Saludos compañeros!
Me presentare, mi nombre es Txolo Arakrisen y soy un enano. Un enano cualquiera por no decir un pordiosero. En mi corta vida no he logrado hacer nada de provecho, desde que salí del vientre de mi peluda madre no he hecho otra cosa que engañar y robar a todo enano estúpido que se me pusiera por delante.
Pero un día todo cambio, una enana nueva estaba en mi zona. Según mi costumbre me acerque, la seduje y después de desvalijarla hui presuroso a mi agujero oculto. Cuando estaba disfrutando de mi botín en un burdel cercano un número nutrido de enanos de la guardia real me apresaron y me llevaron ante el mismísimo rey de la montaña.
En mi humilde condición de ratero de las cloacas de la montaña-madre nunca hubiera soñado con ver la increíble sala del trono y ya menos comparecer ante el rey mismo. En mi estupor no atendí del todo a las palabras de nuestro soberano pero me pareció entender que a quien había timado hace poco era su propia hija y que por extraño que pareciera se había prendado de mí. El éxtasis que sentía no lo puedo describir, la hija del rey se había enamorado de mi y el rey no parecía enfadado. Aquella preciosidad de patillas rizadas y barbita rubia era una princesa y se había enamorado de mí y al rey no le parecía mal. No, mi emoción era indescriptible.
El rey continuo hablando largo rato y yo asentí como un bobo durante largo rato hasta que por fin la señora fortuna vino a poner orden en todo este embrollo.
Dada mi pobre condición y mi mala vida, el rey decretaba que tendría que realizar una gran hazaña para poder desposar a su hija. Desde ese día hasta dentro de 100 años tendría que dirigir una expedición a lejanas tierras y crear una fortaleza prospera pero con la condición de comenzar mi ardua tarea con solo un hacha.
Mi cara de espanto cuando la guardia real me arrastraba mientras mi improbable mujer y mi improbable suegro me despedían alegremente aun me persigue por mis pesadillas.
Acabo de recibir la noticia de que ya hemos llegado al destino previsto. El rey en su generosidad me ha provisto de 6 enanos inútiles, 40 barriles de cerveza, algo de carne, unas setas y un cubo.
Y para colmo nuestro animales de carga son un caballo y una hembra de yak, estoy empezando a pensar que el rey y la princesa me la han jugado pero bien.