#450 Tus amigos no son el caso extremo de no comprar nada, pero de todas formas son unos parásitos completamente al margen de la comunidad de videojugadores. Si mañana se cierran todas las puertas y no se puede jugar a ningún juego sin pasar por caja se pasaran a otra afición.
De los que hablo, de los que no compran NADA da igual si hay uno o hay mil millones. NO VAN A COMPRAR NADA. No importa si se puede piratear o no se puede piratear.
Y la gente como tus amigos (que me dan mucho asco, pero supongo que tienen sus cosas buenas) pintan muy poco en este mundillo. La verdad, son parásitos, no gamers.
La gente en internet paga cosas. Pagan cuentas de rapidshare, pagan canciones en itunes, pagan juegos en steam. Si ofreces un producto a un precio apropiado las ventas se multiplican. Valve lo tiene comprobado con las ofertas de fin de semana de steam. Las tiendas de importación como play.com tambien.
Pudiendo comprarte un juego que salió hace un par de meses a 10€ piratear es de autentica escoria. Tus amigos no sienten ningún aprecio por este mundo, no votan lo que les gusta con su dinero y no apoyan a los creadores de los juegos de disfrutan. A todos los efectos NO SON NADA.
En cuanto a los lanzamientos de el mes y demás listas. Insisto, y lo he puesto en todos mis posts. Si no hay una first party metiendo presión y dinero de publicidad no se habla de los juegos. En PC no hay first party.
Te lo voy a poner con ejemplos concretos. E3. Conferencias de Sony y Microsoft (first partys) pero de PC no hay.
Microsoft anuncia a bombo y platillo Splinter Cell y L4D2 como exclusivas. Lo mismo hace Sony con Final Fantasy XIV. Los tres juegos salen en PC.
A Microsoft y a Sony la aparición de dichos juegos en PC no les aporta ningún beneficio adicional. Lo que les interesa es que la marca Xbox o Playstation lleguen a lo mas alto posible. Asegurarse de que cuando salga la Xbox 720, PSP2 o PS4 las ventas sean abrumadoras.
Las First Party se aseguran de hacer mucho ruido con los lanzamientos en sus plataformas.
Yo también respeto tu postura, pero lamento que estés tan equivocado. Por cierto, espero vivir del desarrollo de software de entretenimiento.