Acuerdo Blizzard-GomTv. Ordago a KesPa

pR0gR4m3R

En las ultimas horas, Blizzard y Gretech-GomTV han firmado un acuerdo de colaboracion que permite que GomTV tenga los derechos de organizar y retransmitir los torneos de cualquier titulo de Blizzard en Corea del Sur. Esto viene a significar que OnGamenet (OGN) y MBCGame (MBC) no tienen derecho a organizar y/o retransmitir cualquier liga relacionada con StarCraft (MSL, OSL o ProLeague), asi como KesPa de organizar o coordinar ligas. De cualquier forma, Blizzard les permitira seguir operando, como periodo de gracia, hasta finales de Agosto, con el final de la ProLeague. El acuerdo abre la oportunidad a que OGN o MBC puedan llegar a acuerdos directamente con GomTV en vez de sentarse con Blizzard, con lo que podrian seguir con sus torneos y coberturas.

Creemos que GomTV se centrara en todos los torneos relacionados con StarCraft2:WoL una vez este haya salido a la venta el dia 27 de Julio, llevando campeonatos mundiales, retransmision de torneos de ladder y cualquier otro evento relacionado con el juego. Esto abre la posibilidad de que tengamos de nuevo retransmisiones en ingles con el regreso de Nick "Tasteless" (quien no se acuerda de esos domingos al mediodia tomando el pincho y escuchando a Tasteless??)

La notica no pasaria desadvertida si no estuviera acompañada de una "Carta abierta" de Mike Morhaime a los fans Coreanos

spoiler
Tressilian

Bli$$ard como siempre haciendo caja.

2
Dream-MV

Veo la cosa ahora algo mas nivelada . Aunque veo la carta como un tremendo intento de labado de imagen xD. Espero que todo esto no vaya en detrimento de la evolucion de los e-sports. Y ya podriamos nosotros asociarnos de alguna manera , para empezar a marcar un camino al menos.

squ4r3

Unlike the negative rumors you might have heard, Blizzard’s intention towards e-Sports is not to ‘dominate’ it and create excessive profits from it. From the beginning of the negotiations up to now, the basic framework we have thought of is one where e-Sports can continue to grow, while we can protect our intellectual property rights.

para mi de toda la vida "proteger mis derechos de propiedad intelectual" es "cada vez que se emita un partido, pagame X"

Enkripted

poderoso caballero es don dinero

icetor

¿pero así a dedazo? joder con blizz...

pR0gR4m3R

La notica es la reostia ya que tiene muchas ramificaciones, y preguntas que yo me hago

  • GomTV pertenece a Gretech Corp, la cual es propiedad de CJ Media, la cual tiene un "cacho de propiedad" de OnGameNet... y KesPa que dice a esto?? Porque, aparte, CJ Media es miembro de KesPa

Aparte, se filtraron las supuestas peticiones de Blizzard en sus negociaciones con KesPa. Bastante duras:

  1. Contrato de un año para usar sus titulos/juegos
  2. Blizzard debe aprobar todos los pasos operativos de las ligas, como los contratos de sponsorizacion, plan de marketing y planes/horarios de retransmision
  3. Cuota anual para organizar una liga, y otra por tener un sponsor
  4. Propiedad de todo el material de retransmision y videos
  5. Derecho a hacerle una auditoria a KeSPA

A todo esto, hay gente que pronostica que sera la muerte de los esports en Korea, ya que los sponsors no ponen tanto dinero como piensa Blizzard, y que si se ven presionados, se retiraran, y los equipos desapareceran, pues los sponsors estan poniendo el dinero solo por marketing e imagen de su marca, ya que no sacan un ingreso real por su inversion

squ4r3

me parece que esas peticiones por parte de blizz son extremadamente abusivas, no se como estará el tema en realidad, pero desde que vi "old boy" se me ha caido bastante el mito de los esports en korea, que daran mucha imagen de profesionalidad y demás, pero todo se sostiene por una fina linea de lo que se muestra a las camaras, apariencia de poder y gran capacidad economica, y luego pagarle a los chavales cuatro perras y que duerman 5 en el mismo cuarto...

vamos, que no creo que este el panorama como para que blizzard encima empiece a poner cuotas y demás trabas económicas

HooP

van a ir quitando sc1 a la fuerza y metiendo sc2

JksS

Se van a cargar los esports en korea, esa es mi prediccion.

Sufr1r

Lo había leído esta mañana en TL.

La verdad, entre que KeSPA se va a tener que enfrentar a esto y el tema de los amaños de partidos, los eSports en Corea se van a pique.

atom

En TL se puede leer debajo de esta noticia un artículo sobre la vida de los progamers y casi es lo mejor que podía ocurrir si así se renueva o se hunde el sistema actual de e-sports en Corea, no creo que nadie apoye a una organización que consiente que los jugadores, menores de edad, tengan semejantes condiciones de vida.

Sufr1r

#12 Ese thread ya lo he visto nombrándose como tres veces en este foro. :X

Pero si viven así es porque quieren y es lo que quieren hacer... ¿o te crees que el Nal_rA, por ejemplo, quiere volver para pasarlo mal?

Y los eSports no se van a la basura, simplemente MBC y OGN (este último no es muy seguro por lo que ya se ha dicho) tendrá que pagar derechos a GOMTV, pero GOMTV podrá seguir con los eSports de Corea.

thrazz

O, más fácil, meterán más Tekken 6, Dungeon & Fighter y Sudden Attack y dejarán de lado el BW y el SC2.

Sufr1r

#14 No estoy muy entendido de como van esos canales, pero yo creo que si se quedan sin BW esos canales sólo lo verán cuatro gatos comparado con cuando tenían BW... xD

killkillkill

Os hago un copy paste de una pagina española de sc2 en el que hacen referencia a una entrevista en Corea sobre el futuro de SC2 en este pais.

"El país en el que con mayor fervor se vive la pasión por los videojuegos, Corea, da por hecho que pese a que ahora cohabitan un buen número de juegos con su público, la llegada de sc2 romperá este universo fragmentado que se unificará en un sólo título.

Esta declaración ha sido dada por uno de los mayores organizadores de eventos de videojuegos del país asiatico. Recordemos que allí se llenan literelmante estadios olímpicos para vibrar con los egames. Pues bien, en esta entrevista, se pasaba por el presente y futuro del egaming y se abordaba con especial preocupación la llegada de sc2 que "está llamado a eclipsar al resto de juegos llevandólos a la extinción funcional" Ahora mismo el universo de los RTS está fragmentado entre varios juegos que se reparten el suculento pastel que representa Corea, pero el sc2 parece llamado a desestabilizar este universo".

Tampoco es para que esto tenga que ser asi 100% pero bueno, es un dato mas a tener en cuenta.

PiNTi

la avaricia romperá el gran saco xd

atom

#13 Pues si has visto el artículo ni te lo has leído, la situación que describe está mas cerca de la explotación que de una relación laboral civilizada, por mucho que esos menores quieran ser pros de SC no son condiciones de trabajo aceptables.

El caso de Old boy es totalmente diferente, tiene 30 tacos, le han puesto un apartamento para él, y no está bajo la disciplina ni condiciones parecidas a las de ningún equipo. Además de todo eso es presentador en la cadena de tv y ahora también es la estrella de su reallity show. Ninguno de los dos trabajos debe hacerlos gratis.

pR0gR4m3R

#18 Sin contar la gran diferencia de sueldos

Si eres un JaeDong llegas a los 200.000$/año, pero luego hay gente que ni 10.000$/año, y luego, para el tiempo que es, pues las condiciones son bien duras

A

bueno almenos esta noticia acerca a los topclanes a SC2 un poco más, no?

pR0gR4m3R

Se me olvidaba, el lunes KesPa da una rueda de prensa

SALSEO FTW!!

http://www.fomos.kr/board/board.php?mode=read&keyno=107176&db=issue&cate=&page=1&field=&kwrd=

atom

#19 Esa es una de las cosas que comentan, que hay B-teamers sin sueldo. Y no solamente es eso, sino que se encargan de las tareas de limpieza en el piso, solamente hay que escuchar los comentarios de old boy en el reallity cuando dice que fregar los platos es cosa de los B-teamers, también hacen recados para sus compañeros A-teamers, y cuando le preguntan a un pro por ellos contestan que no los conocen...

En TL también hay un artículo de ret contando su experiencia como gamer en Corea y tampoco tiene desperdicio.

Sufr1r

MBCGame empieza las negociaciones con GomTV.

Se veía venir.

pR0gR4m3R

#22 Tampoco ret es que no hizo mucho por adaptarse, y tuvo el descuido de que le acusaron de compartir reps con gente ajena al equipo

Pac0waR

pues que esperabais que pasara, los de kespa hace no mucho decian que no iban a dar apoyo al sc2 al menos en su primera etapa, yo personalmente no pensaba que blizzard se callaria y se comeria el embolao, los coreanos se han pasao de listos y ahora los que tienen la pelota en su tejado son ellos.

Sufr1r

OnGameNet también empieza a negociar con Gretech/GOMTV.

No, si al final va a terminar como si no haya pasado nada... xD

Usuarios habituales

  • Sufr1r
  • pR0gR4m3R
  • atom
  • abf_cs
  • PiNTi
  • squ4r3
  • Dream-MV