#358 "Odio decir esto, pero lo que veis es que Blizzard ya no entiende a los jugadores" explica Kern. "No hay nada malo con una versión de Diablo para móviles. De hecho, me hubiera gustado tenerla como opción. Pero la forma de introducirla, de presentarla, y el fallo de Blizzard a la hora de predecir las críticas me cogieron por sorpresa. Blizzard solía estar dirigida entorno a los jugadores".
Kern considera que Blizzard debería haber acompañado el tráiler de Diablo Immortal con un breve adelanto de los futuros proyectos de Diablo que la compañía tiene bajo la manga, puesto que lo esperable de los fans del universo Diablo es que quisieran ver un título más tradicional en este escenario. El creativo se declara decepcionado por el hecho de que Blizzard no viera venir este problema. "Cualquier jugador de Diablo te hubiera dicho lo que pasaría si simplemente le hubieras preguntado".
Prosigue, "Blizzard no solía preguntar [a sus seguidores] porque estaba hecha de jugadores dedicados de arriba a abajo. Solíamos decir que nosotros éramos nuestra más dura audiencia para nuestros propios juegos". El veterano terminó el hilo dando varias indicaciones y advertencias a estudios modernos sobre este tema. "Los desarrolladores de hoy día deben hablar con los jugadores constantemente. El desarrollo de juegos ha crecido tanto que es fácil perder el contacto. Debes hacer un esfuerzo por romper la barrera corporativa y conocer a tu audiencia".
(sacado de 3djuegos)