Umamusume: Pretty Derby tendrá versión global

cloverfield

Parecer ser que Cygames se abre al mercado fuera de Japón como distribuidora de sus propios juegos, empezando con su IP superventas que varios meses ha sido el gacha con más beneficios: Umamusume: Pretty Derby, que se basa en la crianza de waifus ecuestres para que compitan por ser las más veloces en carreras con otras waifus.

Como dato importante, se basan en caballos reales que han marcado historia en las carreras de Japón. Esto, según los rumores, ha ocasionado que haya retrasado la salida del juego en otros países.

Saldrá para iOS y Andriod. Por desgracia, aunque sea lo habitual, solo estará en inglés.

También tiene anime de tres temporadas ya, para los interesados en la premisa.

1
zeN2k6

que se basa en la crianza de waifus ecuestres

5
Nuvok

También tiene anime por si alguien se lo quiere ver XD

pankofanto

por fin joderrrrrr, ya era hora, el juego es increible pero al estar en japones no entiendes nada.

3 meses después
cloverfield

En el twitter oficial en inglés han empezaron a presentar personajes. Cuando un gacha hace esto, es que ya se ha puesto en marcha la maquinaria promocional para ir preparando la salida del juego.

No obstante, en diez días solo ha habido cuatro tweets dedicados a dos personajes y quedan dieciocho de la cuadrilla inicial. Según mis cálculos, si siguen a ese ritmo, dudo mucho que el juego se publique antes de diciembre o incluso en ese mes. Espero equivocarme ya que es un juego que tengo muchas ganas de probarlo porque me da mucha curiosidad... pero creo que se va para 2025.

1 respuesta
pankofanto

#5 el juego es increíble, básicamente es una visual novel con carreras. La versión jp es insostenible si no eres japones, demasiado texto xD

1 respuesta
Ivan69

para mi que salgan 1 año tarde (o mas) le quita la magia y dudo que salga al dia o con las mejoras que han venido a posteriori.

1 respuesta
pankofanto

#7 diría que van para 4 años

1
cloverfield

#6 ¿puedes contar algo sobre cómo es el loop diario, semanal, eventos, si hay endgame y demás?

1 respuesta
pankofanto

#9 he jugado muy poco porque no entiendo una papá, básicamente tienes que entrenar a la yegua nueva que sacas y según la lleves más lejos podrás hacer misiones de historia, el tema de las gemas se pillan sobre todo con el login. Una putada del juego es que no solo se pulea por los pj, también hay que sacar las cartas

7 días después
iElros

Se sabe algo de la fecha de salida?

10 días después
cloverfield

Son patrocinador principal de una de las carreras de caballos importante en EEUU... pero el juego sigue sin fecha oficial de salida. ¿Qué sentido tiene ser patrocinador cuando nadie de allí va a poder usarlo? :thinking:

También es verdad que el patrocinio es la franquicia en general y no solo el juego pero no sé, todo lo que rodea a la versión global me parece rarísimo. A lo mejor anuncian el lanzamiento cuando se celebre pero lo dudo bastante...

Usuarios habituales

• cloverfield
  • iElros
  • pankofanto
  • Ivan69
  • Nuvok
  • zeN2k6