Artifact: Discutamos sobre DRAFT (guías para pickear, estrategias, tier list...)

Lluvia4D

Termino ganando 52 tickets, lo que veo que no sigue el patron que sigue Stan de dos heroes rojos en flop.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vRzZyxcG3q687Gr6E54VoQr8hnfUIlYJ4icYBHhqV8Z0YSJAC1peEpS9Ud8ucomPwg4dtrXKJojx71e/pubhtml#

hay mucha informacion interesante, casi todos los que veo con perfect run llevan de objeto la escopeta esa que hace 2 de daño y la armadura que da 2 armadura al heroe y 1 a los lados.

1 1 respuesta
GamanKi
#91Lluvia4D:

el patron que sigue Stan de dos heroes rojos en flop

En el articulo sobre como draftea dan cosas por hecho, como que se olvida del color azul directamente, cuando la verdad es que por razones obvias, es mas facil draftear rojo (lleno de mecanicas sencillas, medianamente fuertes y que no necesitan exagerada sinergia) que azul (las cartas buenas tienen mayor rareza, juega mas con la sinergia y las situaciones, etc) y a eso se debe que el no suela jugar azul, por ejemplo.

Yo lo he seguido un par de dias y no me ha servido (tampoco he jugado todo lo bien que deberia), testead todo lo que leais por vosotros mismos, pero siempre siendo criticos.

#91Lluvia4D:

casi todos los que veo con perfect run llevan de objeto la escopeta esa que hace 2 de daño y la armadura que da 2 armadura al heroe y 1 a los lados.

Pues no son ni de lejos objetos tier A.

1 1 respuesta
Ulmo
#92GamanKi:

En el articulo sobre como draftea dan cosas por hecho, como que se olvida del color azul directamente,

#83Lluvia4D:

Tengo problemas con el punto 1

A mi me gusta bastante blue y tengo relativamente pocos perfect runs, desde que he empezado a abandonarlo estoy ganando muchas más partidas, y la razón principal que he notado es las 2 rondas iniciales.

Azul es muy bueno haciendo combo, pero en draft es muy difícil que ese combo salga, por lo que lo único realmente importante es la fuerza individual del héroe y sus cartas signature. Las rojas y negras tienen una ventaja terrible, y es que son las únicas que con un mínimo de suerte pueden matar a un héroe enemigo en la primera ronda. Y como juegas draft, es terriblemente difícil de evitar si tu héroe azul 3/6 está enfrentado a un rojo 8/x/10. Una vez te han follado el héroe empieza el snowball porque ya empieza a coger items de rango medio, lo que da una terrible ventaja.

La forma que tiene azul de evitar esto en constructed es con los combos en mid, pero esto es draft y los combos no salen, con suerte tendrás 1 o 2 cartas en toda la baraja que te permita limpiar una linea. Por eso a mi entender azul solo renta cogerse Ogre o Zeus y siempre metiéndolo de 4 o 5 para asegurar que los dejarás ir en una linea en donde no corran grandes riesgos.

El rojo, sinembargo, se follan en 1vs1 en la primera ronda tanto a la mayoría de héroes azules, como a la mayoría de negros, y es muy difícil que les maten a ellos. Además, es el color que menos depende de combos, solo necesitas ir sacando tus cartas tochas y empujar las lineas.

1 2 respuestas
isnotavail

Es que stan no dice que evite blue de por si, si ves las barajas hay varias con splasheo de blue, solo que draftea desde el primer momento como si fuese a hacer una baraja roja y negra, y a partir de ahi segun lo que vaya saliendo decide, por ejemplo si le sale un ogre o luna, y alguna carta potente de blue si que lo usa, pero por norma general tira de rojo porque es el color mas directo, y que no necesita tantas sinergias, simplemente ir bufando a los heroes para que por si solos vayan destrozando.

1 respuesta
GamanKi
#93Ulmo:

Azul es muy bueno haciendo combo, pero en draft es muy difícil que ese combo salga

#94isnotavail:

tira de rojo porque es el color mas directo, y que no necesita tantas sinergias

Resumen. Estamos todos de acuerdo en eso xDDD

1 respuesta
Ulmo

#95 Le pasa algo parecido a verde, pero el verde depende más de las criaturas que de sus héroes, pero como te salgan 2 o 3 Thunderhide Pack, suerte para pararlos si no llevas baraja negra y de rebote te ha salido lo de matar a un creep.

Yo siempre que me enfrento a verde ahorro en la tienda y rezo para que me salga un dominator, porque los cabrones siempre te acaban sacando el puto bicho ese.

1 respuesta
GamanKi

#96 Bueno, el otro dia jugue contra una con verdes y DOS Farvhans. Cuando ves que alguien lleva dos heroes basicos del mismo color te esperas lo peor, si lleva heroes basicos es porque le renta. Asi como en mi mazo negro tenia dos "Slay" decidi guardarlos para matar lo que me podria sacar.
Me juega un thunderhide Alfa, lo mato. Me juega un satyr duelist y decidí matarselo tambien, no tenia mas respuestas para el bicho y me dejaba una situacion complicada en la linea, tome el riesgo porque necesitaba ganar un poco de tiempo.
Me juega un segundo thunderhide ALPHA, se lo mato de forma normal con algunas cartas y lo bloqueo un creep antes de eso, 0 casualties. pues no va el tio y en la siguiente linea me juega un thunderhide PACK y mas tarde, antes de ganarme (que me ganaba de todas formas), jugo otro... El despiporre de los bichos fue eso, desde entonces sueño con triceratops que me violan el ano en grupo, a veces con doble penetracion in da ass.

3 1 respuesta
Lluvia4D

#93 aparte de ogre o Zeus yo cogería a luna. Ogre no me termina de convencer, si es en Splash no tienes tanto azul para multicast y la signature aunque es buena a veces cuesta cuadrar el daño de forma que se aproveche.

Luna como sobreviva, metiéndola más tarde si es necesario y equipandola bien tiene una signature muy fuerte. En los decks de nuestra de Stan fue el único héroe azul que cogió creó.

-

También se que son solo 5 decks y que es la opinión de el autor analizando pero yo he notado al cambio, a veces no tanto no llevar héroe azul si no que al renunciar azul eligió mejores cartas para el resto de colores desde el principio, antes igual decía por si llevo azul.. por si negro.. y terminaba jugando Rainbow. Tenía cartas buenas de todos los colores.

En las estadísticas que puse ayer Rainbow no tiene mal winrate pero si pocos wins por draft, la combinación que más rendimiento le da esa persona es verde y negro por encima de cualquier otra con rojo.

B

No le veo sentido a orientar el draft a rojo, rojo tiene poquísimas cartas buenas. Las mejores básicas son negras y verdes.

Tampoco veo sentido ir con predisposición a ningún color, todo depende de lo que te salga, pero si es por tener predisposición, lo dicho, verde y negro son los colores con más cartas básicas buenas.

Ulmo

#97 El Alpha me parece una mierda sinceramente, vale que es un 25/25 pero poniéndole una unidad tonta delante lo anulas completamente, el problema son los putos Pack, que aunque lo pares te destroza la torre igual. Y son una carta común que sale como churros, a mi en casi todos los drafts acabo pickeando porque siempre me sale, aunque muchas veces acabado descartando el color verde.

Así que sí, siempre que se juega contra verde debe presuponerse que como mínimo va con un Thunderhide Pack.

El cáncer máximo es cuando en la ronda 2 o 3 te rompen un sobre de item y les sale la puta trompeta que les permite invocar uno cada 2 turnos.

1 respuesta
GamanKi

#100 Decir que es una mierda.. en draft esta bien, el thunderhide es mejor, evidentemente. Pero al alpha le tienes que estar lanzando carne todos los turnos o sino te acaba reventando en cuanto le dejes un turno solo xD

1 respuesta
k4rstico

#101 Y otras veces te pilla indefenso y son 25 directamente a la torre que te descoloca todos los calculos

B

a mi el 25/25 me parece average, solo lo jugaría si no tengo nada de late game, en el turno 9 están decididas la mitad de las partidas y encima no aporta asedio

el thunderhide alpha es infinitamente mejor, la diferencia entre maná 8 y maná 9 es abismal

k4rstico

El otro es infinito mejor está claro, pero el 25/25 es una carta que estoy contento de pickear

1 respuesta
Ulmo
#104k4rstico:

El otro es infinito mejor está claro, pero el 25/25 es una carta que estoy contento de pickear

Supongo que dependerá mucho de estilos de juego, yo al gordo siempre le ignoro, creo que solo lo pickeé 1 vez y fue porque me salieron poquísimas criaturas y necesitaba llenar sitio. Los Pack por el contrario, siempre los suelo pickear si no hay nada muy escandaloso.

Y son casi el único motivo que de items pickee el dominator.

Rams0

A mi el que me toca los huevos infinitamente es el héroe rojo que cuando mata otro héroe gana +2 armadura, eso en draft es una locura y te toca alejarte a nada que tengas mala suerte de inicio

2 respuestas
Ulmo
#106Rams0:

A mi el que me toca los huevos infinitamente es el héroe rojo que cuando mata otro héroe gana +2 armadura, eso en draft es una locura y te toca alejarte a nada que tengas mala suerte de inicio

El Bristle, el cerdo rojo, es es básicamente el peor héroe que te puede tocar en primera ronda si juegas azul, porque se carga a todos los azules menos a Kanna de 1 sola hostia de primera ronda y encima se gana +2 de armadura para el resto de la partida, lo que le hace inmune a la mayoría de hechizos azules de daño que no sean piercing.

Por eso digo que en draft el azul hay que evitarlo a no ser que tengas cartas muy tochas, y cuando las tengas, jamás ponerlos de primera ronda.

1
B

#106 a cambio de sus stats y pasiva buenísima tiene posiblemente la peor carta del juego de signatures

2 respuestas
Rams0

#108 Sep, tienes toda la razón pero en draft al final ni tan mal

GamanKi
#108inger-Lehn:

tiene posiblemente la peor carta del juego de signatures

Luna, Ogre Magi, Zeus, Tinker y Conflagracion no estan de acuerdo. Imo, posiblemente la peor sea el nether ward y/o el draining mana de Lion.

StKK

Como va a ser el moco peor que la carta del OD o de Lion? xDDDDD

1 respuesta
k4rstico

A mi no me disgusta el moquillo

Lluvia4D

A mi tambien me gusta el moco, la peor asi a priori de los que he usado el heroe rojo basico, que cuesta mucho para lo que hace. La de viper.. que le da tiempo a tirarse curas sin problema y alguna mas.

2 respuestas
k4rstico

#113 La de Lion da verguenza

GamanKi

#113 Hostia la de viper, que encima de darte tiempo para reaccionar, con curas etc, tiras un tp y adios problema xDDD
Santa mierda de carta joder xD
#111 La de OD puede ser situacionalmente usable, que no buena...xD

Ulmo

La de Lion es de largo la peor, carece de sentido, tiene un coste igual a lo que recuperas por lo que realmente solo es un -2 a la torre rival y encima solo sirve si la torre rival tiene suficiente maná que robar, es totalmente absurda.

Tendría que otorgarte más maná que su coste para que tuviera alguna lógica, algo de estilo coste 2 pero roba 3 a la torre rival, al menos podría usarse para adelantar un turno la invocación de algo tocho.

1 respuesta
Yeah-

#116 Yo creo que la carta de Lion se haría viable simplemente poniendo que además te da la iniciativa. Pero el caso es que es un sinsentido: junto con Luna, creo que es el héroe más de Late que hay (no hay forma de sacarle partido si no a su Finger of Death, necesitas 10 turnos para empezar a sacarle verdadero partido, y casi nunca da tiempo a utilizarlo). Por ejemplo esto no pasa con Sniper, porque su Headshot es de late y su signature es de late (que en verdad es lo que más fuerte hace a Sniper).

Otra opción es que fuese la signature de Lion la que redujese el CD de la habilidad de forma permanente.

1 respuesta
GamanKi

#117 No sé, la carta en si es situacionalmente usable, a fin de cuentas con iniciativa putea lo mismo que el Tylor Censure 2/8 ese, no permite jugar drops 4 cuando toca. Pero es que la de pugna solo es util si en la partida ya vas con superioridad, es una carta que si juegas a la remontada tiene 0 de valor.
Obviamente, a los heroes basicos ni les cuento, la de Keefe es de broma y aun asi me parece mejor que la de Pugna xD

1 respuesta
k4rstico

#118 La de Pugna en torneos en algunas listas agresivas la he visto.

Vale, he olvidado que esto es sobre Draft, ahi me parece malisima

StKK

La carta de Lion tiene un sentido EXCLUSIVAMENTE si juegas contra Ramp para counterear Stars Allign. Quitando eso, siempre puedes retrasar 1 turno 1 creep o algo y si, esta muy bien eso, pero no es ni mucho menos 1 carta decente.

En el caso de BB es lo mismo pero en menor grado, pues el moco contra monoblue hace que todo se folle sus heroes, incluso muchos creeps.

Por cierto, espero que nunca os encontreis en draft el combo Double Edge (carta del Centaur) + Rend Armor: Salir en mana 4 con + 8 de armor es bastante gracioso.

1 respuesta