La investigación realizada por Ampere Analysis afirma que el 71% de los encuestados que dijeron que poseían la versión en disco de la PS5 dijeron que usaban más esa consola.
Mientras tanto, de los que dijeron que poseían una Xbox Series X o Xbox Series S, ese número se redujo a 48% y 35% respectivamente, mientras que el 49% de los propietarios de Switch lo consideraron su sistema principal.
Las cifras parecen apoyar la teoría de que los jugadores compran consolas Xbox, particularmente la Xbox Series S de menor precio, para usarlas como "sistemas Game Pass" secundarios.
Curiosamente, los datos también muestran que solo el 43% de los jugadores que poseen la Edición Digital de la PlayStation 5 la consideran su sistema principal.
Esto puede sugerir que los usuarios mas acérrimos a Sony tienen más probabilidades de comprar la versión basada en disco de la consola.
Esto sugiere que la estrategia exclusiva de Sony y la fortaleza de la marca aún no se han visto sustancialmente interrumpidas por la estrategia Game Pass de Microsoft (en UK).