150 millones de euros. Se podrían comprar 50 Atlus con lo que pagó Microsoft por Bethesda.
Es la adquisición más acertada de la historia de la industria?
150 millones de euros. Se podrían comprar 50 Atlus con lo que pagó Microsoft por Bethesda.
Es la adquisición más acertada de la historia de la industria?
Yo diría que es una de esas compras que no solo ha engrandecido a Sega si no también a Atlus. Así que si, ha sido una compra cojonuda
Un win-win para ambas, el pelotazo del Persona 5 les sirvió para convertirse en, para muchos, la referencia a lo que jrpg o rpg por turnos se refiere
Compra muy muy acertada, a pesar de que no soy fan de los Persona ni mucho menos, pero Sega acertó de pleno y me alegro porque es una compañía a la que se le tiene muchisimo cariño.
Otra cosa no pero SEGA se ha ido haciendo con estudios MUY potentes.
Y me alegro mucho de que le vayan bien las cosas
Sega pueden tener mejores o peores decisiones comerciales, pero no tienen ningún estudio que digas "Puff...este no sirve ni para pipas"
Micro ya les paga por traerlos al gamepass.
Aparte de eso Atlus es bastante nicho, por cada juego bueno sacan alguna purria como el unicorn, y luego te tiene que gustar el rollo, adolescente en el instituto.
Y este año han sacado dos juegos que optan a mejor remake y GOTY. Ojalá dentro de un par de años P4 Reload, P6 y aprovechen el exitazo que va a ser Metaphor para sacar una nueva IP.
Ay, lo que es hacer juegos con cariño y entendiendo bien a tu público... parece que muchos de los estudios tripleA occidentales están perdiendo esa capacidad.
#4 Para mi el Yakuza ganó mucho con el combate por turnos.
Siempre jugaba por la ambientación(y las sidequests) y odiaba las peleas ...
#11 Uno de los mejores sistemas de Brawler a la porra porque la gente quería un Dragon Quest...
Que no me quejo, me da igual porque los SpinOffs siguen siendo Brawlers, pero hombre, preferiria que hubiera sido al reves
#12 Same con la saga FF, al final por cojones metieron H&S a lo Devil May Cry. No se puede todo xD
#13 Pero es que Yakuza fue más sangrante...en FF al final, ma o menos, todos son SpinOffs de si mismos. El 11 es el 11, el 7 el 7 y punto, y si no te gusta el 8 pues da igual porque el 9 va a su bola.
En Yakuza 6 era el ultimo de Kiryu, bueno, vale, ok...no pasa nada que sea por turnos, total, la historia ahora es otra. Ahora imagínate cuando vemos que su historia sigue, pero a cambio te comes turnos.
Mira, yo ya he pasado del salto de Gameplay que es del Kiwami 2 al 3, en la comunidad se le llama el gran muro y es por algo, lo de los turnos ya fue demasiado.
Una de las mejores compras por el precio que costó.
No se si la más porque habría que ponerse a mirar bien eso, pero una de las mejores compras de la industria sin duda.
#15Runig666:Pero es que Yakuza fue más sangrante...en FF al final, ma o menos, todos son SpinOffs de si mismos. El 11 es el 11, el 7 el 7 y punto, y si no te gusta el 8 pues da igual porque el 9 va a su bola.
No se que decirte, podian haber seguido con los spin off en FF a lo Crisis Core y todos tan contentos, ahora la saga es directamente un H&S a lo DMC como digo, sin party de personajes ni nada. Que no pasa nada, a mi especialmente me jode, al final los acabo comprando a drop price o si puedo alguna key pero es lo que hay y como digo, podian haber seguido como tu dices con los spin off y tan tranquilos.
Yo tengo pendientes los Yakuza, prefiero turnos pero bueno tambien jugare los que son Brawler cuando esten traducidos por la comunidad (por suerte los tenemos en PC).
En Unicorn Overlord son publishers no developers, es de Vanillaware. Pero si que han desarrollado algún juego malo como Soul Hackers 2 y están anticuados técnicamente. Por mucho que nos gusten sus juegos.
A ver si para el Persona 6 se actualizan.
Y menos mal que la compraron porque si no ni existiría persona 5, ni persona 3 reload, ni mucho menos metaphor.
Atlus es un día eran cerrados a más no poder, nada de sacar juegos en PC
Gracias con sega al mando, les ha engrandecido aún más
#18 hasta los juegos malos de atlus estan por encima de la media.
Dicho esto, creo que es la mejor compra de estudio que se ha hecho.