AAR de Dwarf Fortress: Amugurdim

metanoia

PRÓLOGO [1/2]

Diario del camarada enano Udil Idekir.
Noroeste de Smaksmo Olzul. Segunda Edad de los Mitos.

5 de Granito, año 252.

El viaje desde Zikeltirist ha sido tranquilo, a pesar de la precipitada huida. Mientras bajaba al valle por el camino del noroeste pude observar a lo lejos las ruinas de Emxubu, la antigua fortaleza goblin que tanto sufrimiento y muerte nos había traído en el pasado. Hoy día la habitan “apenas” un centenar de criaturas, un patético remanente de la inmensa fuerza que moraba en el lugar durante los días oscuros, pero aún así nadie en su sano juicio subestimaría sus capacidades. El terreno elegido para la ciudad está apenas a un día de viaje de allí, tendré que vigilarles.

El camino enano cruza el valle de sur a norte, y Emxubu está sólo a unos pocos kilómetros del mismo, al oeste. Cuando pasé con la carreta pude ver a lo lejos el humo de algunas hogueras y escuchar los alaridos inmundos de esas bestias. Sólo pensar en ello hace que me tiemblen las piernas. Pero he de continuar con el plan, aunque la primera fase haya sido un desastre.

6 de Granito, año 252.

En Nebelonul me recibieron con fría cortesía. En parte no esperaba menos de una población fronteriza, pero algo me decía que el mensajero de Zikeltirist había llegado antes que yo, portando las nuevas sobre mi exilio. Es una condena injusta, dictaminada por mentes cerradas y asustadizas. Por mí pueden quedarse dentro de sus montañas, bañándose en sus gemas y esperando la muerte.

Tenía que ser rápido. Abandoné la posada y recorrí la ciudad encapuchado para no ser reconocido, evitando a los guardias. Tras hablar con varios simpatizantes del Partido, en oscuros callejones y tabernas llenas de indeseables, acordé reunirme con mis camaradas a medianoche en las puertas exteriores de la fortaleza para comenzar la siguiente fase del plan.

Eral, mi mano derecha y el representante del Partido en Nebelonul, me había prometido cincuenta valientes voluntarios y cuatro carros llenos de madera y piedra, suficientes para iniciar la construcción de la torre, algunas casas y la muralla circundante.

Nota a mí mismo: Recompensar generosamente a Eral Dishmabedtul por sus servicios al Partido. Tal vez vino, y algunos patos.

Ahora debo descansar, tengo los huesos destrozados por el viaje y he de meditar muchas cosas. Van a suceder grandes cosas a partir de mañana.

14
silverduende

#1 me encanta ;)

Kerohs

#1 A favoritos de cabeza!

BoLcHeViKe

#1 Ya esta en favoritos :D sigue asi ;)

Uriel246

Wowo tiene buena pinta. Esos mapas los has hecho a mano o hay alguna aplicacion?

1 respuesta
BrUn

Favoritos! Me encanta que hagáis AAR!! :P

xeven

Uno mas para favoritas, a ver si se ponen de moda y los hace mas gente y de otros juegos como Aurora jeje

metanoia

#5 Existe una aplicación para el juego llamada LegendsViewer. Cuando creas un mundo, puedes irte al modo leyenda del juego y exportar el mapa y un documento XML (que puede llegar a pesar 250mb en un mundo mediano, imagínate) con toda la historia, las civilizaciones, dioses y personajes.

Tanto el mapa como el XML los importas al LegendsViewer y así puedes ver cualquier cosa del mundo. Y cuando digo cualquier cosa, lo digo de verdad : )

Puedes tirarte horas mirando sucesos y detalles.

1 2 respuestas
Uriel246

#8 Way me lo apunto aunque ahora estoy liado con el civ iv xD

sOyneGro

Bien!! Otro mas!! :D

bocadillo

#8 El hilo a favoritos, por cierto, tal y como lo cuentas parece que tus enanos están exiliados por comunistas

1 1 respuesta
Danrex

#11 Creo que quieren vivir al aire libre pero igual me equivoco.

cuatro carros llenos de madera y piedra, suficientes para iniciar la construcción de la torre, algunas casas y la muralla circundante.

1
Isidrus

Un AAR de una fortaleza al aire libre sería increible xD

1
metanoia

PRÓLOGO [2/2]

Diario del camarada enano Udil Idekir.
Noroeste de Smaksmo Olzul. Segunda Edad de los Mitos.

7 de Granito, año 252.

Cuando llegó la hora, salí de la montaña y me dirigí a la muralla exterior. Hacía frío y llovía. Había gastado mis últimos ahorros en sobornar a toda la guardia que aquella noche patrullaba los muros, ya que si el rey Onul se enteraba de mis actividades podía despedirme de mi cabeza. Pero sabía que hasta la última moneda de oro habría valido la pena.

Me dispuse a realizar una imponente presentación y a pronunciar un discurso digno de aparecer en los grabados y en los libros de Historia. ¡Las palabras que iniciaron el cambio! Ya casi podía oír los vítores y los aplausos de aquel medio centenar de enanos...

Tales eran mis pensamientos, hasta que encontré la puerta prácticamente desierta. Seis enanos estaban esperando, pateando piedrecitas y charlando entre ellos. Eral era uno de ellos.

–¿Dónde están los otros cuarenta y cinco? –pregunté. Aunque ya me imaginaba la respuesta.

–Tal vez... me haya precipitado un poco, camarada Udil –respondió aquel grandísimo hijo de yak–. Con la noticia de tu destierro algunos han preferido ignorar la llamada del Partido y mantenerse... dentro de la legalidad.

–¿Algunos? ¡Míranos! ¡Ni siquiera somos diez, es un espectáculo patético!

No podía creerlo.

–Lo sé –dijo Eral, mientras miraba el suelo con estúpida fascinación–. Lo lamento, Udil.

Cabrón.

–Al menos habrás traído los materiales que te pedí, ¿verdad?

No fue necesario que Eral respondiese. Una solitaria mula, cargada con algunas cajas y barriles, se abrió paso entre los seis enanos, como sintiéndose aludida.

En la muralla los guardias comenzaron a reírse.

8 de Granito, año 252.

Seguimos caminando. Dos granjeros, dos mineros y un carpintero. Se supone que con esto y con mis conocimientos de ingeniería tengo que levantar mi ciudad. Todavía sigo pensando qué hacer con Eral.

9 de Granito, año 252.

Hemos pasado por un asentamiento enano abandonado. Dos humanos en taparrabos, extremadamente barbudos y con aspecto de haber estado encerrados durante meses, han salido a nuestro encuentro desde el interior de la colina vociferando palabras incomprensibles. Del susto nuestros perros les han saltado al cuello y los han matado.

En dicha colina hemos encontrado algunos víveres. En un cofre, que tuvimos que forzar, había ropajes humanos, parecidos a los que llevan sus comerciantes.

10 de Granito, año 252.

Hemos llegado.

9
Uriel246

Empieza la futura sangria xDDDD

2 1 respuesta
Danrex

#15

#17 No se que decir, la tengo original en DVD xd

2 1 respuesta
Uriel246

#16 Acabas de darme alimento pa mi utorrent! xD

1 respuesta
metanoia

Diario del camarada enano Udil Idekir.
Campamento en algún lugar al oeste de las montañas.

14 de Granito, año 252.

Los últimos días han sido de una actividad frenética. La mano de obra es escasa y por lo tanto el proyecto avanza a una lentitud desesperante.

Al norte hay un río al que pretendo dar buen uso, y al sur unos montes escarpados. La llanura es verde y poblada de árboles, de modo que al menos en esto sí he acertado.

Desde que llegamos al lugar hay una bandada de pájaros que no nos quita el ojo de encima.

Resulta que el carpintero, Zan, era una enana después de todo. El cocinero de la expedición, Fikod, también. Eral se ha pasado los últimos días vagueando y flirteando con ambas, creo que le voy a partir la cara.

19 de Granito, año 252.

Zan está talando los árboles alrededor de la zona de construcción y construyendo una pequeña empalizada. Mientras tanto he enviado a los dos mineros a cavar bajo tierra unas estancias provisionales para la granja y los almacenes.

Parece que los pájaros se han acercado más.

20 de Granito, año 252.

Hoy nos despertamos con el sonido de unos aleteos y unos graznidos chirriantes. Los pájaros estaban revoloteando alrededor del carro, agujereando los sacos y robando nuestra provisión de setas. Nuestros animales no pueden hacer gran cosa contra ellos, a menos que se posen en el suelo.

Inmediatamente hemos comenzado a llevar toda la comida a los almacenes subterráneos, que ni siquiera estaban completados, pero hemos perdido cerca de la mitad de los víveres.

21 de Granito, año 252.

Los pájaros kea siguen sobrevolando el campamento y molestando a los trabajadores. No parece que vayan a irse pronto.

Ya he encontrado una buena ocupación para Eral.

6 1 respuesta
Kerohs

Odio a los kea.... ya podría Eral coger una ballesta de madera y algunos virotes...

CrIpI

Es mejor hacer una escalera al subsuelo para la mina que en el pie de una montaña?

2 respuestas
Kerohs

#20 En un AAR no se busca la funcionalidad exactamente...

metanoia

#20 Udil tiene unos ideales. El problema es que son ideales estúpidos.

2
LLoid

Me gusta, me gusta. Sigo este hilo con gran antención. Preveo too much FUN!

Danrex

#18 Pensaba que le ibas a dar un saco de piedras para practicar puntería con los pájaros xd

1
1 mes después
CrIpI

Esto ha muerto no?

3 1 respuesta
metanoia

#25 Completamente, avisé por el hilo de DF de que no iba a poder actualizar hasta dentro de un tiempo (cosas del trabajo, estudios), pero no imaginaba que se alargaría tanto.

Cuando pueda volver a la carga os daré un grito por el grupo del juego : )

2

Usuarios habituales

  • metanoia
  • CrIpI
  • Danrex
  • LLoid
  • Kerohs
  • Uriel246
  • BrUn

Tags