Activision Blizzard ha sido condenada a pagar más de 20 millones de dólares por infringir la Ley de Propiedad Intelectual en una batalla legal que se ha extendido por 9 años. La compañía utilizó patentes registradas por otra empresa, Acceleration Bay, en varios de sus juegos populares como World of Warcraft, Call of Duty Advanced Warfare y Black Ops 3.
La disputa se remonta a 2015, cuando Acceleration Bay, una empresa tecnológica estadounidense, demandó a Activision Blizzard por haber adquirido y utilizado sin permiso ciertas patentes relacionadas con redes y transmisión de datos en sus juegos multijugador. Después de casi una década de investigación y proceso legal, el jurado estadounidense determinó que Activision sí había infringido la ley de propiedad intelectual.
Como resultado, Activision Blizzard deberá pagar 18 millones de dólares por la infracción en World of Warcraft, y 5.4 millones más por los dos títulos de Call of Duty mencionados. El abogado acusador afirma que esto es una compensación razonable por la infracción cometida por Activision.
Sin embargo, la compañía se ha manifestado en desacuerdo y ha anunciado que recurrirá la sentencia, asegurando que ninguno de sus equipos se apropió indebidamente de esas patentes y que no utilizaron las tecnologías reclamadas por Acceleration Bay en sus juegos.
https://www.gamesindustry.biz/activision-to-pay-234m-for-patent-infringement
También denunciaron a EA, Take-Two y Amazon web Services.
https://www.anylaw.com/case/acceleration-bay-llc-v-electronic-arts-inc/d-delaware/03-26-2019/yq9ejoQBBbMzbfNVTR8R
https://cafc.uscourts.gov/opinions-orders/20-1700.opinion.10-4-2021_1843771.pdf
https://casetext.com/case/acceleration-bay-llc-v-amazon-web-servs