#29 los pro necesitan todos los personajes para entrenar en condiciones y adaptarse al meta. Y si no tienes el nuevo personaje que acaba de salir hay desventaja, porque suele salir roto para que la gente lo compre.
#30 el negocio del lol con los personajes no solo lo ha copiado el Pokémon ese, brawl stars es un éxito rotundo en móviles y tiene la misma política de monetización del lol.
Defendeis cosas absurdas. Imaginad que en el counter strike tengo que jugar varios años para desbloquear todas las armas pero que si quiero puedo ir pagando una a una las que quiera. Y ahora me decís: los pros usan solo 1 o 2 armas, no hay desventaja aunque no hayas desbloqueado el awp porque los pro solo disparan con un arma a la vez. No puedes usarlas todas.
El lol es un cáncer como free to play, el dota 2 le da mil vueltas como modelo free to play. Me da igual que juego os guste más, pero objetivamente si te regalan todos los campeones habidos y por haber y solo pagas por skins es un mejor sistema. Aunque los pros de dota solo jueguen un pj.
EDIT: 9 años y medio se tarda en conseguir los campeones del lol en free to play. A ver cómo justificais tener que jugar 9 putos años para estar en igualdad de condiciones que alguien que paga por sus personajes. (Buscadme otra fuente porque hasta a mí me parece demasiado)
https://notagamer.net/how-long-do-we-need-to-play-to-unlock-all-champions-with-blue-essence/
Y recordad que la discusión empieza porque decís que el lol es un sistema f2p justo. No va de dota vs lol ni nada. Se trata de analizar el sistema de monetización y entender cómo hay mejores sistemas y más justos.