#74 #75
Si lleváis al extremo lo que he dicho claro que parece absurdo, pero ya he dicho que hay que hacerlo con moderación. A ver ¿Qué sentido tiene comparar un Seat Panda con un carruaje si el primero es un vehículo de motor y el segundo funciona con tracción de animales? Hay 5 siglos de tecnología de diferencia. Entonces según lo que yo estaba comentando contextualizarías la comparación y a lo mejor llegabas a la conclusión de que el Carruaje era la puta ostia en su época y que por lo tanto sería mejor. Pero es entonces cuando decides que deberías aplicar un poco de sentido común al tema y decides que hoy en día el carruaje no tiene utilidad alguna (en el caso de un RPG que siga siendo jugable y no se haya quedado obsoleto) y lo descartas.
Si me doy un paseo por el top de FPS veo la cantidad importante de gente que mete a juegos como Doom, Quake, Duke Nukem 3D o incluso Hexen, en los primeros puestos. Y la realidad es que ni el más cutre de los FPS de hoy en día sería peor que alguno de estos 4, pero la gente no sólo contextualiza sino que además vota desde la nostalgia.
En los FPS se notan muchísimo estos cambios de época pero en los RPG no tanto, y es porque este género, concretamente los RPG por turnos, no sólo no han evolucionado desde Chrono Trigger, sino que muchos de ellos han involucionado (véase los últimos FF). Con lo cual te puedes poner a comparar juegos de ahora con los de antes, y siguen ganando los de antes, pero no sólo por contextualizar, sino porque son objetivamente mejores.
#77 De hecho a mí no me parece para tanto >_<