El problema es cree la gente que Nintendo es como cuando estaba en el mercado la N64 o NGC, yo he sido poseedor de ambas las tengo todavia en los cajones y hay si que podia competir perfectamente con muchas consolas de ese tiempo, pero Nintendo hace ya años con la salida de Wii que decidio tomar otro camino en el entorno de los videojuegos, creo una consola paralela para un entorno mas familiar y fue lider de ventas por la novedad de aquel momento, pero ya no habia mucha comparativa entre lo que era play o Microsoft, ni se le acercaba al mismo mercado de jugadores, con Switch creo que ya han definido su camino y han tirado por un entorno mas familiar, venderles las consolas a los que somos fans de siempre de Nintendo.
El problema es que no se ha definido el tipo de consola en si, en el fondo es una portatil con posiblidad de salida TV, aunque a mi no me gusta utilizarla en portatil, todavia mantener viva la comunidad de N3DS que esta compitiendo con switch en el mismo mercado, es decir creo que en si se quitan ventas una a la otra, y que deberia haber muerto 3DS en el mismo momento que anunciaron la Switch, ademas que nos dejo secos el bolsillo el año pasado con buenos titulos, y este año pues obviamente a pasado lo que iba a pasar, no tenemos un juego chulo en condiciones cada mes como a pasado, pero realmente confio en Nintendo tire para arriba con Switch, por norma suelen hacer una consola buena y otra mala, como paso con Wiiu.