siendo un poco más serios dire q lo que me parece mejor del warcraft es el tema de la experiencia, porque le da más intensidad a las partidas, no puedes quedarte quieto, como, presupongo, no e jugado al sc, pasa entre ataque y ataque en el sc, porq no hay creeps ni nada de interes aparte de las minas y el enemigo.
a su vez, a los del sc les parecera q lo de los heroes es la cagada, porq ya no es estrategia pura o lo q quieras... pos ok, pero para mi solo le da más intensidad al juego y ciertamente hasta el nivel 5 o más, a los del sc os diré q eso no es normal y menos en 1on1 hasta el final de la parti, los heroes no deciden por si solos una mierda (8.
Ah que el warcraft no se basa en estrategia NOOOOOOO apenas ai que saber que contruir en warcraft existe el micro! algo q no se usa tan apenas en el sc , la peña casi no tiene pero si eres bueno y juegas contra gente buena ace falta manejarse mu mu bien asi que no se que dicen x ai de wc3 q no es de estrategia TT
que en el SC no hay micro ? x'D
tu flipas no ?
o es que solo eres pakete y yasta ??
si el SC inventó la micro xaval !
y la ha llevado a niveles que eres incapaz de imaginar con tu minusculo cerebro de pakete
no es por na punxetes pero en el w3 no solo se sube al heroe y yasta como as dixo..
se pueden hacer muxas cosas mas RUSH..counter..encerrar al otro en base..con torres etc..como todas esas cosas ke as dixo del SC :\
pero a ver en el wc3, el juego esta capado.
cuando haces un grupo elevado de unidades te castigan con manutenciones
los rush no ahce falta que te hagas defensas o lo predijas, los paras con los heroes junto alguna unidad complementaria
tu atencion hacia la economia/recursos es mínima, con un numero mínimo de currantes ya te aseguras una recoleccion de recursos permanente para toda la partida.
la produccion de unidades, dentro del capamiento de la manutención, es muy similar para todas las razas y sus estructuras/arboles tecnologicos también.
Todas las razas del wc3 consisten en un centro de mando que vas mejorando, junto con edificios de produccion de unindades guerreras primarias, despues edificios tecnologicos en los que investigar, edificios que generan unidades casters y otros en lo que construir unidades guerreras superiores tecnologicamente.
Estructuralmente son idénticas las 4.
Y economicamente bastante también.
si juegas al red alert 2 o al yuris revenge, puedes encerrar a tu enemigo con bunkers, hacerle rush... o cosas asi. todos los bandos son parecidos, con los mismos arboles tecnologicos... etc.
no es nada que no se pueda hacer, a ver, pero hagas lo que hagas, te ves forzado a entrenar tu heroe y mantenerlo.
que plantas unas torres porai ? pos weno, pero será un extra a tu juego, mientras vas subiendo el heroe.
y el ke dice que hasta lvl 5 el heroe no pinta nada, es un pakete, porque con 4 bixos de mierda i un heroe con algun cast warro, puedes romper bastante si no eres manco eh
a mas las unidades tienen mucha vida, son gordas, son lentas, poco dañinas y de ataque meele la mayoría.
micronear en el wc3 es un juego de niños y no requiere mucho esfuerzo.
la micro de SC es mucho mas dañina y artistica, pero por contra requiere mas esfuerzo, la vida y daño de las unidades es muy variada, y la macro es un factor muy estudiado y característico de cada una de las razas del SC, factores del que el WC3 carece por completo.
SC > WC3
nibelheim, yo no insulto, no me insultes tu ok??, haces acusaciones sin sentido, no he jugado en todo el verano, fui estupido por seguir jugando competiciones cuando estaba totalmente desntrenado, la cagué en la wcg, la cagué en la competi del clan elite y la cagué en la competicion de mi clan, en la que jugamos juntos.
Llevo este mes de vicio sano y ya toy en forma, si quieres jugar hoy estaré en battle despues de comer y a partir de las 21, nos vemos (asunto zanjado).
respecto al sc, hay que hacer muchísima micro, pero es una micro distinta, porque el juego va mucho más rápido y las unidades mueren enseguida.
el sc es un juego más tactico que el w3, en el w3 influye más la micro que en el sc, en el sc influye más la macro que en el w3, hablando muy en general, lo que por supuesto no quita que en el w3 haya que hacer macro y en el sc no haya que hacer muchísima micro.
X cierto apm no es = a micro, yo tengo 110 de apm y no necesito más (en l w3), sin embargo siempre necesitaré más micro.
yo no e dixo q el heroe no sirviera hasta el lvl 5 , e dixo q no decide más q las tropas a las q vas o cualkier otra cosa y q mas adelante el juego puede decidirse.
Lo q pasa esq no juegas lo suficiente al warcraft, las 4 razas no son iguales ni por asomo, para empezar, los peones, en warcraft se suele hacer una cosa llamada harass (no lo digo en tono irónico, parto de la base que no sabes practicamente nada del warcraft) y muchas veces uno se ve en la tesitura de como salvar a los peones (seguro q en sc tambien se hace pero sin heroes), pos eso, para empezar ya es completamente diferente segun la raza... los orcos los meterán en burrows, los ud harán girar al acolito y ralentizarán con una torre, estando pendientes de tirar una coil por si acaso, los elfos los cambiaran los wisp heridos por los de la mina, los curaran o incluso los detonarán para no dar experiencia o petar unidades invocadas y los hu usaran las milicias.......
Por poner un ejemplo, luego en estructuras y tal. lo q has dixo de q solo hay casters y tropas bestias.. los ne tienen 2 edificios de casters y tienen casters q son de melé, los orcos tienen el bestiario q no saca tropas ni casters ni tropas especialmente duras, si no con habilidades sin maná bastante importantes... los hum tienen 4 unidades antiaire.. los ud tienen 2.. los orcos no tienen aire pesado... los ud y ne solo 2 tipos de casters.... Bien que todos tienen 3 edades(como en sc no ?) pero, no sacan los mismos edificios tecnologicos ni los mismos tipos de unidades en la misma edad..
En fin, no són iguales, igual que no lo són en stacraft... (y construir todos lo hacen distinto tambien)
#67 si consigues que tus unidades no se mueran enseguida en el SC, tienes mucha ventaja. Eso se llama micro, xaval. Si se te mueren enseguida, es porque eres lento y zonzo.
la macro no es tan importante como dices, pero si no tienes ni zorra de micro, pues para ti, sera importante.
yo veo que ambas son igual de importantes en el SC.
#68 A ver, no entendiste nada.
El numero de currantes es muy inferior en el WC3 comparado con el SC, no son una parte importante de tus Suministros, pero claro si te los matan jode, eso pasa en todos los juegos xaval, si te matan tus unidades recolectoras te joden vivo.
No entendiste lo que decia sobre las estructuras tecnologicas y me hablas de las unidades. Me refiero a los esquemas. Todas las razas del WC3 tienen los mismo esquemas tecnologicos, basados en una base principal que se upgrada y produce currantes, edificios secundarios que producen unidades de ataque y edificios tecnologicos.
Despues cada raza de WC3 tiene alguna unidad caracteristica, pero más o menos todas coinciden en tener unas unidades meele gordas y alguna de rango con pocos puntos de impacto o poderes cast básicamente.
en el SC los esquemas tecnologicos son diferentes entre si, a los Zerg su base principal se mejora para alcanzar otros niveles tecnologicos (igual que en las 4 razas del WC3) y mediante las larvas del hatchery produce todas las unidades por ejemplo. Como puedes captar no necesita edificios secundarios para producir unidades, pero si ke necesita eficios tecnologicos.
Los Protoss crian Probes con el Nexus, unidades organicas con los gateways, roboticas y naves de droop con el Robotics Facility, aereas de ataque con el StarGate y necesitan 40 mil edificios tecnologicos.
Los Terran crian currantes en el Comand Center, infanteria en las barrakas, unidades mecanicas en la WarFactory y avionsiyos en el StarPort.
No nombre la economia, que es otr diferencia abismal entre las razas de SC.
Las razas de SC tienen esquemas diferentes, las de WC3 no.
Lo único que tienen diferente en este sentido, las razas de WC3, es la forma como construyen los edificios, y que son formas heredadas del SC. (el suelo de los no muertos = mocos Zerg, edificios no muertos = PRotoss, edificios orcos = Terran, etc...) (edificios humanos = age of empires jeajeajae)
Las unidades es otro tema, merluzo.
Todas las unidades el WC3 son lentas, gordas y poco dañinas para facilitar la micro. El juego es lento y poco intenso.
Por eso un lamerciyo decía porai que juega al SC y se le mueren todos los bixiyos porque el juego es muy rápido, y que es más importante la macro.... si lo wapo es que no se te mueran !!!!!! si lo wapo es usar la micro en SC !!!!!!! si en el SC hay la MICRO más gosu que se ha inventado nunca !!!!!!
A ver gilipoyas. Yo en ningun momento he criticado el SC y sea o no mejor que el WC3 lo decide cada uno. Si tan mayor eres, tan listo eres, tan fuerte eres y todo eso no se como eres capaz de comportarte como un crio y venir rayando e insultando a a todo aquel que no comparte tu opinion. Tengo 17 años, mis estrategias seran una mierda comparadas con las tuyas, eres el mejor, mas rapido y todo eso, pero tambien eres el mas subnormal que hay y prepotente.
Si los de SC no te pagan y tan mierda consideras el WC3 no nos rayes. Si crees que somos unos retrasados te felicito. Nos puedes dejar ya en paz?
No me vengas con que le diras a algun moderador que me banee por insultarte pq aki el q viene a rayar y a insultar eres tu y ya tienes suficiente suerte de q no se hayan pasado moderadores por aki. Me pregunto cuantas veces te han baneado de los foros...
Parece q te aburres mucho jugando al SC ya que siempre vienes a rayar aki... sera pq te aburres...
realmente crees ke me importa esa mierda de encuesta, xk no tiene otro nombre que seguro ke ta trucada y si no lo esta hace unos años ke no la renuevan...
ui creo recordar ke en los wcg2004 hubo muxo sc no? enga gl friki ke vienes aki a incordiar xk en tu foro te comes los mocos de lo solo ke estas...y ke mas me revienta eske seguro ke eres un enano de 1.50 mas feo que pifio y encima un primo ke le pegan en su colegio y casa...eske eres t0nt0 asta pa cagar! Lerd0
Esta muy bien q digas q sc rekiere mas habilidad pero, se te a subido a la cabeza un poco con q rekiere el micro mas gosu que se a inventado, pq es imposible q no se te mueran rapido.
Lo primero, cuando hablas de wc3 se ve q no lo as jugado casi nada y lo segundo tengo amigos en el wc3 q se an pasao del bw q en su momento te hubieran barrido y se han acabado cansando, no para todo el mundo es tan maravilloso, e infinito de posibilidades lo entiendes?
punxetes una pregunta: ¿te crees mas listo ke los demas kestan perdiendo el tiempo en contestarte? Pk el insulto es el recurso del ke no sabe discutir o esta falto de argumentos como creo ke es tu caso. Esto es uno foro y cada uno tiene su opinion, no esta para decir estupideces y insultos, asike por muchos N00b, LeimorZ, pkt... ke digas no vas a convencer si es lo ke pretendes asike replanteate lo kas dicho. un saludo
yo que sepa, yo expongo argumentos de porque SC > WC3 y despues insulto a la gente.
si lees todo el hielo del treat, veras que yo no empezé a insultar y despreciar sino que al principio planteaba una cosa neutral demostrando que Sc > WC3
pero la gentuza esta no expone nada, sino que se dedican a insultar o a criticar las cosas que digo.
A punxetes: (lo dividimos en discusión seria y flaming OK?)
-Discusión seria: en realidad entiendo todo lo que has dicho sobre la estructura del juego y tal, la inmensa mayoría de lo cual es cierto, pero tienes que entender que el warcraft, al igual que CUALQUIER otra cosa en esta vida, cambia mucho de la teoría (lo que has expuesto) a la práctica, y la práctica demuestra que hay muchas muchas posibilidades, y diferencias bastantes notables entre las razas, no digamos ya entre el papel que desempeñan las unidades, y la utilización que se hace en la práctica, es completamente distinta. Con esto ni te doy ni te quito la razón, simplemente te lo hago notar porque está claro que no lo has tenido en cuenta.
-Trolling: Me parece increíble que una persona que pone tanto esfuerzo en demostrar que un videojuego determinado es mejor que otro, que incluso pone como pruebas direcciones web que no conozco, que postea en Media vida más que todos los de este foro juntos, y que se cree superior a alguien por tener 200 acciones por minuto en dicho juego de ordenador SE ATREVA A LLAMAR FRIKI DE MIERDA A ALGUIEN.
A Mo4ndr:
Tío, te conozco porque te he visto cantidad de veces en el ciber y eso, y he visto la cuenta que usas y tal, y no me lo tomes a mal, pero para serte sincero no creo que tu nivel esté a la altura como para poner lo que estás poniendo.
(concretamente:
"no he jugado en todo el verano, fui estupido por seguir jugando competiciones cuando estaba totalmente desntrenado, la cagué en la wcg, la cagué en la competi del clan elite y la cagué en la competicion de mi clan, en la que jugamos juntos.
Llevo este mes de vicio sano y ya toy en forma, si quieres jugar hoy estaré en battle despues de comer y a partir de las 21, nos vemos (asunto zanjado)..."
"...tengo 110 apm y no necesito más...")
Estoy contigo en lo de que ningún juego podrá conseguir nunca lo que ha conseguido el starcraft, del mismo modo que ningún juego conseguirá nunca lo que consiguió el doom en su día, o el quake, porque todos ellos fueron revolucionarios en su día, pero luego a cada cual le puede gustar más un juego u otro, y si a mí realmente me gustara más el starcraft seguiría jugando al starcraft (una vez probados otros juegos y tal) , y yo a tí no te he visto jugando al starcraft todavía...
Punxetes aunq veo q tu solo ya t sobras pa acerte kedar komo un memo, t voi a dar una ayudita.
M voi a kurrar este post, para kallarte d una vez y q t vayas al foro d SC a ablar cn tus amigos (lo d "tus amigos" era un xiste).
1º. Dices q tu viniste d buen rollo, argumentando objetivamente en tu primer post pq SC > w3... pos weno, t invito a q releas ese primer post... donde entre otras kosas llamas a los players d w3 (es decir a todos nosotros) lamers, gentuza, retrasados y frikis.
2º. Aunq ya lo ice... voi a volver a debatir todo tu razonamiento, pq kreo q no m leiste o iciste komo q no.
**Post #19:
-Q en SC hay macro y micro... mientras q en w3 solo hay micro... y por lo tanto ay mas estrategias en SC.
Esto es facil desmintirlo, simplemente t digo q el mikro en w3 es mas importante q en SC y macro kizá aya mas en SC pq el juego se basa mas en sakar units... pero d toas formas t rekuerdo q en w3 hay 4 razas, y por ese mero hecho ya existen mas estrategias q en SC.
-Q el w3 es un juego lento y menos intenso y apasionado q el SC. Pues, segun tu las partidas d SC duran 15 min, y las d w3 duran tb eso...asiq eso ya no m vale... y en kuanto a la intensidad, en el w3 no estas un momento kieto, pq siempre puedes acer todo lo q aces en el SC (expandir, rushear, o lo q kieras) y ademas necesitas creepear... asi pues s dan casos en q estas atakando y crepeando a la vez lo q t exige un buen manejo d units, y cn todo esto kreo q desmonto eso d q SC es mas movido o intenso... respecto a q es mas apasionado, nose a q t refieres, yo kreo q si t gusta una kosa es normal q t apasione jugar a ella, asiq a los q nos gusta el w3 tb nos parecera q es un juego "apasionante".
-Mas units en SC. Esto es mentira simplemente... y respecto a q tienes q sakar un hero por kojones, t digo q tienes bastante variedad d heros los kuales una vez eligas uno podras acer tactikas kompletamente diferentes...asiq yo no veo eso komo una desventaja d jugabilidad, sino komo todo lo kontrario.
-Los grafikos. En cnto a los grafikos, sonido, ambientes, etc kreo q el SC esta muy bien hecho para su epoka.. pero no tiene komparacion alguna cn w3.
-Razas ekilibradas. Ahora resulta q en SC nunk se diskute q los Terran estan imba? (t digo terran por poner un ej.)si no sakan parches para nivelar, simplemente es pq no les merece la pena trabajar en un proyecto tan antiguo.
-Sc basado en C.Ficcion. y?... eso es kuestion d gustos no por ello SC > w3... si a ti t gusta Alien t gustara SC, y como bien dices si t gusta ESDLA tb t gustara el mundillo d w3.
-Ablas tb, q el w3 es un juego poko dinamiko y simple... mientras q el SC es lo kontrario y tiene muxa competividad en 1vs1. Pos weno en cnto a esto t puedo decir miles torneos d w3 q se juegan kasi diariamente, mientras q d SC... pues q kieres q t diga. Lo d dinamiko y simple supong q lo dices pq keda bonito no? ya q la explikacion d eso t la ahorras.
En otros posts nombras una enkuesta... q no tiene ningun fundamento, toy seguro q si busko enkontrare una web q ponga lo kontrario.. y no por eso estaria demostrando q w3>SC. Tb ablas q el manejo d SC> manejo d w3... pero aki t kontradices ya q tu mismo rekonoces en otros post q el w3 es un juego q rekiere muxo micro (manejo d units) asiq m parece q no eres coherente en esa afirmacion. Y cn esto kreo q e terminado d debatir toda tu argumentacion, todos tus demas post son insultos y alardes en vano pq no impresionas a nadie, mas q nada pq eres eso NADIE... espero q cn esto t sientas satisfecho, si kieres seguir discutiendo d una manera racional, estare dispuesto a contestarte... y sino es mejor q t ahorres tu post. TY
Edit: D toas formas... si m demostraras q SC>w3 d tal forma q fuera innegable... pos q kieres q t diga, FELICIDADES, no m va a causar ningun trauma... para mi esto solo es un pasatiempo, y por lo tanto jugare a lo q a MI mas m guste, no a lo q digas tu q es mejor o mas wai. Anyway w3>Sc
No hacia falta ese post, kon las kosas ke esta poniendo se ve de lejos ke no tiene nada kon sentido ke decir, al principio todo dios razonando hasta ke me pike yo con mi post y dice ke no somos kapaces de razonar y tal y cual, vuelve atras ya no le keda nada ke decir, y ademas es victima de todo lo ke dice. No puede tener 21 años y si los tiene es que lo metieron 11 años en una nevera, tambien puede ser un tio sin amigos ni amigas ni vida ke juega komo un niño de 10 años en el patio de su cole pegarse kon otros intentando demostrar algo, ser way kiza : ).
Solo eso se ve en ke dice ke yo postee ke odiaba el wc3, ke me rallaba o noseke, te digo ke donde pone eso, ke mires el post y me digas a ver si yo algun dia puse eso y viene respondiendo, "mira este es el post y tal y tal" como si tuviera toda la razon del mundo xDDDDDDD donde puse yo ke odiaba el wc3 ? rekurres a kosas muuuy idiotas ^^
La verdad es que punxetes sabe bastante, y si que tiene argumentos, pero eso de que entraste al post de buenas no te lo crees ni tu y lo digo porque te conozco, aunke la verdad es que hay mensajes en los que no has empleado lamercillo, noob, hjosdeputa (esta es muy usada por ti xd) o alguna cosa asi, lo que demuestra que se puede razonar contigo........a veces.
Y el radick como no jodiendo. No tiene bastante con lammear en el foro de sc, pobre chaval, en serio.
Zelgadix_
#40 @ 10-11-04 a las 20:40
No posteare mas aki GG
#60 @ 12-11-04 a las 11:42
Intentare no postear mas aki ¬¬u GL
segunda vez : A ver si es verdad, que pareces subnormal xD
el terran no esta imbalanced, a pequeños i grandes niveles el terran es una raza iwal que los protoss o los Zerg, lo que pasa que a los niveles de pakete que jugaste tu, usando "tácticas de la vieja escuela" de acumular tropas y quedarte en base, pues tienen mucha ventaja vs otros manco-paketes de tu calaña.
el SC no se basa en sacar units, sino conservarlas y dañar al rival. La micro es mas importante en el SC que en el WC3. En el WC3 no hay macro, solo se basa en micro y hay muchas facilidades para ello, por eso a ti te parece mas importante la micro en el WC3, pero no es verdad, deberías distinguir entre "importante" y en "formar parte del juego". En SC forma tanto del juego la micro como la macro, y si dominas la micro puedes romper una partida, y cuando digo romper, es romper, porque es una micro muchisima mas rapida y dañina.
La estrategia no se rige por los gráficos. Los gráficos del C&C generals son muy superiores a los del WC3, por ejemplo.
En SC hay más unidades, tanto por cantidad como variedad. Eso no lo puedes discutir, es un hecho matematico (si sabes contar) Despues ya queda de lado las unidades neutrales que puedas adquirir.
el SC esta basado en ciencia ficcion, y si eres capaz de analizar su historia de campañas, veras que es parecida en muchas cosas a la historia del WC3. La ambientacion del SC es imaginada por completo, la del WC3 se basa en las secuelas WC y influencias señoranilleras. Quizas los Zergs estan inspirados en los aliens, y los terran en los marines que salen, es la unica referencia importante quizas, pero no tienen mucho paralelismo directo porque su estructura en el juego es radikalmente diferente.
el wc3 es un juego lento y menos intenso y apasionado porque sus unidades tienen mucha vida y son poco dañinas, por eso hay una mayor micro, el tiempo que tienes para reaccionar es mucho mayor. En SC el tiempo de reaccion es muy inferior, has de combinar micro con macro (el llamado multitask) y muchas cosas más.
en WC3 no existen mas estrategias que en SC, lo que pasa es que hay muchos factores aleatorios, unidades neutrales y hechizos que modifican cada dos por tres.
Y si no modifican las caracteristicas del juego con parches nuevos, es porque el SC ha adquirido con el tiempo un nivel de equilibrio magestuoso, como te dije el terran no esta desequilibrado, solo lo está si no sabes jugar.
En wcg2004 por ejemplo, ganaron 4 terrans, pero el año pasado en los mismo mapas, ganaron 2 protoss, 1 zerg y un terran. Nombro esto por si querías sacar este recurso.
Es mas recientemente han hecho racewars en alemania y suecia, y ganaron los zergs en los dos paises.
lo que es verdad que si juegas, veras que ciertas razas tienen ventajas o desventajas en algunos mapas, pero se pueden solventar si tienes suficiente control del juego. por ejemplo el único desequilibrio importante que existe en el juego, es el Zerg en mapas de islas, pero los jugadores de élite pueden solventar estas desventajas mediante mucha inteligencia. (cosa de la que tu nunca podrás presumir Zelgadix_ )
#84 ei pikeman, yo que sepa radik solo ha posteado una vez, escribiendo 4 palabras, y con mucho más criterio que mucha gente que escribe parrafadas sin sentido, mucho resentimiento y sin tener idea de nada, como por ejemplo, el amiguete Zelgadix_