Artifact: Discutamos los precios de los distintos MODOS de juego... ¿Estafa?

NeV3rKilL

#59 Eso es precisamente lo que yo he dicho, es un intermediario y valve gana únicamente por las comisiones.

Si tu metes 2€ en steam valve se quedará su 15% y lo restante podrás sacarlo de steam (de hecho se queda más porque al desarrollador también le mete un buen pico de comisión). Por cada operación que quieras hacer, vas a perder un 15% que es la tajada de volvo por operación en su mercado. Así que repito lo que dije antes, el dinero que metes en artifact no es dinero que va íntegro 100% a valve y la mayor parte de este puedes sacarlo.

Es normal que no palme pasta, si no, no habría valve porque estaría en la ruina.

Si tu metes 50€ te compras un sobre y te compras un juego, 40€ de tus 50€ iniciales habrán salido de valve.

Si tu metes 50€ en cartas y las vendes todas para comprarte un juego, yo que sé ponle por 30€, pues esos 30€ habrán salido de valve y ellos se quedarán 20€ en comisiones.

Muy a groso modo.

1 respuesta
k4rstico

#61 Te has saltado el primer paso y fundamental. Una vez metes dinero en artifact (sobres, torneos, etc) ese dinero se lo queda Valve. Sí o sí. Gastas dos euros, valve gana dos euros.

Si luego vendes las cartas ADEMÁS de los dos euros originales gana con las comisiones. Pero ese dinero inicial ya lo ha ganado. Ese dinero inicial que metes no sale jamás de Steam. Va integro a Valve.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#62 Si compras sobres sí. Estás comprando un producto de valve así que ese dinero ya lo han ganado igual como si compras una skin a su tienda en vez de al market.

Cualquier cosa que compres en una tienda, es dinero que ha ganado la tienda, aún que luego la revendas por tu cuenta o utilizando el sistema de segunda mano de la tienda.

Lluvia4D

Lo de los 20€ lei por reddit que podria ser para evitar bots y demas creando torneos y tambien para que las cartas perdieran su valor en el mercado. Si no te haces mil cuentas y las vas poniendo a vender las cartas, haciendo que perdieran todo el valor.

Los 20€ es lo que deberia ser en el lol como primer filtro de gente toxica. Pagas 20€ y te damos el equivalente en skins o heroes que quieras, si haces tonterias y te chapan la cuenta a pagar otros 20€. En Artifact lo mismo, pagas 20€ y te dan el equivalente (10 sobres) y 5 tickets. En HS y otros juegos que he jugado no te dan nada al entrar, si acaso un sobre. El resto es a base de tiempo, aunque muchos no ven la relacion directa de que tiempo es dinero.

Todos los modos de juego, tienen su version gratis y su version de pago. Hay opciones para elegir lo que prefieras. Otra cosa es que los modos de pago puedan ser caros, eso aun no lo he podido experimentar.

Yo veo artifact como un juego fisico en los tiempos actuales. Igual Richard tenia esa espinita, a saber. Pero si una compañia grande sacara un juego de cartas fisico, mucha gente no lo compraria / jugaria por tener que ir a la tienda por sobres, quedar en tiendas o eventos para jugar.. Se sigue haciendo pero la mayoria se queda en casa jugando al fornite que ir a la tienda un viernes por la tarde a ver a las 5 personas de siempre con los mismos decks de siempre. Si eres de una cuidad grande es otra cosa.

Valve le ofrece todo el sistema para el mercado, comprar el juego.. Y Richard y compañia han creado un buen juego "fisico". Al final sale un hibrido con las ventajas de un juego de internet, pero las "leyes" de un juego fisico.

1
squa1o

#55 Más atención a esto xD No sé quién es mod de mv de artifact pero que vaya tomando nota jaja

2
topkek

Incluso si el sistema competitivo oficial del juego es una mierda, si dan las herramientas a los usuarios para crear torneos/ligas públicos puede quedar un sistema bastante apañado.

Fácilmente puedes echarte la tarde un domingo sin tocar gauntlet y participando en el torneo de la web random X con premio Y o clasificación en Z.

Veremos...

GamanKi
#55Starshow:

Creo que podiamos hacer algo guapo a nivel de torneo mensual en mediavida, así medirnos el “mediavidapenis” con algún custom title o algo y tener nuestro propio sistema.

Banead a este tio que ha hecho una idea constructiva en este subforo. Donde vamos a parar...
Pues si, seria suuuuper interesante.

#54eryane:

Cuando he dicho lo va a comprar Peter me refería a que yo no lo voy a comprar hasta ver si existe la posibilidad de competir gratis que sería lo lógico tratándose de un E-SPORT.

Los torneos que cuesten dinero seran los de volvo lo mas seguro. En el FAQ dicen que se pueden crear torneos y que por ahora seran solo gratuitos sin premios, pero imagino que mas tarde se puedan poner precios, a pesar de ser gratuitos (Obviamente, si yo hago un torneo y pongo 10 sobres de premio, tendre que pagar los sobres, digo yo xD)

1
eryane

Si pero el sistema de torneo que han hecho es solo referente al farmeo de cartas ahí no se habla del competitivo, quiero esperarme haber que deciden y entonces decidir yo si me merece la pena comprar el juego o no, lo que tengo claro es que no le voy a tirar la cartera a la cara simplemente por ser Valve

1 1 respuesta
B

#68 Estoy exactamente en el mismo punto que tu,el juego se ve brutal pero quiero ver como avanza...o no lo han sabido explicar o los demas nos estamos olvidando de algo

Mafioso14

#62 Hombre, pero alguna trafulla podrás hacer con algún colega de comprarle un juego y que te pague en mano o de alguna manera no?

1 respuesta
k4rstico

#70 Pero da igual, si tu compras dos juegos por 40 euros, ese dinero es para valve si o si. Da igual si luego tu vendes una de esas copias, valve no pierde nunca esos 40 euros.

3 respuestas
NeV3rKilL

#71 Eso es erróneo. Si tu compras 2 juegos por 40€ cada uno, a menos que compres juegos de Valve, valve se queda on un porcentaje y el resto sale de valve hacia el distribuidor/desarrollador. El margen que valve aplica a sus juegos depende del acuerdo con el desarrollador distribuidor creo que estaba en torno al 20%.

Puedes comprar cartas via market y valve no se queda el 100%. Si compras cualquier producto directamente a valve, entonces sí, valve se queda el 100%.

1
Mafioso14

#71 BUeno, pero lo importante es recuperar el dinero no? Está claro que Valve es el Amancio Ortega de los vídeo juegos y que tiene un modelo de negocio muy abusivo.

Aegar

Siempre podéis apretarle las tuercas a @thrazz si sale bastante gente para ese torneo, por ejemplo en Hearthstone fue bastante divertido https://www.mediavida.com/foro/hearthstone/mediavida-ozone-cup-hearthstone-544236

:new_moon_with_face:

1 1 respuesta
davidrgh

#71 no, si tú ese con ese saldo compras juegos que no sean de Valve, ésta tiene que pagar al desarrollador lo que hayan convenido. Se quedará la comisión que sea pero no se lleva los 80 €

1 respuesta
eryane

#75 Pero es que el desarrollador de Artifact es Valve que es lo que están discutiendo

1 respuesta
hryuk

Sacan un videojuego con el sistema más abusivo posible aún sale gente preocupada porque valve pierda dinero XD

1 1 respuesta
davidrgh

#76 yo solo he respondido al comentario sobre donde se va el dinero en las compras. Lo que gane o pierda cada compañía me importa más bien poco.

Edito: acabo de leer de nuevo el mensaje y creo que ya he pillado por donde iba XD

eryane

#77 Y después nos extrañamos cuando compañías como blizzard se convierten en lo que se convierten, por otro lado normal, si tienes un fan base que te dice que si a todo pues lo explotas al máximo

1
xTwisted

Creo que mucha gente aqui sigue sin comprender las intenciones de este juego y lo que va a suponer en si

1 respuesta
eryane

#80 Pues sorprendenos coño no nos dejes así

2 1 respuesta
DaTaCoM

La estafa que emocionó una comunidad.

El juego lo tengo comprado, pero es un timo poner MMR en torneos de pago y es incluso peor en draft.

dTitan

Es un juego que esta comenzando y Valve no esta dando una herramienta potentisima (modo torneo). Si la gente deja de preocuparse tanto en los modos de juego que nos da de principio Valve (Ya ha dicho que no están grabados en piedra, que serán rotacionales y que puede haber modificaciones)

Si la gente disfruta con el gameplay y el juego, os podéis imaginar de la comunidades y sponsor que pueden usar el modo torneo para crear sus propios torneos con premios de cartas o sobres. Una herramienta que nos da libertad para todo tipo de jugadores, Draft, pauper, pre-construido, construido. Solo imaginaros MTG pero mas económico (si quereis discutir por que creo que sera mas económico lo discutimos en otro post)

Y en un futuro cuando los cosmeticos estén disponibles, seguro que serán añadidos a los gaunlets como un extra.

1
xTwisted

#81 La gran mayoria de lloros son acerca de la imposibilidad de farmear sobres gratis y lloros porque los torneos oficiales de Volvo son de pago, cuando no os dais cuenta que eso es IMPOSIBLE para lo que están creando.

Quereis un juego donde desbloquear todo el contenido de gratis, cuando no os dais cuenta que va a ser un juego que mueva una economia real, y si no sois capaces de ver lo que supone esto, poco mas se puede comentar, no me voy a explayar aqui cuando lo teneis delante de los ojos todo el rato.

Pero el mejor ejemplo que podeis tener, como ya comentaron, es como si ahora te regalaran 1 sobre cada dia que vas a una tienda fisica de MTG. Eso tan solo devaluaria el precio de las cartas, y se iria todo a la mierda. Esto no es HS, ni Gwent, ni cualquier otro. Es un TCG llevado a lo virtual, y posiblemente de la mejor manera posible y soporte.

Desde el día 1 que dijeron que el juego movería una economía se sabía lo que iba a suponer. Yo todo esto esto no lo veo negativo, si no que veo los puntos positivos que Valve esta haciendo con el juego, como dando la posibilidad de que todo el mundo cree torneo (reglas configurables, entry fees, premios...) E incluso modos para probar TODAS las cartas sin dejarse 1 solo euro, aunque sea contra bots. Eso ha sido impensable en cualquier otro juego.

Lo que si comparto con todos es la queja hacia la decisión del MMR en torneos, cuando debería de ser completamente random. Que no tenga ligas de clasificación no lo veo algo como para tirarse de los pelos. No comparto la idea de tener que grindear 24/7 para laddear y medirte el epennis, cuando el juego esta enfocado en los torneos y tirarte el tiempo ahi.

Pero vamos, poco mas voy a meterme en este tema. Llevo leyendo mucho y casi todos teneis la mente cerrada y no veis mas alla que los €€€€, cuando se podra disfrutar el juego de mil maneras distintas

7 1 respuesta
MaSoBa

#74 Joder, no me acordaba que fueron casi 1200 personas xDD. Puta locura.

1 1 respuesta
Aegar

#85 Menudo fin de semana más de puta madre pasamos xDDD

eryane

#84 Vale y que se supone que nos has descubierto? porque pones puntos que yo mismo he defendido en el hilo, echarla al suelo alguno con vuestros egos que creía de verdad que ibas aportar algo que no se hubiese repetido 123124mil veces aquí

1 respuesta
topkek
3
xTwisted

#87 Que siguen pasando los días y sigues con tu rabieta de "empresa chupoptera de sangre" y ofendidito porque no te dan lo que quieres. En lugar de intentar aportar algo "interesante" sigues con tus comentarios absurdos sobre, como tu bien dices, algo que ya saben todos. Aunque esto se le puede aplicar a muchos.

Y sigo diciéndolo, parece que no os dais cuenta del producto que han creado y quieren vender, aún a pesar de la cantidad de meses que han pasado, y seguís apestando el foro con comentarios de niños rata que no quereis gastar ni una perra pero quereis todo el contenido y todos los torneitos gratis.

Con esto quería intentar conseguir que alguno se diese cuenta de que este juego no está creado para todo el público cásual, que es diferente al resto y no os van a dar lo que tanto pedís pero teneis gratuitamente en otras varias empresas.

No te preocupes, sigue llorando del vil modelo de negocio creado para los 1000 jugadores como bien has repetido 80 veces, yo no me meto mas al trapo porque, como ya dije, no merece ni la pena

1 respuesta
eryane

#89 Como me has faltado el respeto porque si, aquí termina mi discusión contigo, repásate mis comentarios porque de ahí solo hay una cosa que yo haya dicho, si me confundes con otra persona espero que al menos tengas la decencia de pedir disculpas, aunque creo que eso es pedir mucho viendo el nivel de educación que tienes y como consejo cuando discutas al menos se coherente en tus argumentos