Con el E3 de este año recién terminado se ha generado un debate en el #HG de Switch que se mantiene en la cresta de la ola, y por ello vamos a extenderlo y darle visibilidad y opinión a todo el mundo.
Como sabéis la conferencia de Nintendo este año ha provocado una decepción y cabreo generalizada debido a que muy pocos han sido los juegos y anuncios mostrados. El motivo de la ausencia de algunos pesos pesados como Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 (qua ya fueron anunciados el año pasado) ha sido respondido por Reggie, presidente de Nintendo America, en una entrevista:
“We believe it is not fair to the fan to repeatedly tease them over time about a game. That’s why we tend to focus close in, typically in a six- to nine-month timeframe, and go deep in sharing content and information on a particular piece of content.”
Es decir, la gran N se ha centrado en enseñar únicamente aquellos juegos que llegarán de aquí a marzo de 2019 (cierre del año fiscal).
Y aquí entramos de lleno con el debate: mientras que el resto de compañias y conferencias se centran todos los años en sacar la artillería pesada (aunque sean juegos a largo plazo), Nintendo ha decidido este año cambiar la estrategia y enseñar únicamente juegos a corto plazo con la consiguiente decepción de sus fans.
¿Es el E3 el lugar idóneo para mostrar todos aquellos títulos en los que las compañías están trabajando (aunque vayan a salir en 2-3 años) o preferís ver únicamente anuncios de juegos inminentes?