[Análisis] Minishoot' Adventures - Zelda con navecitas

Licker

Ficha

Fecha de Lanzamiento: 2 de Abril 2024
Plataformas: PC / Mac OS
Nº Jugadores: 1
Género: Metroidvania / Bullet Hell
Desarrollador: SoulGame Studio
Idioma: Español

Reseña

Minishoot Adventures es un juego único en todos los sentidos, no solo porque habiendo sido desarrollado por solo dos personas muy redondo, sino porque además hacen una combinación de géneros que funciona realmente bien.

Si de entrada te recuerda a los primeros Zeldas no es casualidad, pues se han inspirado mucho en ellos a la hora de crearlo. Han cogido dicha base y lo han fusionado con un estilo de juego "Twin-Stick Shooter" donde no dejaremos de atacar al mismo tiempo que nos escurriremos entre una lluvia de balas, rayos y enemigos.

La historia es simple y directa, aparece un mal que arrasará nuestra aldea y atrapará a todas nuestras naves amigas dejándolas congeladas dentro de unos cristales. Por ello nos veremos obligados a aventurarnos con el objetivo de acabar con ésta amenaza y devolver el equilibrio al mundo.

Para cumplir nuestro objetivo debemos explorar un mapa lleno de secretos, templos, santuarios, cuevas... y plagado de peligros. Todo está muy bien interconectado, y a medida que vayamos avanzando desbloquearemos diferentes poderes que nos ayudarán a habilitar nuevos caminos y a movernos poco a poco con mayor libertad.

El diseño del mundo está hecho con muchísimo mimo, puede que en algún momento podamos perdernos pero siempre encontraremos algo de utilidad para nosotros. Además según vayamos matando enemigos y explorando obtendremos una serie de recursos que nos servirán para mejorar diferentes aspectos de nuestra nave como la velocidad de movimiento, cadencia de disparo o el daño de nuestras armas entre otras muchas opciones.

El control es una maravilla, todo responde realmente bien. Con el Stick izquierdo nos moveremos mientras que con el Stick derecho dispararemos en la dirección a la que apuntemos. Esa es la base del juego, los demás botones servirán para que utilicemos otras armas y para impulsarnos.

Puede que su parte Bullet Hell pueda asustar, o al ver en videos y gifs la cantidad de balas que llegamos a ver en la pantalla. Sin embargo la dificultad está increíblemente bien medida para que en todo momento sea una experiencia gratificante. Igualmente si lo véis necesario, el juego cuenta con diferentes dificultades que se adaptan bastante bien a los diferentes tipos de jugador si buscan algo más tranquilo y que requiera menos habilidad.

Además el propio juego te ofrecerá una serie de herramientas que te darán a conocer información, como en qué lugares te faltan cosas por descubrir para no tener que volverse loco explorando absolutamente todo cuando tenemos la partida más avanzada.

A nivel visual y sonoro es una cucada de juego, como dije se nota la inspiración del primer Zelda en ciertas cosillas del mapa, los colores... etc, y la banda sonora casa excelentemente con el juego. Tiene algunos temas bastante chulos debo decir.

Opinión personal

Sin ninguna duda Minishoot Adventures se ha convertido en una de mis mejores experiencias en éste 2024. Lo he disfrutado completamente y he hecho el 100% con muchísimo gusto (Y aún así me he quedado con ganas de más).

Es un juego que entra muy bien, con una duración de unas 7-13 horas dependiendo si al final decidimos hacer todo o no (yo os recomiendo que si). Quizás le he echado en falta algún modo tipo Boss Rush o similar, pero se acerca a dar algo parecido en cierto momento.

Ojalá se animen a lanzar una segunda parte en un futuro, creo que han dado con la tecla para ofrecer algo diferente pero al mismo tiempo maravilloso y que puede dar bastante más de si pese a lo bueno que ha resultado ser éste.

Otras Reseñas

Still Wakes the Deep
Aliens Dark Descent
Stasis Bone Totem
Killer Frequency

22
ArticoDelSur

Apuntadito queda, me ha llamado muchísimo la atención la estética y lo que quiere ofrecer

1 1 respuesta
Licker

#2 a mi me pasó igual, me entró por los ojos. Luego no esperaba que me fuera a gustar tanto.

Encima siendo un juego que salió tan barato (15€), a la mínima rebaja cayó sin pensármelo mucho.

1 1 respuesta
Kerai

Pues mola, me lo apunto a la wistlist, así como el análisis también está genial por tu parte tio.

Lo dicho, a ver cuando se le puede dar porque es un genero que me encanta.

1
MaTrIx

Le tengo desde hace tiempo en deseados y pinta genial

1
Hazzard

Pues a pillarlo.

1
Tochomosca

Hostia, muy buena plantilla te has montado para analizar. Me gusta el concepto y cómo lo describes pero los bullet hell me echan para atrás, igual en un futuro cercano le doy una oportunidad gracias a tu hilo.

1 3 respuestas
Licker

#7 Gracias! Que no te asuste eso de este juego. No es tan loco como la mayoría de Bullet Hell, la dificultad sube de manera muy gradual sin llegar a picos altos, y tienes herramientas que te facilitan mucho esos momentos.

En el peor de los casos se puede modificar la dificultad y recibir ciertas ayudas, pero créeme que es muy muy muy accesible.

1
juanps100

Lo visto me ha encantado y el análisis muy chulo. Pero he vuelto a subir arriba a ver plataformas esperando que estuviese para consolas y nada, una pena porque hubiese ido directo a comprarlo.

1
RaDiuM

Lo postee hace tiempo en el hilo de metroidvanias y nadie le hizo caso.

Fue mi primer juego en rog ally y es cojonudo. Dificultad casi perfecta(el juego es facilillo pero la parte extra lo compensa)

Recomendado al 100%, las 8-10 horas que dura son super disfrutables

#7 es bullet hell en el ambito de que hay muchos proyectiles en pantalla, pero es justo y como te dicen, bastante accesible

1 1 respuesta
melodegel

Probé la demo hace un tiempo, y el control es una delicia.

MaTrIx

#7 yo del estilo bullet hell me he pasado hace poco Knight Witch y no está nada mal ni se hace tan difícil. Vamos que la dificultad no es muy loca.

MekMek

Desde el Furi tengo ganas de un bullet que me enganche, le daré un try, además acabo de ver que ya se puede jugar al Windblown.

MekMek

#3 #10 Cómo ves la curva de dificultad, se vuelve un desafío conforme el juego avanza o es bastante sencillo? El punto de partida me parece bastante flojo si tomas de referencia por ejemplo a Cup head.

Sabes si el modo difícil es el típico aumento de dificultad irreal e injusto o está bien implementado?

2 respuestas
Licker

#14 luego te digo en detalle los cambios de cada dificultad, pero por ejemplo en fácil los disparos que haces se van redirigiendo hacia el enemigo si has apuntado medianamente bien.

Cambian algunas cosas, no solo el daño y la vida juraría. Yo me lo pasé en normal y hubieron partes que tuve que repetir un poco (los checkpoints están bien puestos así que no se hace tedioso). El crecimiento de dificultad yo lo vi bastante bien medido empezando facilillo y encontrándote poco a poco desafíos cada vez más duros.

En difícil creo que puede suponer un buen reto, tengo intención de rejugarlo en dicha dificultad.

1
RaDiuM

#14 es lo que digo, puede pasar por bullet hell porque hay muchos proyectiles en pantalla, pero el 99% del tiempo siempre hay mucho margen para esquivar. Y si te encierras tu solo hay una skill que los limpia

De dificultad…a mi me pareció bien. Los desafíos son muy al final del juego, y si los comparas con Cuphead, no se, 5/10 su dificultad.

De hecho creo que el juego está pensado para que no sea excesivamente dificil. Es lo que ha definido el autor del post, un zelda con navecitas y muchos disparos

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • Licker
  • MekMek
  • MaTrIx
  • melodegel
  • Tochomosca
  • ArticoDelSur

Tags