Análisis Full Metal Furies

B

Si os hablo de Cellar Door Games quizás algunos no sepáis a quienes me refiero, pero si os digo que se trata del mismo estudio que hace unos años nos brindó aquél excelente rogue like titulado Rogue Legacy, la cosa cambia ¿verdad? Pues bien, este es su segundo trabajo, Full Metal Furies, un título del género beat 'em up, en el que eso sí, también ha participado en su creación los chicos del estudio catalán BlitWorks (Fez o Jet Set Radio) y eso se nota sobre todo en el argumento y los diálogos, como ya veréis más abajo.

La premisa argumental en un juego de este tipo nunca suele ser nada del otro mundo más allá que una excusa para lanzarnos a soltar mamporros. Pero este no es el caso, ya que rompiendo con esa tónica, en Full Metal Furies contamos con una trama mucho más elaborada de lo habitual en un beat 'em up. Somos las Furias, un grupo de chicas guerreras que luchan en una eterna cruzada por devolver al inframundo a los terribles titanes, unos seres muy poderosos basados en la mitología griega. Pero no os asustéis, no es una trama pesada, sino al contrario, muy fácil de digerir pues en ella impera el humor más absoluto, con unos diálogos cargados de cachondeo y que en muchas ocasiones serán desternillantes (en otras ingeniosos a más no poder). Pero por encima de todo, muy bien escritos y perfectamente traducidos a nuestro idioma, se nota mucho el trabajo de los barceloneses BlitWorks en todo lo relacionado con la historia del videojuego.

Pero pasemos al aspecto que más importa, su jugabilidad. Como ya os digo, se trata de un beat 'em up y el soltar galletas a diestro y siniestro será una constante. Es un juego muy pensado para jugar en compañía de nuestros amigos (en red u online) y será posible juntarnos hasta 4 al mismo tiempo. No en vano, el grupo protagonista está compuesto por 4 chicas, cada una con sus distintas habilidades diferenciadoras. De todas formas, también es perfectamente viable (y divertido) jugar en solitario, el juego se adapta a ello, aunque se nos obligará a jugar con dos personajes, pudiendo cambiar entre ambos muy rápido con tan solo pulsar un botón, creando así estrategia entre nuestros dos personajes en forma de combos y demás. Si caemos podremos resucitarnos con el otro personaje (o nuestros amigos si jugamos en coop), fallando la misión solo si todos los personajes caen.

Otro aspecto muy destacable de Full Metal Furies es que, debajo de su aparente simpleza, esconde un juego muy elaborado que combina el género beat 'em up con el del rpg, así pues, mientras vamos avanzando por su trama e infinidad de misiones secundarias, iremos adquiriendo experiencia, oro, subiendo niveles y desbloqueando multitud de habilidades y equipo para nuestros personajes. Lo que al principio parecen solo unas pocas y simples habilidades o equipos a desbloquear, pronto se transforma en múltiples formas de cambiar y mejorar a nuestras guerreras a medida que subimos niveles y desentrañamos los muchísimos secretos que esconde el juego.

Y es que esa es otra, Full Metal Furies está plagados de contenidos que poco a poco descubriremos, incluso sus escenarios, lejos de ser los típicos de este genero, no consistes solo en avanzar hacia delante, en muchos de ellos hay bifurcaciones y zonas secretas, lo que hace que también sea un juego de exploración. Además, suelen ser variadísimos, no solo en aspecto, sino también en lo que hacemos en ellos. Lo mismo estamos machacando oleadas de enemigos, que sorteando un campo de minas, escapando a toda velocidad de un bombardeo o luchando contra originales jefes finales, que por ciertos, nos van a apretar bastante las tuercas. Desde el minimapa nos iremos adentrando en los diferentes niveles y tras superarlos con éxito regresaremos al campamento base donde podremos gestionar el grupo, el equipo, acceder a la tienda y muchas sorpresas más que no comentaré.

El combate en teoría es muy sencillo, tenemos 4 botones, el ataque normal, otro de área, una esquiva y la defensa, pero esto en conjunción con las diferentes habilidades y equipos que desbloquearemos para posteriormente equiparnos, dan como resultado, personajes muy diferentes entre sí, más allá de las simples diferencias de cada clase de los personajes (una es la tanque, otra la luchadora cuerpo a cuerpo, otra la de apoyo y por último la de a distancia). De esta forma podemos por ejemplo tener una tanque que pegue como la que más o bien un muro andante, según equipemos ciertas habilidades y equipo.

Valoración


Con Full Metal Furies Cellar Door Games en conjunto con BlitWorks, se ha marcando un segundo videojuego muy superior a su ya de por sí excelente anterior trabajo, Rogue Legacy. Un beat 'em up que rompe con los tópicos de este género para proporcionarnos un juego mucho más elaborado en todos sus apartados, trama, posibilidades jugables, desafíos y diversión. Muy recomendable a poco que os llame la atención.

También disponible en Xbox One.

Aquí el #HG

3
NecotexD

hostia que chulada me lo pillo

EuRyNomE

Lo quiero para Switch joder.

ritopot

Se viene a casa. Locurón. Le he dado al botón de comprar y casi saco por debajo de la mesa el ratón.

granaino127
#1Dresler:

pero si os digo que se trata del mismo estudio que hace unos años nos brindó aquél excelente rogue like titulado Rogue Legacy, la cosa cambia ¿verdad?

Pues la verdad que no.... xD

——-

Buena review, parece interesante el jueguecillo.

¿Puede ser que tenga cierto parecido a Castle Crashers?
Me refiero así por el royo cartoon, humor, trama sencilla pero elaborada, beat’em up...

1 respuesta
Gerir

Vaya pintaza

B
#5granaino127:

Pues la verdad que no.... xD

Pues serás de los pocos xD

#5granaino127:

¿Puede ser que tenga cierto parecido a Castle Crashers?
Me refiero así por el royo cartoon, humor, trama sencilla pero elaborada, beat’em up...

Sí, tiene cierto parecido con Castle Crashers como bien dices, pero con más chicha en todo.

ArThoiD

Joder, ya ha salido esto?!!?!?

Necesito jugarlo omg, esta tarde lo pillo fijo

1 respuesta
B
#8ArThoiD:

Joder, ya ha salido esto?!!?!?

En realidad salió hace una semana, el 17 concretamente.

1 respuesta
ArThoiD

#9 Sisi luego lo he visto, ganas de probarlo.

1 mes después
Gerir

Pues estuve ayer jugando con la parienta y la verdad es que se ve un juego muy divertido y con una dificultad de las que dan gustito.

Usuarios habituales