#70 Parece que los ejecutivos de Square Enix no tienen idea alguna de lo que hay que hacer con sus propiedades intelectuales (franquicias).
Las exclusivas de los últimos Final Fantasy en el ecosistema SONY han teñido unos resultados muy cuestionables. FF16 ha sido lanzado exclusivamente para PS5, y no llegará a las computadoras hasta dentro de 10 días (habiendo pasado 15 meses desde su lanzamiento). De igual manera, Final Fantasy VII remake fue lanzado inicialmente en PS4/PS5, estuvo disponible en primer lugar en PC a través de la tienda de Epic Games, y no llegó a Steam hasta 14 meses después de su lanzamiento. Y su continuación, Final Fantasy VII Rebirth ha sido lanzado en exclusiva para PS5. No parecen entender que para que dicho juegos puedan costearse tienen que abrirse al sistema de juegos multiplataforma. Pero dejo de escribir sobre esto, pues ya se ha discutido en otros hilos.
Y aparte, muestran reluctancia a que sus personajes aparezcan en cameos en juegos de otras compañías. No sólo con los Final Fantasy, su franquicia insignia. Ni siquiera hay apariciones de personajes de los Octopath, los Dragon Quest, o la archiconocida 2B de Nier: Automata.