Con 15-16 años compraba muy poco, solo las ofertas de 20€ o menos, y de aquella como el juego fuera minimamente nuevo, poca cosa habia (solo habia games y derivados, las mejores ofertas solian estar como hoy, en los Carrefour, Hipercor etc). Aun asi el juego tenia que gustarme mucho/levantarme muchos feels como para que lo comprase. No tenia ningun tipo de consciencia sobre los videojuegos, el mercado, etc, simplemente-> free fuckin gratis. Hablo de la misma epoca en la que no conocias a nadie que tuviera la PS2 sin pinchar y con 754 juegos en Verbatims, tanto en PC como en consola, y por lo menos en mi barrio/ciudad, bajarte juegos era algo totalmente "normal", indistintamente de la plataforma.
Luego pase a comprar lo que yo "creia que valia la pena", lo tipico. Lo que no o no encontraba barato me lo bajaba. Empece a tomar consciencia pero todavia descargaba bastante.
Hoy en dia y desde hace no se cuantos años no me bajo absolutamente nada, salvo cuando salen cosas estilo Ass Unity con mucho problema de rendimiento de salida que antes de dejarte los dineros compruebas, nunca avanzo en la historia ni aunque sepa que me lo vaya a comprar porque funcione OK, simplemente compruebo que ya es jugable, y lo añado a la lista de la compra que puede que compre en ese momento o cuando lo pille de oferta en X meses, pero que ya se que no me va a dar problemas. La demo de toda la vida.
Ahora bien, que me venga ahora a decir el ladron que cree que todos son de su condicion que no, que miento y si me lo bajo ya no lo compro, o que querer comprobar algo antes de comprarlo es una excusa lamentable ya que "nunca lo acabas comprando, no me intentas engañar xDDD". Os imagino por la calle diciendole a la gente lo que hace o no con su vida y o una de dos, o no os quedan piños de las ostias que habreis llevados, o mas bien este tipo de estupideces sabeis que solo las podeis decir por los internets, supongo que lo segundo.