Análisis del gameplay de Final Fantasy XV (muchos gifs dentro)

B

Muy interesante análisis llevado acabo por GAF en el que se ve un poco como funciona todo.

HUD

  • Warp (teletransporte)

  • Attack (ataque)

  • Link Form (¿forma de enlace?)

Las armas no se limitan a las 5 que salen abajo, van rotando mostrando todas las necesarias (8 parece ser el máximo).

  • Item (objeto)

  • Magic (magia)

  • Link Form

Hay que usar un botón para cambiar el menú a la hora de usar magia. Warp se convierte en Item y Attack en Magic. Link form se mantiene. La magia se puede seleccionar y ejecutar.

La imagen inferior muestra los nombres de los personajes activos y sus puntos de vida. La barra azul es la barra de Warp, como se explica luego.

Combate general

Un ataque normal de Noctis hace que se teletransporte de lado a lado mientras golpea a los enemigos con sus armas. Todo es automático, solo presionas atacar. Sus ataques pueden ser cancelados si los interrumpen ataques enemigos.
Magia como se ha dicho antes, es cambiando el menú a magia y entonces seleccionado el hechizo que queramos.

Cuando nos acercamos a los enemigos u otras situaciones, Noctis puede realizar una acción distinta como patear, saltar enemigos, aplastar sus cabezas, agarrarse a los Behemoths, etc. Se hace también presionando el comando atacar.

  • Attack

  • Magic

  • Other

Armas

Las armas se pueden rotar sin final. Parece que le máximo que se puede tener son 8 armas pero 5 son las que se ven a simple vista.

WARP (teletransporte)

Warp funciona fijando a un enemigo y presionando el comando de Warp. La forma de fijar se ve en unos círculos anaranjados. Los enemigos y ciertos puntos concretos son los puntos que se pueden fijar. De todas maneras el comando de Warp aparecerá en gris si no estás lo suficientemente cerca. Suponemos que para fijar enemigos será pulsando un único botón (parecido a KH).

La cantidad de warps que puede usar Noctis está limitado a la cantidad de restante que quede en la barra azul, que como hemos visto en la imagen de arriba son 4 veces. En el gif de abajo podemos ver como el soldado está fijado con el círculo naranja y como Noctis pierde un punto de la barra azul al usar el warp.
En algunas partes del vídeo la barra no baja cuando usa el warp. Seguramente sea cosas de la demo, motivos del momento del juego o simplemente el menú todavía no está refinado.

Unos cuantos ejemplos de la fijación de enemigos.

LINKFORM

Linkform es una habilidad que permite a tus armas aparecer a tu alrededor, y golpean a los enemigos una vez por cada arma en el inventario. Otro punto a tener en cuenta es como un soltado está todo el rato atascado con espadas cayéndole encima. No sabemos si esta habilidad reduce el daño que recibes o no.

Secuencias

Las siguientes escenas están scriptadas y pueden ser activadas por ciertas acciones

  • Noctis deteniendo los ataques del Férreo varias veces

  • Prompto disparando al enemigo con su mano sobre Noctis

  • Gladiolus defendiendo a Noctis del Behemoth, etc.

Mapa, vídeo, etc

Los gifs de abajo muestran las funciones de mapa y vídeo. Puede que estén relacionadas con el teléfono de Noctis y que aparezcan y desaparezcan cuando pulsas un botón.

  • Mapa

  • Vídeo - Noctis hablando con Gladiolus

Y otro gif de regalo para ver bien el warp.

2
B

ZERO SHIFT COMBAT

Estoy bastante seguro de que va a haber un botón para las acciones contextuales unicamente, algo como el pulsa triángulo para destruir de KH2 pero no tan fuera de control del jugador

1
Ruboticario

Final fantasy meets hack & slash...

Aun así parece bastante interesante, dan ganas d pillarlo ya :D

B

Press /\ to apocalipsis

La idea de los warps puede ser curiosa pero es la típica mierda que crea un development hell de la cantidad de bugs, fallos y movidas que crea.

Lo que no se ha visto nada es sistema de bloqueo, bastante esencial para un juego de este tipo. Espero que además los ataques y tal se puedan cortar a la mitad, hacer combos, etc.

1 respuesta
HNgoly

Espero que no sea como el KH, odio ese sistema de batalla :/

Prostyler

Gracias por el hilo Keinart, muy bueno. Creo que sí tiene sistema de bloqueo con la propia espada, aunque no se ve claramente.

B

#4 Cuando tienes Zero Shift no bloqueas, te teletransportas detrás del tío o haces dodge. Bloquear es aburrido, buuuuh

1 respuesta
B

#7
Bloquear siempre es una cosa que o está rota o es inútil pero bien usado puede ser nice :_(

Sobre todo para contraatacar ataques lejanos y cosas así.

Pseudodiego

Pinta divertido y parece que se van a poder hacer cosas bastante molonas, me mola. El tema animaciones como cuando se sube al behemoth o quitandole la espada al Ferreo me gusta, pero espero que no abusen mucho de ello porque verlo cada dos por tres le quita la gracia.

StumKrav

Dodge >>> Block.

2
kaseiyo

Para block ya tienes tu colchon de vida osea si pones demasiadas facilidades directamente haces a tus personajes inmatables xD

Creo que esquivando con los dodges teniendolos limitados para hacerlos más estrategicos y puede estar muy muy bien. Solo falta que las magías las hagan atractivas que espero que lo hagan.

trarleys

Me gustaría saber como sera el control sobre la party si iran a su bola o podremos tener control sobre ellos.

Por ahora me gusta lo que veo.

1 respuesta
centu

Coberturas, en mi final fantasy?

Arle

todo lo que acerque un nuevo ff al combate mejorado del kh es un gran acierto, esto va por muyy buen camino

Drakea

#12 Puedes controlar al personaje de la party que quieras según se ha visto.

bigbizkit

Buen post, muy bien explicado.
A mí todas las cosas con teleports me ponen burro, y esto pinta...las palabras se quedan cortas.

Ifz44

Buen análisis, gracias por compartirlo #1

De momento el sistema parece muy atractivo, pero como siempre digo, quiero ver combates normales y no en la escena preparada para las pajas de sangre.

Se sabe alguna fecha?

Usuarios habituales