La pandemia mundial que está afectando a todos los países ha sido aliada de este incremento en los números, o al menos eso es lo que dice el último informe de Facebook.
El informe habla sobre el aumento exponencial de jugadores de dispositivos móviles desde el estallido de la pandemia en el mes de marzo. Las cifras varían según la región: En Reino Unido el aumento ha sido del 50%; Corea del Sur un 34%; Estados Unidos un 28% y en Alemania un 25%. Una vez sumados los datos de estos territorios, la cifra se convierte en más de 50 millones de nuevos jugadores en el mercado móvil.
El mismo estudio, además, demuestra que estos nuevos usuarios están más predispuestos a gastar dinero en estos juegos de móvil. La media del gasto de estos nuevos usuarios es de 16.62 dólares, mientras que la media del gasto de los ya existentes jugadores es de tan solo unos 4.20.
La cosa no queda aquí, sino que el estudio también ha confirmado que el sistema de monetización preferido por los usuarios es el free-to-play con microtransacciones en todos estos países.
DEBATE
¿Crees que este incremento a nivel mundial está únicamente provocado por la pandemia o que es un incremento natural ya que cada vez hay más gente jugando en móvil?
- El incremento es debido a la pandemia, claramente
- La pandemia ha ayudado, aún así cada vez hay más jugadores de móviles
- La pandemia no ha tenido nada que ver, el aumento hubiera sido igual