Aclaración
Lo que viene a continuación es un AAR (After Action Report), esto es una novelización de una experiencia de juego. En este caso el juego es el Dwarf Fortress. Lo que se narrará seguidamente ha sido proceduralmente creado mediante el juego, yo solamente he añadido algunas licencias para ganar profundidad y coherencia. Para más información sobre el Dwarf Fortress tenemos un fabuloso hilo en el foro, aquí.
Por favor, pasen y disfruten.
El narrador: Aatan R'olen
Mi nombre es Aatan R'olen, trovador esencial de todos los Olimpos. Demiurgo de las letras y las notas. Ungido eterno y destinado a relatar historias. Si así lo desean, pueden reproducir el siguiente hilo musical para acompañar esta crónica.
Créditos aquí.
El Mundo: Aluramul, Los Planos Ventosos
En los planos infinitos del multiverso enanil hay un mundo llamado Aluramul, Los Planos Ventosos (Aluramul, The Windy Planes). En él nací como rapsoda.
Los sabios dicen que Aluramul es un planeta cilíndrico, dicen también que con un periodo de unos 120 años sobre su madre nova. Sea como fuere se cree que Aluramul, el cual comienza una nueva era del Mito, ya ha vivido otras dos de éstas y dos más de Leyendas. Nadie lo sabe con seguridad. La única de las certezas sobre este mundo núbil es que promete ser escenario de radiantes alzamientos y de muertes tortuosas.
La civilización: El Oro de lo Fulgente
Aunque otras civilizaciones potencialmente más poderosas, ergo más peligrosas, nos acompañan en Aluramul al comienzo de esta Tercera era del Mito (año 251), en El Oro de lo Fulgente (The Gold of Radiance) no han de temer.
Sita en el macizo comprendido entre las montañas Figuracuero (Figurefur) y Ascuasostenidas (Coalhold), lleva años disputándose el 3º puesto entre los enanos, frente a la civilización Dique de Abolladuras (The Dike of Denting). Si bien su líder tiene un plan.
La líder: Vucar Normachorreante
Vucar Normachorreante (Vucar Standardsquirts) es la mandamás de El oro de lo fulgente. Su historia es más oscura que las profundidades del infierno y se remonta más allá de la memoria, a eras atrás de las que nadie sabe excepto yo y, en breve, vosotros también.
Créditos: http://devburmak.deviantart.com
Nacida en el año -64, no fue hasta el 19 (83 días del nombre), cuando se le encomendó la misión de asentarse en Choquemitigoso (Clashsalves). Allá sus ansias de poder la llevaron a asesinar brutal y sibilinamente.
Corrían los principios del verano del 78, era una noche lluviosa y tormentosa, con una gran luna roja asomando raramente por entre los escasos claros. Allí asaltó a su dormido líder, armada con una fabulosa representación en cera de su deidad Tholest el Tormento Atronador (Tholest the Torment of Thundering) que ella misma había creado. Cuando el rayo dibujó su sombra, ella impasible al sonido del trueno, introdujo la figurilla en la boca de él, asfixiándolo hasta la muerte. Vucar era la siguiente en el rango. Nadie se enteró. Nadie excepto Tholest the Torment of Thundering.
El Tormento Atronador es una deidad nativa de la mitología de El oro de lo Fulgente, representada como una enana de ojos negros y barba corta. Tholest el Tormento Atronador se asocia con las esferas de la noche y las pesadillas. Además posee un gran sentido de la ironía. Tholest, quién desde el primer momento conocía las ansias de Vucar, decidió jugar sus cartas como mejor sabía: fría, calculadora y maquinalmente.
— ¡Arrodillate! — Bramó Tholest en el momento de materializarse en la habitación profanada.
— Pero que... ¡Salve! — Soltó atropeyadamente al mirar tras de sí — ¡Mi señora del Tormento Atronador! — Dijo aún haciendo presión con la figurilla encajada en aquel ya frío gaznate. Entonces se separó de la cama y se arrodilló.
» ¡Oh, gran Tholest!, a ti te brindo este sacrificio en las umbrías horas.
— La oscuridad anida en tu corazón. Aunque no lo suficiente, pues nunca es suficiente, ya que son las sombras mis dominios y entre ellas veo lo que realmente anhelas. Conozco tu deseo perfectamente. Buscas la inmortalidad — Las palabras salían serpenteantes de su boca, el eco de su marcado tono parecía reírse de Vucar — y complacida yo por tu noble acción, he venido a concedértela. Acércate niña, confía en tu señora, pues aquí estoy para brindarte lo que más deseas. ¡Acércate ya!
Al ir hasta su lado, la diosa posó su mano sobre la frente de Vucar. En ese momento ella recibió un descarga del mayor frío conocido; de inmediato se tensaron todos y cada uno de sus músculos. Cuando por fin abrió los ojos ya no había nadie, solamente ella y el cadáver. Entonces lo supo: había sido maldecida y su sino se hizo palpable, no perecer jamás siendo ahora una vampira.
Y es que Tholest conocía el devenir de los acontencimientos. Ningún mortal está preparado para la inmortalidad. El Tormento Atronador era consciente del sufrimiento que acabaría experimentando Vucar.
Así fue, entonces, que con los años y la experiencia, a pesar de los muchos asesinatos sin resolver que siempre la rodeaban, Vucar alcanzó el liderato de El Oro de lo Fulgente.
Podríase pensar que todo lo que reluce es adamantine, pero se estaría errado. Si bien las muertes que rodeaban a Vucar terminaron siendo por simple necesidad, las acciones militares bajo su mando siempre fueron contra Goblins. Aún así, la desesperanza atenazó su pobre e impálpito corazón. Llegando a desear constantemente la muerte. Tanto de esta manera, que en aquellas refriegas terminaba siempre por lanzarse al campo de batalla sin pensar, deseando que alguna lanza o flecha perdida la redimiese. En varias ocasiones se encontró ella sola en el la vorágine de la lucha. Y siempre sobrevivió, muy a su pesar.
De acuerdo, el caso del duelo contra el enano Bax Chacalchorreante (Bax Jackasquids) es de carácter privado y por el buen gusto de este relato, no pretendo desvelarlo.
Después de su último y ansiado, pero fallido una vez más, suicidio-en-la-guerra, Vucar empezó a centrarse nuevamente; separada de la delgada línea de la muerte, buscó alguna motivación que la ayudase a seguir adelante. Y vaya si la encontró.
Aquí empieza mi relato: Vucar Normachorreante quiere... ¡Dominar el mundo!
Créditos: 4chan.org
Los planes: El reino a largo plazo
Vucar lo ve claro, para llevar adelante sus planes megalómaniacos lo primero que ha que hacer es aplastar o anexionarse a Dique de Abolladuras, la civilización con la que eternamente se juega el tercer puesto y además con quien comparte la cadena montañosa. Ella preferiblemente desea su sometimiento.
Pretende cercar a la civilización prontamente enemiga, quizás para luego hacer un ataque por todos los flancos, quién sabe acerca de los planes que puede urdir esa mente diabólica. Para comenzar con su campaña, ha decidido crear un nuevo asentamiento, el cual se muestra marcado en el mapa. No sin cierto humor lo hace llamar: Espejoscurados (Healedmirrors), por aquello de que a tenor de su condición vampírica, ella no tiene reflejo en el espejo. Para levantarlo ha seleccionado un grupo de siete indómitos enanos, quienes serán conocidos en los anales de las eras como... Avalancha de Batallas (The Avalanche of Battles), nombre que vaticina lo que ha de venir.
Avalancha de Batallas, Espejoscurados
Licencia CC 3.0
Versión 1.0R4 -- 13/11/2013
Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial 3.0 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ o envíe una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA.