#52 Yo lo que veo es que tú eres muy optimista porque Valve ha hecho juegos que te encantan y tienen esa aureola de buenismo que todos o casi todos hemos idolatrado en algún momento.
Yo no conozco dota, no sé como empezó ni que pasaría con él por lo que no puedo opinar sobre ello, de csgo tres cuartos de lo mismo. Si lo han hecho de puta madre con estos juegos, bien por ellos, fenomenal porque todos ganamos. En cambio de artifact no tienes que ver cualquier opinión de cualquier youtuber para darte cuenta que la monetización es aberrante y que se han pasado tres pueblos en avaricia. La única manera que habría para que recapacitasen sería que la mitad que tenéis precompra la canceláseis, pero ojo, no seamos ilusos porque los cambios que metan no van a ser cosas que se saquen de la manga pensadas en una reunión de dos horas un jueves por la tarde, ten claro que esto estaría discutido y previsto desde hace muchisimo tiempo.
Por otro lado, relacionado en eso de que Valve cuida sus productos y su comunidad, como decía antes no puedo hablar de juegos que no conozco, pero si te puedo hablar del Counter Strike Source porque fui asiduo a los foros de Valve durante mucho tiempo y las cosas que se hacían desde Valve eran bochornosas, mismamente cerrar hilos y posteriormente borrar hilos donde se destapaban bugs gravisimos del netcode tras negar la existencia de tales bugs aunque las pruebas fueses incontestables. Y en la ocasión más grave, tras reconocer la existencia de determinado error en el netcode imposible de solucionar (descolocar los hitboxes respecto a los personajes, alucina), cerrar y borrar el hilo, y posteriormente al que preguntaba por el asunto o pedía explicaciones se lo quitaban de en medio como si fuera una semana nazi de feda cualquiera, asñi es como Valve cuidaba de nosotros en aquella época.
Valve hace y ha hecho muchas cosas buenas, por supuesto, pero eso no implica que todo lo haga bien ahora y en el futuro. Nosotros como consumidores debemos tener espíritu critico y no permitir que las compañías se sientan endiosadas y que pueden ofrecernos cualquier cosa una vez alcanzado suficiente prestigio. En mi opinión Artifact es un claro ejemplo de ello, si tú opinas lo contrario adelante, a disfrutar del juego.