#15 BB comenzo el desarrollo poniendo otro nombre, creo recordar, Hardware Shipbreakers, algo asi.. Pero el juego venia con la idea principal y falsa de que eran cocreadores de la saga Homeworld y que buscaban continuar la historia de Homeworld, pero unicamente son exmiembros de varios RTS simples y planos (algo normal viendo la basura de RTS que han creado).. El juego siempre tuvo ligada la historia con Homeworld por sus creadores pero todo el juego en si no tiene nada que ver con los originales.. el juego no se readapto nunca se hizo asi por que desde el principio BB buscaba la licencia perdida de manos de THQ..
Una licencia que iban a comprar los FANS y Modders que llevaban durante varios años trabajando en el proyecto de Homeworld 3.. Todo para que unos hdp llamados GearBox comprasen la licencia y se los diera a los primeros que vio para recaudar dinero de los fans de esta saga, si ya cuando se veia la chorrada esa 100€ por una guia e historia del juego ya estaba mas que claro que el juego no iba valer un duro..
El motivo por el que no me gusta DoK no es simple odio hacia BB, el juego esta mal equilibrado en multitud de situaciones, han creado un juego cogiendo sus basura de ideas de CoH y W40k mezclandolas con un RTS espacial que poco o nada tenia que ver y creando un juego basado en Squads cuando el numero en este juego era verdaderamente importante.. Encima te sueltan la estupida historia de que los recursos son escasos y que tienes objetivos secundarios dentro del juego que luego no sirven absolutamente de nada, son simplemente un objetivo de victoria mas.. Es de los juegos mas simples que existen, el equilibrio de las unidades simplemente se basa en una ruleta, la historia es una copia mas del lore de H1 al H2 que es resistir al invasor invencible hasta el final de la campaña, etc etc etc...
EDT: Tambien el detalle de que saquen una edicion coleccionista para un juego que de primeras no han desarrollado ellos y de segundo que ni siquiera se lo curraron.. Si cuando salio hubiera tenido dinero lo hubiese comprado sin dudarlo por el hype del juego pero sinceramente me alegro de no tirarles mi dinero a esta gente por semejante trabajo, seguro que gastaron mas tiempo en desarrollar la edicion coleccionista que el juego en si.. xD
EDT2: Al final hablo de todo menos de H3.. No voy a quejarme en demasie pero sinceramente como dice otro usuario 50$ por un crowfunding no lo veo, si buscan el desarrollo indie/fan lo primero que tendrian que hacer es rebajar esa suma para que la gente los apoye de verdad y no vayan unicamente a comprar un juego a 2 años de su salida.. Encima cuando esta empresa tiene un publisher del nivel de GearBox que es la que se hace cargo de la produccion y esto solo es un añadido a su creacion.. Luego es de risa los beneficios de una donacion de 160$ a uno de 1000$.. Es que lo mire por donde lo mire, este crowfunding me parece un desproposito xD Luego respecto al juego me esperare a ver que historia se les ocurre para el juego, espero que los origenes de Homeworld se respeten por que si hacen el mismo tipo de RTS que hicieron en DoK ya se lo pueden quedar ellos.. Por suerte la historia estara basada en los hechos ocurridos despues de Homeworld 2 asique habra que ver que se ingenian para el mermado imperio taiidano y como se recupera el imperio kushano de la guerra, ojala ahonden un poco en las civilizaciones que tienen como los Kadeshi, los piratas turanicos o los progenitores, aunque por el video preveo que tratara de estos ultimos ya que se parece bastante a la puerta de balcora donde encontramos a Sajuuk en H2
EDT3: Este ya es mi ultimo edit, es mas es que os recomiendo jugar a los clasicos y probar el hijo adoptado de Homeworld, Cataclysm.. H1 y H2 se ve de sobra que siguen los mismos origenes pero con Cataclysm ocurre lo mismo que pasa con DoK.. En el caso de Cataclysm al ser en el espacio mantuvo mucho la esencia real de Homeworld pero os garantizo que jugandolo sentireis algo parecido a DoK al compararlo con los originales.. Les falta ese algo que hacia especial y bestial los Homeworld..