NOTA ACLARATORÍA: Esta campaña es un grupo de misiones lineales que cada una se ve afectadas por las anteriores, el simulador usado es el ARMED ASSAULT.
Esta parrafada de debajo es para poner en situación a los participantes o interesados, dentro de la misma campaña
Everon
Esta pequeña isla de apenas 140km2 ha pasado desapercibida a lo largo de la historia hasta que en 1985 el renegado Gral. Guba del ejército soviético trató de ocuparla por la fuerza para alojar allí unas baterías de misiles SCUD que amenazaran los territorios cercanos de la OTAN. Poco se sabe acerca de las razones que tuvo Guba para cambiar de idea y retirar a sus tropas, aunque se han filtrado informaciones que sugieren que una pequeña fuerza de tareas norteamericana y los movimientos de resistencia locales tuvieron mucho que ver en la decisión final de abandonar Everon. Durante el período inmediatamente posterior a la caída de la URSS, Everon estuvo bajo el control de un gobierno local de carácter interino que mantenía estrechas relaciones con el gobierno de Letonia ya que se encuentra dentro de sus aguas territoriales y para los letones Everon es casi una provincia más de su país debido a la gran cantidad de ciudadanos letones que una vez finalizadas las amenazas de la Guerra Fría decidieron establecerse en Everon y forjarse un futuro ligado a la agricultura y la ganadería en las fértiles praderas y clima benevolente de esa isla.
Sin embargo, a principios del siglo XXI cuando el gobierno de Letonia finalmente se alineó con la UE, la OTAN y la ONU, las relaciones con Everon se cortaron. Todo el personal diplomático y agregados militares y culturales de Everon abandonó precipitadamente Letonia en abril de 2004, coincidiendo con la firma de varios tratados de colaboración con la U.E. que se entienden como los pasos previos a la incorporación de pleno derecho de Letonia a la Comunidad Europea. Desde ese momento las comunicaciones con Everon han sido difíciles de mantener, se sabe que actualmente Everon está gobernada por una junta militar que ha expulsado uno a uno todos los medios de comunicación independientes, todas las ONG’s de ayuda humanitaria incluída la Cruz Roja Internacional y en febrero de 2006 recibió una advertencia de la O.N.U. por no permitir el ingreso a su territorio de una partida de observadores para controlar el respeto de los Derechos Humanos para con toda su población y, a instancias de Letonia, de sus ciudadanos residentes en la isla.
Los servicios secretos de Letonia han logrado hacer llegar algo de información fragmentaria acerca de la situación política de Everon a sus oficinas en Riga y desde allí se ha distribuído hacia sus aliados europeos y americanos.
Resumen de la Inteligencia Letona:
INFORME 09102005 – Agte. GRIZZLY
“…A mediados de agosto de 2005 el ejército de Everon empezó a ocupar y administrar granjas y pequeñas plantaciones a lo largo y ancho de la isla. La forma en la que el ejército se apropió de esas instalaciones es desconocida, aunque no constan documentos que acrediten la adquisición legal de ellos o la cesión voluntaria por parte de sus dueños anteriores…”
INFORME 28032006 – Agte. WHISKY-1
“…circulan rumores acerca de desapariciones de civiles en grandes cantidades. No hay demasiadas cosas en común entre los desaparecidos, parece algo arbitrario aunque en general eran personas con algún tipo de trayectoria política o que se había mostrado simpatizantes con la gestión anterior del desaparecido Gobernador Petro Kaulaskas o que simplemente…”
INFORME 12062006 – Agte GRIZZLY
“…los militares, que han triplicado sus efectivos incorporando mercenarios ucranianos, albano-kosovares, rumanos, bosnios y de otras ex-repúblicas soviéticas, están llevando a la población civil a trabajar forzadamente a grandes granjas organizadas en forma de comuna y administradas por militares cuya producción va destinada íntegramente al sustento del ejército. Le hablan a la gente de “un nuevo orden, sin clases sociales” y también hablan de “un gran cambio en el balance mundial”…”
INFORME 22112006 – Agte. ORCA
“…los medios materiales se han multiplicado proporcionalmente a la cantidad de soldados, muchos de ellos aún lucen los distintivos soviéticos… …seis Mi-24 Hind han sido vistos sobrevolando Saint Pierre hacia el norte con destino desconocido… …columnas de carros T72 y BMPs pueden verse comúnmente patrullando por las carreteras rurales de Everon… …una fuente de confianza ha confirmado que en los últimos meses se ha empleado a trabajadores civiles para brindar mantenimiento a “maquinaria pesada”, por las descripciones quizás se trate de misiles balísticos…”
INFORME 23022007 – Agte. Rosika
“…el gobierno es ejercido por una junta de tres comandantes militares más dos “asesores extranjeros” con plena capacidad de voto, estos han sido identificados como el Coronel (R) Ruslan Dimitrovich y el Gral.(R) Eugen Baneskov. Ambos servían en la 13ª División de la Guardia Roja y, según Moscú, fueron sumariados y dados de baja en 2002 por cargos que iban desde tráfico de influencias hasta venta de armamento del ejército. Recibieron condena firme de un tribunal de justicia civil pero se dieron a la fuga antes de cumplir condena…”
Situación Actual
La delegación letona en la ONU y en la OTAN ha distribuído este material y ha pedido a estas organizaciones que se expidan a favor de una intervención militar para derrocar este régimen dictatorial y restablecer los derechos civiles de los habitantes de Everon. Esta moción cuenta con el apoyo de los EE.UU. y el Reino Unido, mientras que los representantes de China y Rusia se oponen ya que argumentan que toda esta información proviene de una única fuente poco fidedigna, acusando solapadamente a Letonia de querer tergiversar los hechos para apropiarse de un territorio que hace mucho tiempo anhela. El resto del Consejo Permanente desea esperar hasta que el gobierno de Montignac autorice el ingreso en su territorio de un grupo de observadores para evaluar in-situ la veracidad de todas estas acusaciones. Y la OTAN también espera por lo mismo. Mientras tanto las negociaciones con el gobierno de Everon están prácticamente estancadas.
Plan de Acción
Con un hermetismo absoluto, algunos representantes de Letonia que afirman tener el beneplácito de los representantes de EE.UU., el Reino Unido y Francia se han puesto en contacto con el TCol. Mandinga de la agrupación Check Your Six para discutir con él un asunto de suma importancia y de naturaleza ultra-secreta.
Comunicado urgente a todo el personal del Reg. ArmA Cy6
<quote>Señores, soy el TCol Mandinga del Regimiento ArmA de Check Your Six, me dirijo a todos vosotros en vuestra calidad de efectivos del mismo Regimiento para notificaros acerca de cuál será nuestra próxima misión.
Las cosas van mal en una pequeña isla agrícola ubicada a pocas millas de Letonia y sumida en un gran atraso material y humano, ya que no hay líneas de Internet, ni de telediscado telefónico internacional, ni siquiera tiene reporteros independientes ni cooperantes de Cruz Roja que puedan proveernos de información precisa acerca de lo que está ocurriendo en su territorio. Aunque fuentes vinculadas a las grandes potencias tienen pruebas de que allí se está cometiendo una barbarie difícil de creer posible en pleno siglo XXI.
Nos han contratado para tratar de frenar los abusos que está cometiendo un gobierno dictatorial en contra de sus ciudadanos. Obtener testimonios que convenzan a las organizaciones internacionales de que una intervención militar inmediata es necesaria no parece ser una opción. Nuestros contratistas creen que esta situación no puede dilatarse más y que requiere acción, no burocracia. Han puesto a nuestra disposición una buena suma de dinero para equipar a nuestro grupo y no se han andado con tonterías: tenemos tres helicópteros a nuestra disposición (uno de ellos de ataque) y varios medios de transporte marítimo para realizar un inminente desembarco. Dependiendo del desarrollo de nuestra campaña han ofrecido más apoyo logístico, incluso carros de combate de última generación si hicieran falta.
Ninguno de los medios suministrados tiene números de serie o emblemas que permitan asociarlo con algún país en concreto, en lo que a nosotros respecta somos ciudadanos de esa isla que nos hartamos de que los militares abusen de la paciencia del pueblo.
Esta es una misión de carácter clasificado, os espero al amanecer en el muelle para trasladarnos hasta un pequeño campamento que se encuentra en un islote cercano al área de operaciones. Llevad el equipo completo de combate, pero sin insignias, sin placas de identificación, sin fotografías, sin nada que pueda ofrecer al enemigo una pista acerca de qué, quienes o cuántos somos… despedíos de vuestra familia porque estaremos lejos hasta que liberemos a esa gente o hasta que caigamos intentándolo… tal es nuestra misión.
Voluntarios: ¡un paso al frente!.
Para apuntaros a la susodicha campaña pasaos por éste link.
Un saludo.