Unos informes recientes de la policía de Shanghai ha informado sobre el fallecimiento reciente de Lin Qi, presidente y director ejecutivo de la compañía Yoozoo, una de las más potentes del mercado chino de videojuegos. Yoozoo era especialmente conocida por su lanzamiento del juego Games of Thrones: Winter is Coming y por ser la coeditora de Brawl Stars.
Según una de las investigaciones llevadas a cabo por la policía, Lin Qi habría muerto por envenenamiento y uno de los principales sospechosos sería uno de los amigos de Lin, que ya ha sido detenido.
El magnate fue ingresado en el hospital con una condición "estable", aún así fallecía el viernes a los 39 años de edad. Lin Qi era una de las personas más influyentes y ricas del país, se calcula que su patrimonio neto es de 6.800 millones de yuanes, que vienen siendo unas 960 millones de libras.
La compañía, además de sus juegos, habría firmado un contrato con Netflix para adaptar la novela de ciencia ficción "Three Body Problem" al cine. Además, Lin figuraba como productor de la nueva serie.