Tal y como sucedió con la versión 2.0 y su temática Marvel, Disney vuelve a hacer uso de una de sus nuevas franquicias para el nuevo título de Disney Infinity. En este caso no es otra que Star Wars.
Esta nueva entrega vendrá con 4 nuevos Playsets, 3 de ellos con temática Star Wars:
Twilight of the Republic que estará basado en los Episodios I-III de Star Wars, y haremos uso de personajes como Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi, Yoda y Darth Maul.
Rise Against the Empire estará basado en los Episodios IV-VI y podremos controlar a personajes como Luke Skywalker, Princesa Leia Organa, Han Solo, Chewbacca y Darth Vader. Además podremos pilotar X-Wing Fighters y el Halcón milenario y visitar planetas como Tatooine, Hoth y Endor.
El último de los Playset de Star Wars estará basado en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la nueva película de la saga que se estrena en diciembre.
El cuarto de los Playset estará basado en la nueva película de Disney: Inside Out. Podremos jugar con las cinco Emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira, y Asco. Además regresarán personajes como Mickey, Minnie, Mulán y Olaf.
Además todas las figuras y Power Discs de las ediciones 1.0 y 2.0 de Disney Infinity serán compatibles con Disney Infinity 3.0 en el mejorado Toy Box.
El juego se pondrá a la venta este verano en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.