Los Final Fantasy tienen el problema de que si te paras a pensar realmente en el argumento suele ser completamente absurdo. Hace mucho tiempo que no veo The Spoony Experiment y con buenísimas razones que no vienen al caso, pero recomiendo sus reviews en tono humorístico al respecto (http://spoonyexperiment.com/game-reviews/final-fantasy-series/) (sólo he visto la del 8 y parte o quizá toda la del 10, no me acuerdo). Dicho esto, son juegos que me encantan.
Al FF13 no he jugado, pero siempre que se habla de él en internet alguien dice "mejora después de 30 horas". La conclusión se deja como ejercicio para el estudiante. Tengo entendido que el combate está muy bien, lo cual no me sorprende porque FFX-2 parece una parodia de la saga pero el sistema de clases y el combate me parecieron muy buenos (mi favorito sigue siendo el de FFX creo). Tengo intención de jugarlo algún día.
De X-COM tengo la expansión pero aún no he tenido oportunidad de jugarla. Yo recomendaría que juegues primero al juego base y luego a la expansión, son casi dos juegos distintos y los dos buenos, por lo que tengo entendido. Si te quedas con aún más ganas mírate el mod The Long War y el juego Xenonauts.
Endless Legend tengo entendido que está muy muy bien y espero que lo rebajen un poco más para poderlo comprar (empezaré a trabajar dentro de unos días pero ahora mismo tengo la cuenta casi vacía así que me tengo que limitar extremadamente, y aun así seguramente me estoy pasando).
Planetary Annihilation parece que prometía bastante y cumple en parte, pero se lanzó en un estado incompleto y parece que los desarrolladores ya no tienen mucho interés en continuarlo. (De nuevo, no lo he jugado y esto es simplemente lo que tengo entendido)
Don't Starve lo jugué cuando aún no estaba acabado y no me acabó de enganchar pero creo que si lo cojo con el humor adecuado algún día puede que lo haga; parece un buen juego. Me parece recordar un tweet o algo de Bali donde decía que le encantaba. Respecto a Together, no sabía esto:
"NOTE: Players who currently own Don't Starve on Steam will get Don't Starve Together for free when it exits Early-Access." Esperaré a jugarlo entonces. Seguramente al hermano de Pato y a alguno más le interese si está bien rebajado.
En general, buenas adquisiciones. Puedes ver las mías (incluyendo juegos de giveaways y tal, que últimamente ha habido muchos) en mi actividad de Steam o en mi Backloggery: http://www.backloggery.com/memorycard.php?user=alllucky7s.
Haría reviews en esa página y/o recomendaciones en Steam pero como podéis ver en muchos casos mi opinión consiste de "tengo entendido que" o, si tengo experiencia, simplemente "me ha gustado". No tengo mucha capacidad para describir qué es exactamente lo que me gusta o no de los juegos, películas y series, aunque me gustaría tenerla. Tampoco tengo mucha capacidad para encontrar "plotholes" y cosas similares como "estaba claro que iba a haber este giro argumental" (enlazando un poco con lo que decía de FF) pero en esto creo que sí voy mejorando poco a poco.
Ahora a ver los 6 posts que habéis escrito mientras yo escribía este tochopost.