducir la resistencia a pyro
Usar un Hydro o un Cryo para meter este debuff y que sea el personaje que añada ATK + EM al siguiente personaje que saques.
Sacas a Diluc con ATK + EM y metes la Q.
Cualquiera con 5 minutos estando probando contra enemigos en vez de dando vueltas buscando cofres lo vería. Pero mejor decir QEEE EQE hueheuheiueeeae
Intenta repetir esto con Razor...No puedes. No está hecho el personaje para ello.
spoilerCon los personajes que hay actualmente, beneficia más a Diluc que a Razor.
Razor depende de tener a Qiqi, vaya un 5* cryo. Sin ella, no puedes mantener el debuff de reducción de defensa. Puedes usar a Chongyun, pero si usas su E, ya estás capando el daño físico de Razor y si lo tienes a Electro, no se verá aumentado este, con lo que te queda ir a ATK como main stat y ya tuvimos la discusión de que llegado a cierto punto, ya no escala tan bien como otros.
Y ahora contamos en Abyss, en un lugar en el que estás obligado a esquivar bastante o comes daño continuo. En el que cuanto antes mates, menos vas a sufrir. Razor adolece de este fallo. Requiere estar en combate con su Q para hacer su daño. De nada te sirve que lo cambies a mitad de duración para rellenar su energía si luego tienes que estar 110-15 segundos esperando.
Y ahora hablo de Keqing que es otro dps electro 5 estrellas. Ella no es un personaje con burst como Diluc, pero tiene una de las ventajas que otros dps sufren, su movilidad es mayor. Puedes esquivar con su E o utilizarla para colocarla encima de otros enemigos y lanzarse en picado.
Si valoramos puntos a favor y en contra Diluc > Keqing > Razor.
Por el mundo te da igual, no tienes tiempo para matar enemigos, no te vas a pelear con 10 a la vez y te da igual que el tiempo que estés atacando no sea el optimo.
Lo que se está viendo actualmente y la gente que entiende, que no soy yo, ni tú, ni Morta, ni creo que nadie del hilo pues no tenemos todos los recursos para ello de testear. Es ir a burst damage. Porque te saltas fases de oponentes, te saltas daño, te saltas posibles errores o mecánicas puteantes.
Y la manera de conseguir este burst es con personajes preparados para ello.
Luego ya entramos en el tema de gustos y preferencias, pero el juego se está enfocando a ello.
Para los que no les gustan los theorycraft, se quejan de las discusiones entre personajes y ver los beneficios/perjuicios de los personajes. Espero que luego no pregunten que tal o como es un personaje. Ni cual es su tier.