Seguramente en 6 meses Anthem sera un muy buen loooter shooter, con errores de diseño que podrían haberlo hecho un juego excelente, el problema es el que vemos ahora, que la inmediatez y el ansia por tener todo ya, puede acabar matando a la comunidad
Me cago en la puta. Ahora exigir que un producto por el que has pagado un dinero esté TERMINADO y libre de errores en el mismo momento en el que sueltas la pasta es ansia. Tócate los cojoes macho, lo que hay que leer.
Lo que va a matar a la comunidad de Anthem es el propio Anthem, porque una parte de la gente no es tonta y se da cuenta de que si le piden 60€ por un producto defectuoso con transacciones extra no lo compra; y la otra parte de la gente que sí lo hace se da cuenta de que el juego es un mojón, por muy divertido que sea, y lo acaba dejando a las pocas horas de vida que tiene.
Tenían una premisa chula: un juego con una historia y narrativa de ciencia ficción impresionante al estilo Mass Effect para atraer al jugador más un sistema de loot y misiones para engancharlo. El problema es que se da una hostia descomunal en ambos.
- La historia y la premisa de lo que es el Himno de la Creación está a años luz de ser interesante (de hecho, es muy gratuito y, si a alguien le parece que esto está bien, solo puedo recomendar que lea, vea y juegue más) y los personajes y sus motivaciones son planos e insulsos a más no poder. ¿Dónde han quedado personajes como Morrigan, Leliana, Anders, Solas, Garruk, Liara T'soni, Jack o protas a los que se les cae el carsima de los bolsillos como Shepard o los mundos de Baldur's Gate, The Old Republic o Neverwinter? Joder, un prota sin personalidad (literalmente) que dice sí a todo y no muestra ningún tipo de emoción; no se enfada, no se alegra, no tiene miedo, ... no existe. Es solo la excusa para que alguien pueda jugar a un videojuego. El tema de la Guardia del Alba tenía pinceladas al principio de
spoilerlo que son los elfos en Dragon Age, pero a tomar por culo después de cierta misión relacionada con unas tumbas.
Sólo tienes 3 npcs importantes: Faye, Haluk y Owen. Uno, que si creía ser el mejor y ya no lo es hurr durr; otro, que nadie me hace caso así que me enfado; y otro, que tengo que estar al lado de mi amigo porque no sé, supongo que es lo que me toca.
Un(os) villano(s) que son malos porque alguien tiene que serlo. Alguien tiene que querer el poder absoluto porque si no no habría buenos para pararlos y no tendríamos videojuego.
Las misiones que te proporciona esta historia de mierda no llegan a 15 horas y consisten exclusivamente en "mata a los enemigos, quédate aquí quieto mientras se descargan los datos o lleva el objeto A al punto B". Si haces todo lo que te ofrece el juego, te plantas en unas 25. Los Mass Effect daban entre 40-60 y los Dragon Age entre 60-120. Jugabas a esos porque te mordías las uñas por saber cómo continuaban. Te importaban sus personajes y querías conocer sus historias, no venía ningún notas que quiere montarse una tienda de ropa u otra a la que le han chapado la panadería como sucede en este Anthem.
Además la historia está contada solo en cinemáticas, no hay nada integrado en ninguna misión. Cumples una mezcla de los 3 objetivos antes mencionados y cinemática que no tiene nada que ver con lo que has hecho.
- El loot. Simplemente es malo. Es un sistema mal implementado que ha nacido muerto. Han pasado como de la mierda de las aportaciones positivas de otros juegos del género y ni de lejos va a servir para mantener vivo al juego enganchando a la mayoría de jugadores que ya hayan completado una vez lo que ofrece.
Mezclar el género narrativo con el looter-shooter parecía una buena idea y, de hecho, lo habría sido de hacer las cosas bien. Atraes jugadores de dos mundos aparentemente antagónicos: gente que pasa de la historia y sólo quiere mata-mata y gente que le da igual en qué consista el juego mientras le mantengan interesado y entretenido, sumergido en un mundo ficticio. Como tu narrativa es una mierda, pierdes a los segundos en cuanto acaban con la historia; como tu looteo es basura, pierdes a los primeros a las poquitas horas de hacerles sufrir tu historia de mierda.
Anthem tiene una gran jugabilidad, pero es que te pone obstáculos en forma de pantallas de carga y un hub insufrible para acceder a ella y no te ofrece ningún motivo ni ninguna motivación para que salgas ahí fuera a disfrutarla.
Y por cierto, el tema de la ruta de los cofrecitos bien que lo parchean enseguida. Para las cosas que rompen el juego hay que esperar.