Anunciado Victoria 3

golix

Grecia, Imperio Otomano o España, en ese orden dependiendo de mis ganas de una run fallida xD

1
Clinisvud

USCA, España Carlista y Rusia, en ese orden.

1 1 respuesta
Krules

Yo he jugado varias partidas multiplayer con colegas (el leak con community mods) y pinta bien.

A ver la versión final

Mirtor

Veo poco amor a Prusia y a Japón

1 respuesta
ClaudeS

#122

España Carlista

Don Verde intensifies

3
golix

#124 Prusia al final es ir chetado despues de un reto inicial, y Japon es relativamente tranquilo (desde lel punto de vista de amenazas externas). Pero algo de amor se le dara al shogunato obviamente!
Una cosa que me molesta siempre fel pacifico era tener que invadir y poner guarniciones en toda pequeña isla, ahora con la guerra de v3 este aspecto mejorará.

1
29 días después
dranreb
1 respuesta
Ragde050

#127 Para los entendidos, este es más difícil y complejo que el HOIV, o parecido? Más o
menos misma profundidad?

3 respuestas
Krules

#128 más sencillo

1 1 respuesta
Mirtor

#128 #129 ¿Más sencillo? Será en guerra, porque en lo demás no debería. HoI es el juego más sencillo de Paradox en todo menos el combate.

1 2 respuestas
Krules

#130 el victoria es sencillo, yo he jugado bastante con colegas al leak del vic3 y comparado con el eu/ck a la hora de entender todo bien no nos pareció nada complejo. Tampoco digo que sea fácil pero tiene menos paneles/opciones diría (a nivel macro).

Ya queda menos de un mes a todo esto, menudas ganas de este juegazo.

1 2 respuestas
Sergiov

Mientras tenga buen sistema de guerra... Había leído por internet que era donde flojeaba

3 respuestas
Ragde050

#132 Si flojo es igual que el CK3 is good for me.

golix

#128 #131 yo tampoco lo diria muy alto jugando una Pre Alpha de un juego que tiene bastantes cosas sin funcionar o funcionando mal, leñe, si con grecia forme el imperio bizantino en 10 años xD.
Que yo soy de la opinion de #130, el HOIIV mas sencillo no puede ser, tiene virtualmente 0 manejo de la economia y rebeliones (como el vic3 de la guerra) y ademas, si lo comparas en como funcionaba la guerra en HOI3 tambien esta simplificada.

#132 La guerra va a ser flojita si o si, no va a haber micromanejo de tropas, basicamente se lo dejas a la IA y tu te sigues encargando de la produccion de armas o de que tipo de armas usan tus tropas. Lo que parece mas importante en una guerra son las jugadas diplomaticas antes de la guerra, en la que debes conseguir superioridad.

Mirtor

#131 ¿Hablamos de sencillo fácil o sencillo simple? Porque, por ejemplo, Europa tiene muchísimas cosas pero porque tiene un feature bloat importante tras años de desarrollo con varios directores y demás, pero en general es bastante poco profundo y los sistemas apenas interaccionan entre sí. A nivel político, por ejemplo, el HoI no tiene casi nada. En principio Victoria debería ser el más potente de Paradox en economía y política, con otros aspectos como el combate quedando en segundo plano.

#132 Bueno o malo es subjetivo. El día 1 estará en pañales porque es algo completamente nuevo, y seguramente haya extensivas transformaciones durante la vida del juego, pero al final la idea que tienen, que a mí me parece acertada, es que la guerra no es la parte central del juego y el sistema de combate debe ser secundario.

1 respuesta
LKS

#135 pero como de secundario? Como en el ck3?

1 respuesta
Mirtor

#136 No he jugado al CK3, pero en Victoria 3 no controlas directamente a los ejércitos, solo los preparas y gestionas a los generales.

1 respuesta
Ragde050

#137 Que es no controlar? En el CK los mueves y cuando coinciden con otro enemigo, se hace la batalla.

2 respuestas
golix

#138 En VIC3 tu no mueves tus tropas, en resumen, tus tropas se asignan a generales, tu asignas los generales al frente que se abre con el enemigo (si solo hay una frontera con el enemigo, solo habria un frente) y tu los pones en modo defensa o ataque, ahi ya dependendiendo de si hay ejercito enemigo o no, cada x hay combates entre los generales que usaran tropas de las que tienen disponibles (no necesariamente todas).
Edit: Ademas, las tropas no las veras representadas visualmente, solo cuando hay un combate veras una animacion de pelea.

Mas o menos asi funciona el combate en vic3. Han intentado un cambio muy grande y seguramente al principio va a estar falto de profundidad y ser mejorable, pero yo por lo que he visto en streams, me gusta no tener que dirigir las 200 000 tropas con las que acababa en vic2 en una guerra en africa.

1 respuesta
Mirtor

#138 CK3 utiliza el mismo sistema de whack-a-mole que en todos los juegos de Paradox menos HoI, que es bastante horrible de gestionar en el late game y, dicho sea de paso, no es nada realista para Victoria salvo quizá muy al principio. Aquí han querido alejarse de eso y, como dice #139, poner un sistema en el que el jugador no da órdenes directamente a los ejércitos. A mí el concepto me gusta mucho. Por ejemplo, impide que puedas reventar a los países de la IA aprovechando que la IA es estúpida, atrás quedará el matar a 20 franceses por cada italiano porque siguen estrellándose irremediablemente contra el Valle de Aosta. Representa mejor la guerra de trincheras y de frentes que empezó a tener lugar a mediados del tiempo de juego, y sigue sirviendo para representar bien el inicio, al ser más abstracto. Y escala mejor, no tienes que pausar cada día en las guerras coloniales para controlar todos los frentes y que no se te cuelen por ninguno.

Tendrá mucho que mejorar en día 1, como por ejemplo poder representar embolsamientos, pero me parece una buena dirección. Victoria no es un juego de guerra y la guerra no debería ser ni la estrategia dominante ni lo primero que piensen en optimizar los jugadores.

3
7 días después
Malmeder

#116 Orania fascista.

10 días después
dranreb

Un vídeo de Chiches

7
Malmeder

Me da pánico que salga en pañales.

1 respuesta
Don_Verde

#143 A mi con el video de Chiches hay varias cosas que me escaman, pero me las esperaba:

  • No hay carlistas, me cago en tu perra vida Paradox, mi primera campaña a tomar por el culo.
  • Creo que el nivel de dificultad inicial, una vez que entiendas las mecánicas, va a ser relativamente fácil, algo así como pasó con el CK3 de salida. Salvo que te metas en un país de mierda, claro.
  • Las potencias se meten en lugares un tanto random, como esa USA en la Patagonia.

Por otra parte, nada que no esperase de un juego de Paradox de salida, obviamente. Creo que el último que salió bien jugoso es Stellaris.

1 respuesta
Rivendel

#144 esta claro que el juego base tendra poco o nada y meteran dlcs regionales... lastima

1 respuesta
Don_Verde

#145 Eso ya lo tendríamos que tener asumidos todos los que conocen como funciona Paradox. Pero vamos, como son los juegos que me dan más horas de entretenimiento con diferencia, a pasar por caja.

Bueno, no, que me compré la edición que incluye el dlc y la expansión XD

1
Katyusha

Tendrá cosas malas segurísimo, pero menuda viciada le voy a meter de todas maneras.
Ganitas de mañana.

3
Mirtor

Aprecio los esfuerzos de Paradox por ser menos eurocéntricos, pero es un poco extraño que Victoria 3 tenga los mismos errores/simplificaciones en Europa que Victoria II, e incluso alguna más. Que es lo de menos, eso lo arreglan los mods en dos días, pero miras América y está genial, pero en Europa han quitado hasta la Primera Guerra Carlista, Gibraltar y Melilla copiapega del II, la frontera belganeerlandesa tampoco es correcta aunque esto me parece menos mal...

Bueno, no solo Europa, Sudáfrica está también igual de mal que en II y eso me parece menos perdonable.

Pero vamos, que mañana estamos a tope.

VonRundstedt

Alguien más se pilló el juego en Kinguin? Estáis teniendo problema con la key?

edit: Solucionado, pero aún "en proceso"

G

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sergiov
  • Brewder
  • golix
  • Uriel246
  • Krules
  • Don_Verde