#19 El yen no ha llegado aun a su bajada oficial (está anotada para este dia 26) y lleva desde finales de Julio bajando lentamente. Hasta, practicamente, 2013 (en concreto, diciembre de 2012), la bajada del yen no ha sido apenas notable.
Este año fiscal el Yen ha estado muy fuerte, y solo lleva un trimestre en devaluación.
Yo no achacaría el exito en ventas a la devaluación del yen.
Y teniendo en cuenta que este año ha presentado una consola, con todos los gastos (sobretodo en marketing) que eso conlleva, la crisis mundial y la propia crisis japonesa, el mero hecho de sacar beneficio, a mi si me parece para tirar cohetes.
Edita 1:Y si no va al E3, no es porque no pueda, si no porque no le interesará.
Pensad que le va mal, cuando solo con las ventas de la portatil ha salvado las perdidas de la NUEVA consola de sobremesa no es la mas acertado.
Pero en fin, NINTENDOOMED
Edit 2: Prefiero mil veces más a que siga mostrando juegos nuevos en Nintendo Direct antes de que vaya al E3 a mostrar gente bailando y demás tonterias probando los sistemas super innovadores (el E3 del año pasado fué horrendo, por parte de las tres compañias)
Cada NDirect es la posibilidad de una bomba nueva, y hay NDirect cada mes. No veo el problema en ningun lado.
(Infinitos edits: Faltas de ortografía y typos estupidos)