¿Qué habría pasado si Gran Bretaña hubiera invadido Austria a principios del siglo XX? ¿Y si hubieran inventado ellos la bomba atómica y la usasen para lanzarse a la dominación del mundo?
[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=32626[/media]
Aggression: Reign over Europe era originariamente un título ruso, pero el desarrollador Playlogic prefirió enfocarlo a una audencia más occidental, dándole un lavado de cara tanto a la imagen como al sonido. Lo que sigue siendo este Aggression es una mezcla entre la estrategia más táctica y los elementos propios de los RTS, llevando al jugador desde 1910 hasta 1950 a través de unos conflictos cuyo objetivo es la supremacía sobre el resto de naciones.
Tal y como el título indica, hay poco margen para la negociación y las buenas maneras, tomando protagonismo la ley del más fuerte en un todos contra todos en el que el imperio más potente es el que sale victorioso.
De inicio tendremos que elegir entre 4 países (Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania), tomando control de la situación sobre un mapa de situación global. Durante la campaña conoceremos alrededor de 200 personajes históricos, y también podremos cambiar la ideología de nuestra nación (habrá 7 opciones), aunque será difícil que un país de tradición monárquica acepte el comunismo de la noche a la mañana.
Los propios líderes aparecerán durante el juego y contarán con 3 habilidades asignables mediante un total de 15 puntos a distribuir en función de los talentos que queremos desarrollar, dando lugar a infinidad de combinaciones. Una vez se han asignado esos puntos, podremos empezar a planear nuestra estrategia en el mapa táctico.
El elemento RTS radica en el juego a través de las ciudades en las que tendremos que capturar las bases, o aniquilar al enemigo por completo. En estas incursiones será cuando veamos en acción la efectiva física de destrucción de edificios cuando, por ejemplo, es lanzada una bomba atómica. El efecto visual es el que puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia.
Para los interesados, decir que Aggression: Reign over Europe ya se encuentra a la venta y con un precio que ronda los 40€, por lo que es una buena opción para los amantes de la estreategia.
Más imágenes