Warhammer: Lost crusade es el enésimo juego de estrategia con elementos de máquina tragaperras ( Gacha ) que tan bien se han adaptado al modelo freemium en el mercado movil.
ARGUMENTO
El juego nos sitúa en el arco argumental del último reglamento de Warhammer 40K , la cruzada indómitus , donde el primarca desaparecido Roboute Guilliman vuelve de las profundidades del cosmos junto con la evolución de los marines espaciales, los primaris, debiendo afrontar la creciente amenaza que suponen las reorganizadas fuerzas del caos.
CARACTERÍSTICAS
Decir primeramente que soy un lego absoluto en los juegos gachas. Los he probado todos y casi ninguno me ha llegado a enganchar verdaderamente, a diferencia de este, motivo por el que estoy creando este hilo general , teniendo este juego en mi opinión un excepcional balance entre gestión de base, colas, recursos , alianzas y juego etc.
El juego es una especie de Rise of Kingdoms solo que infinitamente mejor llevado : por un lado debes gestionar una base con una infinidad de recursos, evoluciones de edificios , colas de creación de tropas , gestión de las recompensas...etc. Por otro lado disponemos de un gigantesco mapa estelar donde mandar expediciones a recoger recursos, atacar enemigos o a otros jugadores. Para finalizar el juego dispone de alianzas y hermandades donde colaborar para conquistar territorio , conseguir objetos.
El juego además dispone de héroes desbloqueables que manejaremos de forma semi automática en la campaña del juego, mediante una especie de tower defense con cartas de héroes en las que estos se enfrentarán a hordas de enemigos, apoyados por las tropas que creemos en nuestra base. Al principio será un paseo pero poco a poco la cosa se irá complicando.
TRAILER
ALIANZA
Si algunos jugadores nos animamos podríamos crear una alianza mediavidera con la que disfrutar de las violaciones conjuntas de otros jugadores. Dicho sea de paso, es de esperar que en el futuro le añadan la posibilidad de elegir facción ( por lo menos poder decantarte por el caos ) para que de esta manera esté justificado argumentalmente que marines espaciales se den de hostias unos con otros.
CONCLUSIÓN
En resumen, un juego muy interesante, divertido, traducido y que a alguien a quien los gachas le aburren le ha enganchado sobremanera, aunque dicho sea de paso soy bastante fan de la temática warhammera del juego. Dispone de una cantidad de variables enormes, items para los héroes , recursos que gestionar y una infinidad de elementos que desbloquear paulatinamente.
Y lo más importante, si bien el juego dispone de micropagos y estos son descaradamente pay to win la diferencia con respecto al juego base no es tanta ( a lo sumo añadir una cola más de construcción ) siendo perfectamente disfrutable sin necesidad de meterle un misero euro. Aunque hay un paquete vip de bienvenida por un euro que te añade una serie de ventajas y un héroe legendario tremendamente recomendable. La "moneda" mas relevante , los cristales son perfectamente farmeables sin excesivo sacrificio.