#768 Magic tiene 21 años, no 15.
Tomar como ejemplo a la compañía que inventó el género y que lleva manteniendo su producto con vida durante 21 años, que actualmente está creciendo de forma exponencial, me parece a mí que es lo mínimo que puede hacer una compañía que intenta sacar un producto del mismo género.
Magic tiene cuatro formatos competitivos, más otros tantos de tipo casual, cada uno tiene sus mazos, estrategias y limitaciones, cada uno es un mundo, así que afirmar que magic ahora es más criaturas y menos hechizos es cierto y mentira al mismo tiempo.
Tras la salida de la última expansión, han habido 4 cartas nuevas que hayan irrumpido en todos los formatos de forma destacable, dos son hechizos y dos criaturas, así que ni tienes razón ni te falta.
Me parece genial y defiendo cada una de las decisiones de forma que han tomado en blizzard, como ignorar la existencia del cementerio y centrar su juego en conceptos simples, pero algo tan simple como "mira la primera carta de tu mazo, puedes dejarla arriba o enviarla al fondo" es una habilidad que funcionaría perfectamente en HS y daría pie a nuevas estrategias.
Eso es a lo que me refiero con tomar ejemplo, pero esperar que lanzar 120 cartas "nuevas" que no afectan en nada al juego, no va a alargar la vida útil de este.
#766 El Tragic, como tú lo llamas, lleva 21 años funcionando y en la actualidad crece tan rápido que ni la propia compañía es capaz de predecir el éxito de sus eventos, digo yo que algo estarán haciendo bien.
#767 Hubo un exjugador profesional como asesor de diseño, pero nada más, la mayoría de los que más experiencia tienen, vienen del difunto juego de cartas coleccionables del WOW.