Os comento lo que yo he visto.
He estado probando desde la A18 .143 hasta ahora... que voy a comenzar otra nueva partida en la versión estable que acaba de salir. Unos 21 días en total.
El juego es ahora mas difícil en los primeros stages de la partida. Eso es BUENO. 600hr de juego llevo y jugaba en la A17 en demente sin demasiados problemas. Y suerte que metieron irradiados y demás porque antes era un cachondeo. A mi me gusta esto, si no pues bajas dificultad y listo. No cambia mucho es cierto, básicamente el daño que te hacen y el numero de golpes para matar zombies.
Es mas difícil en todos los sentidos, menos en el loot que comentaré mas adelante. Saltar ahora cuesta mucha stamina al principio y eso me gusta también... en mitad de un apocalipsis zombie y corriendo con un mazo de hierro en la mano ir dando saltitos no debería de ser gratis...
Han modificado todos los iconos del juego, un trabajo cojonudo y necesario de cara a una futura versión 1.0 o Beta o whatever que va para largo. Estos iconos llevaban mucho tiempo y se notaba la pobre resolución y demás... Ahora lucen bastante bien. Mas allá de que "se pierda tiempo" reconociéndolos... (lol)
El rendimiento para mi ha empeorado con respecto a versiones anteriores, es cierto que en la A17.0 iba fatal también... bastante peor que ahora. Esperemos lo arreglen para las futuras 18.1 - 18.2 (Como paso en la A.17)... Cuando digo ha empeorado... me refiero a los bajones de FPS al mirar a un árbol o al pasar un poco de polvo por delante de ti en el desierto. Sin hablar ya de meterte en un Crack a Book de los grandes y ponerte a pegar tiros... ahí juegas a 30-40fps... Como buena noticia han solucionado el freezing que habia anteriormente, esas congeladas de frames cada X tiempo en una ciudad muy molestas. (Creo que tiene un nombre eso pero no recuerdo)
Las novedades me gustan, no trae tantas como la A17 pero si se han modificado mecánicas del juego no parecen ser las definitivas pero como todos los que hayan jugado antes saben... ensayo y error de nuevo. Esta vez los libros vuelven y los perks contienen las recetas. A X libros de un conjunto bonus para ti...!
La experiencia ha cambiado totalmente, en la A17 matar zombies... ahora mejorar bloques a hormigón LoL. Mejorar un Rebar frame a Hormigón te da mas que matar a un zombie normal... Una mierda esto la verdad.
El loot ahora por lo que he jugado esta mas roto en el sentido de que una casa medianamente normal tiene casi siempre su caja fuerte (Ganzuas ahora para abrirlas) con buen loot. El taladro que rompe el juego completamente... lo encontré en un coche. También la motosierra en un coche. Un 10 para los POI's nuevos edificios, tonterías en mitad de la nada, negocios... que dan una vida muy chula y un aspecto guay a las ciudades.
Me hice la casa la selva (Bioma verde) y ahora probaré a hacerla en el desierto o pradera (padrera o bioma marroncete que por cierto no he visto en mi anterior partida supongo que no lo han quitado)
El nuevo sistema de enfermedades me gusta. Básicamente si los zombies te golpean te pueden infectar mas fácilmente... Eso ya de ir con armadura militar y 200 de vida dándote igual quien te de pues no... Ahora cuidado. Aunque cuando se puedan hacer medicamentos en High end pues da igual si. Hay diarrea y esta bien el agua tiene probabilidad de provocarla y para eso esta el agua purificada... Cojonudo esto también.. coger agua de un rió lleno de cadáveres y hervirla... tiene sus putas consecuencias... Que menos que diarrea.
Las balas son mucho mas fáciles de obtener. En la horda del día 14 tenía la M60 del vendedor. Con 1050 balas. (No me quedo ninguna al final de la horda)
Básicamente el problema es el Brass que como siempre se obtiene de romper cosas o radiadores de los coches. La Pólvora se hace muy fácil porque ahora los filones de materiales están en superficie, nada de cavar a ver si hay suerte... Vas con la moto/bici o lo que sea... ves un filón y a cavar para abajo hasta que se acabe... Y cuesta que se acabe... He llegado a sacar 3 stacks de 6000 de Plomo de un filón.
En definitiva progresando como siempre... muy lentamente... mucho tiempo para no tantos cambios ingame. Esperemos que vayan acelerando el proceso porque esto no va a salir de early access en la vida. Por mi como si se quedan en early siempre... pero por lo menos que le metan caña al High End y que encuentren un sistema definitivo de Perks y recetas que lo cambian en cada versión. Voy a meterle caña este finde a la partida y ya cuenta mejor... Que en 21 días no he visto tanto. Tengo ganas de probar la M-60 y ver al nuevo zombie del C4.